Break dance

 

 

 

El break dance es una forma de baile que no parece encajar en ninguna categoría. Es un baile que se adapta muy bien a las batallas. Puedes llamarlos desafíos o concursos, pero el aspecto más importante es que los hombres atléticos que conocían el Buen Pie, se unirían al campo de batalla y mostrarían su talento.

El break dance utiliza diferentes movimientos corporales, giros, movimientos de brazos, movimientos de piernas, todo al ritmo de la música hip hop. El break dance fue más popular en la década de 1980, pero sigue siendo común hoy en día.


Generalmente, cuando pensamos en el breakdance no se nos viene a la mente un estilo específico de baile. Esto podría ser cualquier cosa, desde «el hombre que corre» y «la caminata lunar» hasta «el idiota» o «el dab». El breakdance, sin embargo, no es simplemente un estilo de baile. Es una cultura única con su propia historia, jerga, cultura y una gran variedad de movimientos de baile.

 

Si quieres saber más sobre este estilo callejero que domina hasta el día de hoy las calles con miles de jóvenes intentando aprender los mejores estilos, debes quedarte hasta el final. ¡Acompáñanos!


Break dance 1

Tabla de contenido



Historia del break dance

El break dance es el estilo de baile hip-hop más antiguo conocido. Se cree que se originó en el Bronx, Nueva York, en la década de 1970. Las inspiraciones musicales se remontan a las actuaciones enérgicas del maestro del funk, James Brown. En los primeros días del deejaying, el concierto y el break dance, eran, la parte instrumental de una canción que el DJ repite repetidamente y que generalmente se incorporaban canciones para permitir una exhibición de movimientos de breakdance.

 

A fines de la década de 1960, Afrika Bambaataa reconoció que no era solo una forma de baile. Lo vio como un medio para un fin. Bambaataa formó uno de los primeros equipos de baile, los Reyes Zulú. Los Zulu Kings gradualmente desarrollaron una reputación como una fuerza a tener en cuenta en los círculos de breakdance.


Rock Steady Crew, posiblemente el colectivo de break dance más importante en la historia del hip-hop, agregó movimientos acrobáticos innovadores al arte. La ruptura evolucionó de simples giros de cabeza y espalda a movimientos de poder sofisticados.

Evolución del break dance

El break dance y el hip hop tienen una gran deuda con el impacto de la danza tribal africana en las culturas caribeñas. Los inmigrantes del Bronx de Puerto Rico, Cuba y otros países latinos de raza mixta adoptaron los ritmos familiares y agregaron su propia interpretación. Esa mezcla incluía influencias de capoeira, kung fu, gimnasia, tap, cualquier cosa digna de batalla, rítmica y percusiva.

Los DJ también comenzaron a repetir una pequeña sección de un disco y la sección en bucle les dio la oportunidad a los bailarines de break para mejorar sus habilidades de baile y sus habilidades de improvisación. Esto condujo a las primeras batallas y ocurrieron en cifrados, círculos de personas reunidas donde realzan bailes de break dance.

Estilos del break dance

Aunque hay algunas generalidades en los estilos que existen, muchos bailarines combinan elementos de diferentes estilos con sus propias ideas y conocimientos para crear un estilo único propio. A continuación, los estilos más importantes:

Poder: este estilo es lo que la mayoría de los miembros del público en general asocian con el término «breakdance». Los movimientos de poder comprenden giros y rotaciones de cuerpo completo que dan la ilusión de desafiar la gravedad.

 

Resumen: Un estilo muy amplio que puede incluir la incorporación de juego de pies «enhebrado», movimiento de estilo libre para golpear ritmos, bailes de casa y estilos de «circo».

Blow-up: un estilo que se centra en el «factor sorpresa» de ciertos movimientos de poder, heladas y estilos de circo. Las explosiones consisten en realizar una secuencia de tantas combinaciones de trucos difíciles en la sucesión más rápida posible para «golpear».

Sabor: un estilo que se basa más en elaborados toprock, downrock y /o heladas. Este estilo se centra más en el ritmo y la musicalidad de la canción que en tener que depender únicamente de los movimientos de poder.

break dance baile

Movimientos importantes

Una congelación es una técnica en la que el bailarín se detiene repentinamente, a menudo en una posición interesante o de equilibrio intensivo. Las heladas a menudo incorporan varios giros del cuerpo en posiciones elegantes y a menudo difíciles. El movimiento de dos pasos establece la dirección del movimiento y aumenta el impulso al bailar. Este movimiento permite que el bailarín permanezca bajo y en contacto con el suelo, lo que lo coloca en una buena posición para realizar otros movimientos de baile.

Como tal, los dos pasos son a menudo uno de los primeros movimientos que aprende un break-dancer y conducen a los 6 pasos. Una patada en breakdance es una parada de manos con una sola mano, a menudo con una posición de pierna impresionante y el brazo libre en una posición elegante. A menudo se ejecutan rápidamente para impresionar.

Música

La música es un ingrediente esencial en el break dance y las canciones de baile hip-hop son una banda sonora ideal. Pero el rap no es la única opción. También es genial para bailar: el soul de los 70, el funk e incluso las melodías de jazz también funcionan. Estilo, moda, espontaneidad, concepto y técnica también son aspectos vitales del breakdance.

Las ventajas de aprender a bailar

Aprender a bailar es una actividad que te involucra tanto físicamente como a nivel psicológico, gracias a lo cual cuenta con una gran cantidad de ventajas que es importante destacar y que vamos a ver a continuación:

 

  • Aprender a bailar es una actividad que se adapta a todas las edades, incluyendo desde los más jóvenes de la casa hasta incluso los abuelos.
  • Tanto si estás en forma como si tienes problemas de movilidad, estas en baja forma, tienes algún tipo de lesión, etcétera, hay muchos estilos de baile y podrás encontrar uno que te satisfaga y puedas utilizar de inicio para empezar a ponerte en forma.
  • Es una alternativa divertida para practicar ejercicio físico sin grandes esfuerzos.
  • No hay duda alguna de que bailar es muy agradable y una diversión saludable.
  • Tus capacidades motrices se verán mejoradas desde las primeras semanas, ampliando tus movimientos y haciéndolos más eficientes.
  • Lograrás una mejora en la coordinación de movimientos, lo que significa que vas a conseguir que cada parte de tu cuerpo se mueva según te interese, sin sentir limitaciones.
  • Tu equilibrio será cada vez mayor, y eso lo vas a notar en tu día a día.
  • Poco a poco notarás que Cada vez te cuesta menos concentrarte, otra ventaja de aprender a bailar.
  • A través de estudios hemos podido comprobar que las personas que bailan suelen disfrutar de un mejor humor a lo largo del día.
  • Notarás que tu vida social se hace más intensa, y aumentará tu capacidad para seguir ampliándola.
  • Vas a tener una mayor facilidad para conocer gente nueva.
  • Es una alternativa ideal para aprender a trabajar en equipo, ya que estarás junto a compañeros que tendrán tu mismo nivel y con los que aprenderás a colaborar.
  • Todos los días tenemos problemas y responsabilidades que afrontar, de manera que hacer un pequeño descanso por ejemplo aprendiendo a bailar, que ayuda a desconectar.
  • Vas a notar que tus reflejos aumentan, lo que te permitirá realizar acciones con mayor rapidez y más acertadas.
  • Tu agilidad aumentará considerablemente con el paso del tiempo, lo que te ayudará a disfrutar de una mayor calidad de vida.
  • Trabajarás la expresión corporal, algo que te llevará a realizar movimientos sorprendentes.
  • Notarás que te cuesta menos relajarte cuando te sientes estresado.
  • El estrés acumulado lo largo del día, pero si practicas ejercicio físico, verás que poco a poco se va reduciendo y aprendes a controlarlo mucho mejor.
  • Aumentará tu control sobre la ansiedad, la cual poco a poco irá desapareciendo o, mejor dicho, nivelándose.
  • Vas a notar que tu capacidad a la hora de expresarte a nivel físico y verbal aumentará muchísimo.
  • El baile es un ejercicio que nos ayuda a luchar contra los problemas de depresión.
  • Para aquellas personas que se sienten torpes en su día a día, bailar les ayudará a coordinar mucho mejor sus movimientos y sus reflejos.
  • El miedo al ridículo es un problema que afecta a un amplio porcentaje de la población, y se puede vencer con actividades en grupo como es por ejemplo aprender a bailar.
  • Tus clases de baile no sólo te van a servir para hacer ejercicio, pasarlo bien y mejorar tu calidad de vida, sino que también te va a beneficiar incluso en facetas como por ejemplo cuando tienes que hablar de cara al público, o realizar actividades públicas en las que normalmente te sentías cortado.
  • La mejora de la autoestima se debe a que cada vez te verás mucho mejor y tendrás más seguridad en ti mismo.
  • Lograrás mejorar tu autoconfianza, es decir, cada vez más a ser más consciente de que tienes todas las capacidades para alcanzar los objetivos que pretendes.
  • Lograr vencer la timidez es otro de los beneficios de aprender a bailar.
  • Recuerda que durante el rato que estés bailando, vas a conseguir olvidar todas tus preocupaciones.
  • Con el paso del tiempo, sino entrenamos de nuestro cerebro, la demencia y el Alzheimer se pueden hacer con sus riendas. El baile evitar que esto ocurra.
  • Aprender a bailar también ayuda a estimular y mejorar la memoria.
  • Lograrás una mejora sustancial en tu estado de ánimo.
  • Vas a observar que, con el paso del tiempo, cada vez te vuelves más activo y te apetece y necesitas hacer más cosas cada día.
  • Tu mente estarán más despierta y preparada para afrontar cualquier situación.
  • Lograrás un aumento muy significativo de tu fuerza.
  • A través del baile vas a trabajar el sistema cardiovascular y el pulmonar, lo que se va a traducir en una mayor salud y calidad de vida.
  • Vas a observar que acumulase la mayor cantidad de energía y vitalidad que irás aprovechando a lo largo de todo el día.
  • Tendrás otra ventaja importante que es una mejor elasticidad, ideal para evitar lesiones y para poder realizar movimientos que antes podían ser incluso dolorosos.
  • Lograrás mantenerte en tu peso ideal, adelgazando o engordando en función de tus necesidades.
  • Dependiendo del tipo de baile, trabajarás más o menos tus músculos, pero de cualquier manera vas a conseguir que poco a poco estén más fuertes, más flexibles y por supuesto también mejoren su tono.
  • Tus huesos se acostumbran al esfuerzo, con lo cual se harán más fuertes y flexibles.
  • Conseguirás que tus articulaciones estén bien engrasadas y fuertes.
  • Es un tipo de ejercicio físico que te va a ayudar a reducir el riesgo de lesiones, ya que trabajas músculos, huesos y articulaciones.
  • Tu salud en general va a mejorar de forma muy significativa.
  • El envejecimiento de tu cuerpo y de tu mente se retrasarán y disfrutarás de una mayor calidad de vida cada día.
  • El baile te ayudará a mejorar tu postura corporal a lo largo de todo el día.
  • Es un ejercicio con el que vas a poder modelar tu cuerpo prácticamente sin darte cuenta y sin esfuerzo.
  • Ampliarás tu cultura, no sólo por aprender nuevos estilos de baile, su historia y particularidades, sino también por conocer a un montón de gente nueva tanto de tu país como de fuera de él.
  • Una particularidad interesante de aprender a bailar es el hecho de que cada vez te sientes más positivo y disfrutas de mayor felicidad y bienestar.
  • Vas a conseguir verte mucho mejor a todos los niveles.
  • Verás que socializar es algo más sencillo, lo que te puede abrir muchas puertas en la vida.
  • Es un tipo de ejercicio que te ayuda también a conocer gente e incluso a encontrar a tu media naranja.

Además de break dance, también puedes aprender a bailar estos otros tipos de bailes

Existen muchos tipos y estilos de baile que te recomendamos que tengas en cuenta a la hora de aprender a bailar, y recuerda que, conforme avances, podrás ir alternando entre todos ellos hasta encontrar los que más te gusten:

 

  • Rumba
  • Polka
  • Bachata
  • Bailes de salón
  • Popping
  • Danza contemporánea
  • Tap
  • Ballet neoclásico
  • Danza profesional
  • Electro dance
  • Flamenco
  • Twerking
  • Vals
  • Chachachá
  • Foxtrot
  • Danza moderna
  • Tango
  • Hip hop
  • Bolero
  • Salsa
  • Folk Dance
  • Capoeira
  • Danza del vientre
  • Funky
  • Bailes de guerrero
  • Bailes líricos
  • Merengue
  • Bailes latinos
  • Samba
  • Jazz
  • Locking
  • Mambo
  • Swing
  • Quickstep
  • Rock and roll
  • Danza clásica
  • Break dance
  • Shuffle
  • Danza árabe
  • Bailes sexys
  • Danza de la lluvia
  • Cumbia
  • Danza del sol
  • Cha cha cha
  • Lambada
  • Milonga
  • Claqué
  • Tist
  • Danzas religiosas
  • Rap
  • Fandango
  • Reggaeton
  • Ballet contemporáneo
  • Charleston
  • Danza africana
  • Ballet clásico
  • Fox
  • Breakdance
  • Bailes típicos
  • Kizomba
  • Danza folclórica
  • Pasodoble
  • Swish swish
  • Dance hall

Break dance

El break dance es una forma de baile que no parece encajar en ninguna categoría. Es un baile que se adapta muy bien a las batallas. Puedes llamarlos desafíos

danza

es

https://images.correotemporalgratis.es/amigosdeladanza.es/1220/dbmicrodb1-danza-break-dance-212-0.jpg

2023-04-11

 

Break dance 1
Break dance 1
Break dance 1
Break dance 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20