9 Bailes más criticados que han escandalizado al mundo

 

 

 

Bailes mas criticados del mundo 1




Es claro que el baile es una forma de expresión que ha cambiado según los tiempos y la cultura. Muchos han sido aceptados por la sociedad desde el principio, pero existen los bailes más criticados por la misma sociedad que han sido motivo de señalamiento negativo, y por lo tanto, de rechazo.



Esto viene sucediendo desde siglos atrás hasta la actualidad, pues la realidad es que cada cierto tiempo surge un nuevo baile que escandaliza a las personas, principalmente por romper con los paradigmas en cuanto a la danza, que son socialmente considerados como adecuados.

 

Sin embargo, al final, esos bailes más criticados en algún punto han sido aceptados, a pesar de que siempre existirán a quienes no les gusten, y es por ello que resultan bailes interesantes de analizar.



La volta

Bailes mas criticados del mundo 2

 

Situándonos en la Francia del siglo XVI, y hasta Inglaterra, en donde se realizaban danzas lentas y coreografiadas, nace la volta, que era una nueva forma de baile que requería más contacto entre los participantes.


En esta, los hombres tomaban de la cintura a la mujer, incluso hacían movimientos con el muslo para empujarlas, lo que era totalmente nuevo para ese tiempo, y además, se hacía a un ritmo un poco más rápido.


Vals

En nuestros días, el vals puede verse como un baile clásico y muy correcto, pero en 1816, escandalizó muchos del Reino Unido, en donde se hacía cada vez más popular.

Este es uno de los bailes más criticados de su tiempo, que nació en Austria, mal señalado por la cercanía que tenían las parejas, y es que no era un contacto habitual.



Cancán

Se dice que el cancán se originó en 1820 por pura improvisación en las calles de París, que luego fue estableciéndose como un baile en donde se levantaban mucho las piernas, y se sacudían enérgicamente las extremidades.

Inicialmente era bailado por mujeres, que lucían faldas largas como traje, pero que levantaban hasta mostrar su ropa interior. Al ser una danza popular entre la clase baja y media, cuando la clase alta la vio por primera vez, la criticaron.


Tango

Es bien sabido que el tango es uno de los bailes latinos más famosos, tanto así, que llegó a Francia y Reino Unido durante el año 1913, y dada su naturaleza sensual, los franceses y los británicos lo vieron como un baile negativo. Serviços de finanças


Este baile llevado directamente desde Buenos Aires Argentina, se tildó despectivamente, incluso se dijo que era una danza para proxenetas y prostitutas, pero con el tiempo, esto se fue dejando de lado, hasta ser más aceptado.


Charleston y jitterbug

El movimiento llamado como charleston, empezó en los Estados Unidos, influenciado por movimientos de origen africano, y llegó en un momento en el que las mujeres estaban más abiertas a expresarse mediante el baile, con meneos pocos convencionales y vestimenta sensual.

Desde el primer momento fue visto como un baile inmoral, desarrollándose en la década de 1920, y ya después en años siguientes, surgió el jitterbug, en la década de 1930, ambos bailes con influencias entre sí, que se percibieron bastante mal en la sociedad de aquel entonces, incluso se decía que quienes lo bailaban tenían problemas físicos y morales, generando más preocupación.



Twist

Las razones por las que el twist se consideró vulgar, eran similares a las relacionadas con el charleston y jitterbug, pero pese a los señalamientos, no se pudo evitar que en la década de 1960 se hiciera famoso.


Lambada

Es uno de los bailes folclóricos de Brasil, que no solo en Brasil fue visto como demasiado obsceno por la sensualidad de los movimientos y la cercanía entre los bailarines, en otros países también se señaló negativamente.

Sin embargo, lo malo que se decía de la lambada no fue suficiente para que dejara de bailarse, aunque incluso se dice que intentó prohibirse, aunque fue más y más bailado, hasta internacionalmente en 1989.



Twerking

Bailes mas criticados del mundo 3

El último gran estallido social, esta vez más mundial gracias a los medios digitales, ocurrió en el año 2013, cuando Miley Cyrus bailó twerking en una presentación televisada, una de los bailes más criticados que causó mucho revuelo.

La razón es que el twerking puede considerarse más descarado en cuanto a los movimientos de caderas, porque se producen muchos movimientos sexuales, mayormente practicado por mejores, pero igualmente hombres, y muy gustado.



9 Bailes más criticados que han escandalizado al mundo

Es claro que el baile es una forma de expresión que ha cambiado según los tiempos y la cultura. Muchos han sido aceptados por la sociedad desde el principio,

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-9-bailes-mas-criticados-que-han-escandalizado-al-mundo-403-0.jpg

2024-05-20

 

Bailes mas criticados del mundo 1
Bailes mas criticados del mundo 1
Bailes mas criticados del mundo 1
Bailes mas criticados del mundo 1
Bailes mas criticados del mundo 1
Bailes mas criticados del mundo 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20