Baile Urbano: Tipos de bailes urbanos y estilos destacados - Rebaila

¿Te apasiona el baile urbano? ¿Conoces los diferentes tipos de bailes urbanos que existen? Si te apasiona la música y bailar este tipo de estilo más callejero, debes de conocer los tipos de danzas urbanas que te vamos a mostrar en este artículo, sin duda las más conocidas a nivel mundial en la actualidad.

 

 

 

¿Te apasiona el baile urbano? ¿Conoces los diferentes tipos de bailes urbanos que existen? Si te apasiona la música y bailar este tipo de estilo más callejero, debes de conocer los tipos de danzas urbanas que te vamos a mostrar en este artículo, sin duda las más conocidas a nivel mundial en la actualidad.

Estilos de baile urbano que destacan por encima del resto

El baile urbano (o danza urbana), nace en las calles de Nueva York en la década de los 70. Este movimiento artístico, no tiene límites, ya que cada bailarín tiene su propio estilo y cada vez que baila crea algo único. Ahora bien, dentro de los diferentes estilos que podemos encontrar ahora, el breaking es el primer baile urbano que surge, consiguiendo expresar en el baile la nueva música que se escuchaba en las calles en ese momento. El break dance sirvió de inspiración para los estilos de baile urbano que surgieron después.

¡Descubre nuestra plataforma para aprender a bailar baile urbano!




PRUEBA REBAILA 7 DÍAS GRATIS

Tipos de bailes urbanos

Los tipos de bailes urbanos con más reconocimiento en baile urbano son: el Hip Hop, Popping, Dance House, el Breaking, Uprocking, Liquid Dancing, Tutting, Waacking, Krumping, Comercial Dancey el Dancehall, aunque existen otros.

 A continuación, te mostramos los tipos de danza urbana que debes conocer.

Hip Hop 

Este estilo de baile urbano, quedó muy lejos de ser únicamente un estilo de baile, sino que además, es un movimiento cultural muy potente. Todo empezó en las Block parties de NY, concretamente en Brooklyn y el Bronx las cuales los Dj mezclaban música funk y soul.  

Sin lugar a duda, el Hip Hop es un baile urbano que se basa en el freestyle, siendo libres los movimientos. Cada bailarín tiene su propio estilo de baile, aunque en muchas ocasiones cogen la inspiración en movimientos de la vida cotidiana, animales, o cualquier otro movimiento les pueda inspirar. 





El Popping: Todo un clásico del baile urbano

El Popping es originario de los Estados Unidos, con la base del Hip Hop, pero con la diferencia de que es más lento. Los movimientos que hacen los bailarines de Popping se basan en contracciones de músculos con todo el cuerpo, siempre al ritmo de la música. 

Este tipo de baile ha evolucionado mucho, ya que al principio se usaban instrumentos musicales, pero en la actualidad, se basa en ritmos creados por sintetizadores o cajas de ritmos. Ese cambio, afectó directamente al baile y la manera de moverse, dando lugar a un baile bastante robótico. 





Breaking: El pionero baile urbano

El breaking o break dance fue creado por jóvenes talentosos de los suburbios de Nueva York. Siendo uno de los bailes más importantes en la cultura Hip Hop. Se caracteriza por ser un baile acrobático, con movimientos en el suelo. Aunque la población que no lo practica, le suele llamar Breakdance o breakdancing, apodo que les pusieron los medios de comunicación cuando descubrieron este estilo de baile urbano tan potente.





Comercial Dance

El Comercial Dance es un estilo de danza urbana la cual incorpora movimientos del modern jazz, hip hop, o danzas latinas. La finalidad de este estilo es adaptar las coreografías es dar un mensaje, con una canción en concreto, usando el baile. Se suelen ver este estilo de baile en televisión o en videoclips de música pop.





Dancehall

Originariamente de las danzas africanas y caribeñas, es un estilo de baile muy sensual. Más allá de parecer una simple danza urbana, todos los pasos del dancehall tienen un significado e historia detrás.





House Dance

El House Dance, surge a raíz del inicio de la música electrónica en Detroit, el cual se bailan ritmos de ocho tiempos. Es un baile muy enérgico, el cual se ha visto influenciado por el hip hop, la danza africana, el breaking, entre otros géneros musicales más.





Pop Rock y Up rocking

El Pop Rock es un estilo de baile urbano el cual se utiliza para iniciarse en el Breaking, ya que da lugar al inicio de movimientos como el footwork o el power mose. Existe una conexión directa con el up-rocking, con pasos muy parecidos.





Liquid Dancing

Este subgénero del Popping, se trata de un estilo de baile urbano donde los pasos no son improvisados. Normalmente, los movimientos del Liquid Dancing son movimientos fluidos, los cuales simulan líquido en movimiento. Además, algo característico de este estilo urbano es que los movimientos se unen entre sí, sin parar en ningún momento.





Tutting

Por otro lado, el Tutting se basa en un baile que intenta formar figuras con el cuerpo. También se dice, que su nombre proviene del faraón egipcio Tutankamón. Por otro lado, podemos encontrar el Tutting clásico que se centra en las manos, brazos y piernas. O el Finger tutting, el cual se usan los dedos creando figuras llamativas.

Tutting clásico





Finger tutting





Waacking

La danza urbana Waacking está teniendo bastante protagonismo en los últimos años. Este baile originario de Los Ángeles, se basa en bailar música disco. Sus movimientos consisten en mover los brazos a una velocidad extremadamente rápida, junto con movimientos de torso. 





Krumping

El Krumping es un baile originario de la cultura afroamericana del sur de Los Ángeles. Este estilo de baile se da lugar en batallas, las cuales dotan a los bailarines con movimientos expresivos, exagerados, libres, intensos, rápidos, y muy agudos. Además, en este baile se ve involucrado todo el cuerpo, desde la cabeza a los pies.





New Style

El New Style es un estilo el cual tiene influencias de otros tipos de danzas, ya sean de la danza Jazz, india o africana. Lo mágico de este estilo, es que se intenta incorporar cualquier estilo de danza, ya sea urbana o no.





Aprender a bailar baile urbano con los mejores profesionales

¿Te gustaría aprender a bailar baile urbano des de casa? Ahora es posible gracias a
Rebaila
. Ya que es una academia de baile diferente, totalmente online, y con una aplicación que destaca del resto.

¡Aprende a bailar baile urbano en Rebaila!

Baile Urbano: Tipos de bailes urbanos y estilos destacados - Rebaila

¿Te apasiona el baile urbano? ¿Conoces los diferentes tipos de bailes urbanos que existen? Si te apasiona la música y bailar este tipo de estilo más callej

danza

es

https://cdnimages.juegosboom.com/amigosdeladanza.es/1220/dbmicrodb1-danza-baile-urbano-tipos-de-bailes-urbanos-y-estilos-destacados-rebaila-101-0.jpg

2023-05-31

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20