Baile social: ¿Qué son los bailes sociales y cuáles son los más famosos?

Artículos de danza y ballet Artículos de danza y ballet, historia, noticias, posiciones, compañias y todo sobre danza y ballet

 

¿Qué es un baile social? En general, se consideran bailes sociales aquellos tipos de bailes o danzas que bailados en compañía se disfrutan más. Los bailes sociales proporcionan ciertos beneficios además de los propios de cualquier baile. Practicar pasos con otras personas, conocer gente nueva, socializar… en general estar atentos de las necesidades de otras personas al mismo tiempo que estamos pendientes del ritmo. 

A su vez, el hecho de practicar con varias personas distintas, nos ayuda a capacitarnos para compenetrarnos con cualquier persona, a su forma de bailar y, por consiguiente, a convertirnos en bailarines versátiles. 

Ahora bien, ¿Sabes exactamente cuántos tipos de bailes existen y cuales son los más famosos? Como siempre, en Rebaila te recomendamos ante todo la práctica, ya sea individual o en compañía, para luego poder disfrutar más de los bailes sociales.

Te lo contamos todo a continuación.

¿Qué tipos de bailes sociales existen?

Hemos elaborado una lista con los diez tipos de bailes sociales más famosos, te los explicamos seguidamente: 

Bachata

Este famoso ritmo latino es uno de los tipos de bailes sociales preferidos para empezar. Este baile tiene diversas variedades, entre ellas una qué actualmente está mucho en auge: la bachata sensual. Está arrasando en todas las pistas de baile ya qué está muy de moda.

Bailes sociales de salón

Los clásicos bailes de salón son unos de los tipos de bailes sociales más populares o de los que nunca faltan en las academias de baile de cualquier ciudad. Dentro de los bailes de salón podemos encontrar el pasodoble, vals vienés, cha cha cha, tango o bolero.

Zumba

El zumba ha cogido mucha popularidad en los últimos años, llegando a ser la disciplina preferida para mantenerse en forma de muchos, es sin duda un tipo de baile social que no podía faltar en nuestro TOP10. La Zumba se basa en ritmos latinos combinados con movimientos aeróbicos de fitness, son ideales para perder peso sin apenas darse cuenta. En las clases de este tipo de baile social encontrarás canciones tanto de bachata como salsa entre otros, que hacen que las clases sean lo más amenas posibles.

*Recuerda que puedes aprender zumba online en Rebaila.com, probando las clases gratis durante 7 días para probar la plataforma y ver todas las funcionalidades.

Samba Río

¡Es oír Samba y nuestra mente viaja directamente a los carnavales de Río de Janeiro! Este otro tipo de baile social está más bien orientado a las chicas que quieren aprender a desprender la misma sensualidad que las bailarinas de estos desfiles, aunque por supuesto, el baile es para [email protected] Con este baile se fortalecen mucho las piernas y se ejercita todo el cuerpo.

Reggaeton

El reggaeton es un estilo de baile que desde su llegada, rápidamente se ha convertido en uno de los bailes más demandados en las escuelas de baile. El reggaeton es un tipo de baile urbano muy sensual. Su ritmo latino muy parecido con el dancehall y con influencias del hip-hop y el reggae, consiguen que este estilo se disfrute muchísimo bailando. El reggaeton es un estilo de baile que se puede bailar perfectamente en solitario, sin pareja, pero a su vez, es mucho más divertido cuando se baila con alguien.

Puedes practicar reggaeton online en la academia de baile online de Rebaila, donde encontrarás un montón de coreografías para practicar y ser el rey o reina de la discoteca cuando llegue el momento 😉 También es posible aprender coreografías para practicar posteriormente en grupo y hacer de este baile un espectáculo total.

Beat fit

¿Estás buscando aprender a bailar al mismo tiempo que te pones en forma? Entonces, esta es tu disciplina dentro de los distintos tipos de baile social. Si bien la zumba es uno de los bailes más populares si alguien quiere ponerse en forma mientras baila, la principal diferencia con este baile es que para las clases de beat fit prepararemos coreografías semanalmente, en las que incluimos las canciones más actuales, para que aprendes pasos y movimientos de forma natural y progresiva mientras no dejas de divertirte.

Bailes sociales en solitario: Line dance

El line dance es un tipo de baile social que incluye bailes de salón bailados en solitario. Indiferentemente de si eres chico o chica, aprenderás a bailar con los tradicionales ritmos del tango o el pasodoble, pero en lugar de bailarlos en pareja, los bailaras en línea. Si no te gusta bailar en pareja pero estás buscando un baile que te permita socializar, este será una perfecta opción para ti.

Salsa cubana y salsa L.A

La salsa cubana y la salsa L.A. son variantes dentro de la famosa salsa, y por lo tanto, también son dos tipos de bailes sociales. Cualquiera de estos dos subgéneros de la salsa son una auténtica fiesta, por lo que estamos seguros que cualquiera te arrancará una sonrisa.

Rock and roll

Un baile enérgico, divertido, que tiene su origen en el jive y el boogie-boogie. No pasa nunca de moda y es uno de esos bailes donde prima pasarlo bien y moverse mucho. Si sientes que te desborda la energía, que te apasiona el rock y que te apetece divertirte, no te lo pienses más.





Rebaila y nuestra oferta de tipos de bailes sociales

Ahora ya conoces los principales tipos de bailes sociales. Si no tienes muy claro que disciplina te va a gustar más de practicar o aprender, o si te gustaría realizar clases de varios tipos de bailes sociales a la vez, te recomendamos que te apuntes a nuestra academia de baile online. De esta forma, podrás probar diversos distintos tipos de bailes sociales sin coste extra, tú eliges qué clases quieres realizar y cuándo. Aprovecha ahora que ofrecemos un período de prueba de 7 días.

En cada una de nuestras clases de bailes sociales tendrás profesores especializados y podrás comenzar sea cual sea tu nivel. Incluso si fuera desde cero. ¡No pierdas la oportunidad de aprender a bailar con auténticos profesionales!

2022-12-10

Baile social: ¿Qué son los bailes sociales y cuáles son los más famosos?

¿Qué es un baile social? En general, se consideran bailes sociales aquellos tipos de bailes o danzas que bailados en compañía se disfrutan más. Los bailes

danza

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Baile social: ¿Qué son los bailes sociales y cuáles son los más famosos?

 

Top 20