⊛ Dioses y Diosas de la Danza 【🥇】 ¡Debes de entrar!

Desde que se formaron las civilizaciones, estas han adorado a toda una serie de divinidades con el fin de adorarlas y rendirles cultos con el fin de pedir, por ejemplo, lluvias, cosechas, fertilidad, entre otros favores. Varias de estas divinidades estaban relacionadas con el baile y la danza y todo este arte cultural. A continuación te vamos a mostrar una lista que es una muestra representativa de algunas diosas de la danza con características de baile.    

 

 

 




Dioses y Diosas de la Danza | Actualizado en [year]



 

Desde que se formaron las civilizaciones, estas han adorado a toda una serie de divinidades con el fin de adorarlas y rendirles cultos con el fin de pedir, por ejemplo, lluvias, cosechas, fertilidad, entre otros favores. Varias de estas divinidades estaban relacionadas con el baile y la danza y todo este arte cultural. A continuación te vamos a mostrar una lista que es una muestra representativa de algunas diosas de la danza con características de baile.



Listado de dioses y diosas de la danza

 



Nataraja Shiva

Shiva es una de las principales deidades del hinduismo, conocida como el "destructor" y el "renovador". Es el dios de la transformación y es visto como el protector y el beneficiario de los ascetas y de los ermitaños. Es a menudo representado como un asceta errante, cazador o como el dios desnudo que tiene un tridente y un tambor. También es conocido como "Nataraja", el rey de los bailarines, y se le atribuye la creación y destrucción del mundo.

Es una deidad considerada como uno de los aspectos más importantes de la Trinidad Hindu (Brahma, Vishnu y Shiva). es responsable de la creación y destrucción del universo en un ciclo continuo de renacimiento. Sin embargo, también es visto como un dios protector y beneficiario de los ascetas y ermitaños.


Es el esposo de la diosa de la fertilidad, Parvati, y el padre de Ganesha, el dios con cabeza de elefante, y Kartikeya, el dios de la guerra. Shiva es a menudo representado como un asceta errante, cazador o como el dios desnudo que tiene un tridente y un tambor. El tridente simboliza la trinidad hindu y el tambor simboliza la creación y destrucción del mundo.

En la mitología hindu, Shiva también es conocido como "Nataraja", el rey de los bailarines, y se le atribuye la creación y destrucción del mundo en una danza cósmica. La imagen de Nataraja es muy popular en la iconografía hindú y se considera un símbolo importante de la liberación espiritual.

Shiva es una diosa de la danza muy importante en el hinduismo y es venerado como el dios de la transformación, la creación y destrucción del mundo, y la protección y beneficio de los ascetas y ermitaños. Su iconografía y mitología son ricas y simbólicas, y su culto es muy popular en India y Nepal.




Hathor

Hathor es una diosa de la danza egipcia antigua, considerada como una deidad protectora de la maternidad, la fertilidad, la belleza, la música, la alegría y el amor. Es conocida como la "Señora del Cielo" y como la "Reina de la Alegría" y su culto se extendió a través de Egipto desde la época pre-dinástica hasta la época romana.

Hathor se representa como una mujer con un par de cuernos en su cabeza, los cuales simbolizan el poder y la fertilidad, y un disco solar entre ellos. También es representada como una vaca sagrada, ya que se consideraba que era una de las encarnaciones de la vaca celeste que nutría al sol. Además, Hathor se relaciona con el culto al vino y se le considera como la diosa del vino y la embriaguez.

En la mitología egipcia, se considera que Hathor es la madre de Horus, el dios del cielo y la protección, y se le relaciona con la realeza y la protección de los faraones. También se le atribuye el poder de conceder la vida eterna a los difuntos y se le asocia con la muerte y la resurrección.


Esta es una diosa importante de la mitología egipcia, que se relaciona con la maternidad, la fertilidad, la belleza, la música, la alegría y el amor. Es venerada como la "Señora del Cielo" y "Reina de la Alegría" y su culto se extendió a través de Egipto durante la época pre-dinástica hasta la época romana.

Hathor es una diosa egipcia de la belleza, la música, la danza, el amor y la fertilidad. Es considerada una diosa dadora de felicidad y alegría. Es una de las diosas más populares y veneradas en la antigua religión egipcia. Se la representa con un cuerpo humano y una cabeza de vaca o con una cabeza de vaca completa. Se conoce como la mama de Horus, un Dios de jerarquía dentro  del panteón de egipto. Hathor también es conocida como la diosa de los bárbaros y se le atribuyen poderes sobrenaturales.



Terpsicore

Terpsícore es una diosa de la danza y la música en la mitología griega. Es una de las nueve musas, diosas de las artes y las ciencias. Es especialmente conocida por su papel como protectora y musa de la danza y la poesía lírica. Es hija de Zeus y Mnemosine.


En la mitología, Terpsícore se consideraba la creadora de la danza y la música y se le atribuía el poder de inspirar a los bailarines y músicos. Era adorada por los bailarines y músicos profesionales, así como por los amateurs. Es representada con una lira o un aulos, instrumentos musicales tradicionales de la antigua Grecia.

Esta diosa de la danza es dueña de las ciencias y el arte Terpsícore es una de las musas más queridas de la mitología griega. Es especialmente conocida como la musa de la danza y la poesía lírica. Se consideraba que ella era la creadora de la danza y la música y se le atribuía el poder de inspirar a los bailarines y músicos. Terpsícore es una de las nueve musas, hija de Zeus y Mnemosine.

En la iconografía antigua, Terpsícore se representa como una joven hermosa con una lira o un aulos, instrumentos musicales tradicionales de la antigua Grecia.


En la mitología, Terpsícore se relaciona con el arte escénico y su nombre proviene de la palabra griega "terpso" que significa "bailar" y "core" que significa "corazón". Era adorada por los bailarines y músicos profesionales, así como por los amateurs.

Terpsícore era conocida por su belleza y gracia en el baile y era considerada como una de las diosas más elegantes y refinadas del panteón griego. Su culto se extendió a través de Grecia y se celebra en muchos teatros y lugares de espectáculos.



Baal Marqod

Baal Marqod, también conocido como Baal el príncipe, es un dios fenicio y cananeo que se originó en la región de Canaán. Es un dios de la fertilidad y la agricultura, y se le atribuyen poderes sobre el clima y las cosechas. Es considerado como el dios de los campesinos y se le relaciona con el cultivo de cereales y la producción de vino.


En la mitología fenicia, Baal Marqod es conocido como el hijo del dios El y la diosa Asherah, y se le considera como una de las principales deidades del panteón fenicio. Se le asocia con la fertilidad, el crecimiento, la prosperidad y el éxito en la agricultura.

En la mitología cananea, Baal Marqod es conocido como el señor de los cielos y se le asocia con el control del clima y el control de las cosechas. Era considerado como un dios poderoso y se le ofrecían sacrificios y ofrendas para asegurar una buena cosecha.

Aunque su culto fue muy popular en la antigua Canaán, su popularidad disminuyó con la llegada del monoteísmo judío y cristiano y con el tiempo se fue olvidando.




Ame-no-Uzume-no-mikoto

Ame-no-Uzume-no-mikoto es una diosa en la mitología japonesa. Es considerada como la diosa de la risa, el canto y la danza, y es conocida como la "diosa de la música celestial". Es también una de las diosas más importantes de la mitología Shinto y se le considera como la diosa de la agricultura y la fertilidad. Leyendas de terror: Vigila las patatas. Historias de miedo

Según la mitología japonesa, Ame-no-Uzume-no-mikoto se originó en el cielo y bajó a la Tierra para ayudar a sus compañeros dioses a recuperar el sol, la luna y las estrellas, que habían sido robadas por el dios del sol, Amaterasu. Ella llevó a cabo un baile desnudo y provocativo para atraer la atención de los demás dioses y finalmente logró recuperar las luces celestiales.

En la mitología japonesa, Ame-no-Uzume-no-mikoto es representada como una diosa hermosa y joven que tiene un gran sentido del humor y un gran amor por la música y la danza. Se le considera como una de las diosas más alegres y divertidas del panteón japonés y es venerada como una diosa de la alegría y la felicidad.


En la actualidad, su culto es menos popular que en el pasado pero todavía es venerada en algunos templos Shinto y se celebra su festival en el mes de Octubre.



Macuilxóchitl

Macuilxóchitl es una deidad de la mitología Mesoamericana, específicamente en la cultura Azteca. Es el dios de la música, el baile y las artes escénicas, así como el dios de los juegos y los deportes. También es conocido como Xochipilli, el dios de los cinco sentidos y el dios de la fertilidad.

En la mitología Azteca, Macuilxóchitl es el dios de la poesía, el amor y la alegría. Es considerado como el protector de los artistas y los músicos, y se le atribuye el poder de inspirar a las personas a crear y disfrutar de la música y el baile. Además, se le considera como el dios de los juegos y los deportes y se le relaciona con el juego de pelota, un juego ritual muy importante en la cultura Azteca.


Macuilxóchitl es representado con una flor de Xóchitl (que significa flor) en su cabeza, a menudo se le representa con una flor de cempasúchil (mariposas) y se le asocia con el color rojo. Es considerado como una deidad joven, alegre y vital, que promueve la creatividad y la expresión artística.

A pesar de que el Imperio Azteca fue conquistado por los españoles en el siglo XVI, algunos de sus ritos y creencias han sobrevivido en la cultura popular y en algunos lugares de México, todavía se celebra su festival en el mes de febrero en honor a esta diosa de la danza



Lugh

Lugh es una diosa de la danza de la mitología celta, conocido como el dios de la luz, la ciencia, las artes y las habilidades. Es uno de los dioses más importantes de la mitología celta y es conocido como el dios de la artesanía, la agricultura, la guerra y la magia. Es un dios muy versátil, con habilidades en muchas áreas distintas.


En la mitología celta, Lugh es el hijo del dios celta Tailtiu y el nieto del dios del sol, Bilé. Es conocido como el dios de las artes y las habilidades, y se le atribuyen habilidades en la poesía, la música, la danza, la oratoria y la medicina. También se le considera como un gran guerrero y se le relaciona con la agricultura y la fertilidad.

Lugh es uno de los dioses celtas más venerados y es conocido como el "dios de la multitud de habilidades" o "Lugh de las Muchas Habilidades". Es representado como un joven valiente y valeroso, y se le relaciona con el color verde.

Aunque el culto a Lugh se originó en Irlanda, se extendió a través de Gran Bretaña y Europa continental. El festival celta de Lughnasadh, conocido también como Lammas, se celebra en honor a Lugh en el primer día de agosto.




Hiʻiaka

Hiiaka es una diosa en la mitología hawaiana, es la hermana menor de Pele, la diosa del volcán, es conocida como la patrona de las bailarinas y se le considera una diosa de la danza y la poesía.

Según la mitología hawaiana, Hiiaka es una diosa joven y hermosa, y es considerada como una de las diosas más gráciles y elegantes del panteón hawaiano. Es conocida por su habilidad para bailar y su amor por la música y la poesía.

En la mitología hawaiana, Hiiaka es conocida como la protectora de las bailarinas y se le ofrecen ofrendas y sacrificios para asegurar que las bailarinas tengan éxito en sus presentaciones. También se le considera como una diosa de la fertilidad y se relaciona con la agricultura y las cosechas.


En la actualidad, su culto no es tan popular como en el pasado, pero todavía es venerada en algunos lugares de Hawái y en algunas ceremonias tradicionales se realizan danzas en su honor y se ofrecen ofrendas a esta diosa de la danza



Shangó

Shango, también conocido como Xango o Chango, es una deidad de la mitología yoruba en África Occidental, especialmente en Nigeria. Es el dios del rayo, el trueno y el fuego, pero también es el dios de la justicia, la honestidad y la virtud. También es el dios de la música, el baile y la poesía.

En la mitología yoruba, Shango es considerado como un dios poderoso y valiente, conocido por su habilidad para controlar el rayo y el trueno. Se le atribuyen habilidades en la poesía, la música y la danza, y se le considera como el protector de los artistas y los músicos. También es conocido como el dios de la justicia y se le relaciona con la virtud y la honestidad.


Shango es representado con un bastón de rayo y un tambor, y se le asocia con el color rojo. Es considerado como un dios alegre y divertido, que promueve la creatividad y la expresión artística.

Su culto es muy popular en Nigeria y en otras partes de África Occidental, y su festival es celebrado en el mes de Julio, se le ofrecen sacrificios y ofrendas para asegurar una buena cosecha y buena salud. También se le adora en las religiones Afro-Caribeñas como el Lucumí y el Candomble.



Lasya

Lasya es una diosa en la mitología hindú, es una forma femenina de la danza divina, es especialmente conocida como la diosa de la danza y la poesía, y es considerada como una de las diosas más gráciles y elegantes del panteón hindú.


Según la mitología hindú, Lasya es la diosa de la danza y la poesía, y es especialmente venerada en la danza clásica Bharatanatyam, una forma tradicional de danza de la India del sur. También se le considera como una diosa de la fertilidad y se relaciona con la agricultura y las cosechas.

En la mitología hindú, Lasya es una diosa de la danza conocida como la diosa de la gracia y la belleza, y se le atribuyen habilidades en la poesía, la música y la danza. Es considerada como la protectora de los bailarines y se le ofrecen ofrendas y sacrificios para asegurar que las bailarinas tengan éxito en sus presentaciones.

En la iconografía, Lasya es representada como una joven hermosa y grácil, con una gran habilidad para bailar. Es una de las diosas más importantes de la mitología hindú y es venerada en templos y lugares de espectáculos en toda la India



⊛ Dioses y Diosas de la Danza 【🥇】 ¡Debes de entrar!

Desde que se formaron las civilizaciones, estas han adorado a toda una serie de divinidades con el fin de adorarlas y rendirles cultos con el fin de pedir, por

danza

es

https://cdnimages.juegosboom.com/amigosdeladanza.es/1220/dbmicrodb1-danza--dioses-y-diosas-de-la-danza-debes-de-entrar-434-0.jpg

2023-05-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20