Montar un bar para bailar, ¿Qué ritmos se llevan?

 

 

 

¿Estás pensando en montar un bar para bailar, pero no sabes qué ritmo se encuentra de moda? Te encuentras en el lugar indicado. La música es un componente esencial en los bares y restaurantes. Sin embargo no podemos seleccionar cualquier tipo de ritmo o estilo de música, hay que tener varios elementos en cuenta.

 

Las posibilidades de elección son, prácticamente, infinitas. Pero ocasionar un impacto negativo en los clientes puede ser mortal para el bar. Por ese motivo, hemos decidido crear esta publicación hablando sobre qué consideraciones analizar al momento de montar un bar para bailar. Luego, mencionaremos diversos ritmos que se encuentran de moda y están entre los favoritos de la audiencia.


Tabla de contenido


--->

Montar un bar para bailar, ¿qué saber?

La mayoría de propietarios, o encargados, cometen un error al momento de seleccionar la música: se basan en sus propios gustos. Eso estaría bien si únicamente fueses el invitado de la noche, pero no es así. Hay un grupo de potenciales clientes que decidirán acudir o no a tu negocio de acuerdo a características como el ritmo.

 

Montar un bar para bailar que ritmos se llevan 1

 


Es decir, no elijas bajo tus propios gustos, sino los de tu audiencia. También identifica los tipos de clientes que frecuentan, o frecuentarán, tu negocio de hostelería. No es lo mismo colocar un ritmo para adultos, que para jóvenes o adolescentes.

A lo anterior se le suman hechos como: hora del día en que abras –noche o mañana–, día de la semana en la que abras, ubicación en la que te encuentras trabajando –no es lo mismo un barrio que una zona para personas o clientes elitistas–.

Por último, deberías analizar las tendencias del momento en las principales plataformas de música, como Spotify, para descubrir la música o ritmos más buscados.


¿Qué ritmos se llevan en un bar?

Ahora que sabemos cómo seleccionar una música de acuerdo a tu negocio de hostelería, es momento de centrarnos en los ritmos que están siendo un éxito rotundo.

La música es para ambientación, lo que un software tpv para hostelería en contabilidad. Por tanto, hay que seleccionar muy bien para sacar el máximo provecho.

Música alternativa

La música alternativa es una apuesta segura para montar un bar. Funciona perfectamente para un público joven, que desea pasar un rato agradable con amigos, y con un público un poco más mayor, que además de buscar pasar momentos agradables, también desea bailar para ligar o para encontrar enamorados. Significado de emojis

Entre los artistas que puedes tomar para este género destacamos: Nirvana, Evanescence, Green Day, Maroon 5 y Red Hot Chilli Peppers: son una apuesta segura.

Folklore

La música folklore siempre va atraer un público local, o extranjero, que desea empaparse con los ritmos nacionales. Por ejemplo, en Andalucía, un bar con flamenco nunca falla. Sin embargo, hay que tener presente que la estética y ambientación del bar debe ir en sincronía con la música y el público que estés apuntando.

Jazz

Si estás buscando atraer un público mayor, el Jazz es una buena apuesta. Caracterizada por un ritmo al compás, improvisaciones repentinas y elevada influencia de los pueblos afroamericanos, es uno de los estilos más fuertes y completos del género. En este caso, puedes probar con Miles Davis, Louis Armstrong y John Coltrane.

qué ritmo poner en un bar

Reggaeton

Por supuesto, no podemos dejar por fuera al generó sensación en bares, restaurantes y discotecas: reggaetón. Es una elección de ritmo que atraerá muchísimos clientes, en especial quienes desean bailar toda la noche. Se caracteriza por movimientos sensuales, ritmo repetitivo y una variedad de canciones. Tienes para elegir desde la vieja escuela: Daddy Yankee y Tego Calderon, hasta la nueva escuela de intérpretes como: Bad Bunny, J Balvin y Maluma.

 

Bachata

La bachata es un tipo de baile ideal para los bares, ya que incita a bailar y a que la gente en general transmita una mayor positividad.

Es un tipo de música muy conocida y que bastante gente sabe bailar, por lo que puede ser una buena idea tener algunas canciones preparadas para conseguir atraer a todo tipo de clientela.

Bailes latinos

Dentro del grupo de bailes latinos, tenemos la posibilidad de encontrar un amplio abanico de opciones diferentes, con ritmos, formas y sensaciones distintas que consiguen atraer a multitud de clientes a turbar.

Si quieres tener un bar siempre lleno, es importante que de vez en cuando te plantees añadir algunas canciones de este estilo para romper con la monotonía.

Bolero

Quizás no sea el estilo musical favorito de la mayoría, pero siempre hay alguien en el bar amante de los poneros, por lo que puede ser una buena idea de vez en cuando meter alguna canción que pueda atraer la atención y el interés de esas parejas poco habituales pero que han aprendido a bailarlo y disfrutan de una experiencia diferente en un lugar donde les permiten hacerlo y ser durante un rato el centro de atención.

Dancehall

Se trata de un estilo musical que sin duda atrae mucho la atención, ya que es moderno, diferente y permite que la gente se mueva incluso si conoce el baile como signo.

Es música que consigue atraer a una gran cantidad de personas, tanto para bailarla como para incluso disfrutar de un rato tomando copas o de charla con los amigos.

Electro dance

Música imprescindible en todo bar que se precie, siempre y cuando quieras dedicar unos ratos a motivar la marcha entre tus clientes.

Recuerda que un bar que no introduce de vez en cuando contrastes que permitan que todos los asistentes se sientan a gusto, afirma se puede acabar convirtiendo en un local donde la gente no se anima a bailar y, por tanto, se acaba yendo antes de tiempo.

Flamenco

El flamenco es otro de los estilos que pueden encajar en tu bar, aunque por supuesto no está pensado para todo tipo de locales.

No obstante, te recomendamos que te lo plantees, muy especialmente si se trata de canciones populares y conocidas por la mayoría, ya que verás que en el mismo instante en el que las pongas, muchos se lanzarán a bailar independientemente de si saben o no.

Folk Dance

Una alternativa que te recomendamos que te plantees, con un fondo más que interesante que puede ayudar a crear una imagen diferente de tu local.

Este tipo de música no se escucha en todos los bares, por lo que puede ser una buena oportunidad que lo introduzcas y así consigas atraer la atención de una mayor cantidad de clientes.

Hip hop

Se trata de un tipo de música bastante particular, pero que atrae a todo tipo de personas, y es que todos conocemos algunas canciones de hip hop que nos han llamado la atención, o incluso que nos traen recuerdos del pasado, haciendo que cualquier velada en tu bar se convierta en una experiencia variada y sobre todo muy interesante.

 

Kizomba

Este es otro de los bailes imprescindibles si quieres atraer la sensualidad de tus visitantes, de manera que podrás animar a que las parejas salgan a bailar a la pista y se animen, animando también a todos aquellos que se encuentren disfrutando de un rato de descanso en tu local.

Lambada

Sin duda alguna, uno de los estilos musicales imprescindibles en todo bar que se precie, siempre y cuando quieras atraer la atención y el interés de tus asistentes.

Recuerda que, aunque hay un par de canciones que son las más populares en materia de lambada, en realidad las posibilidades son muchas más, por lo que te recomendamos que estudies un poco el mercado e introduzcas variantes que puedan ser interesantes y eviten la tampoco recomendable monotonía.

Locking

Este es un tipo de baile muy divertido, ya que invita a participar a todos los asistentes, realizando pasos conjuntos y haciendo que cualquier tarde o noche en tu local sea sin duda una experiencia muy divertida y que apetecerá volver a repetir pronto.

Además, te permitirá utilizar una gran cantidad de opciones musicales, por lo que conseguirás atraer la atención de un montón de clientes.

Mambo

Ideal para crear contraste entre canción y canción, y es que no hay nada como el mambo para animar a la gente a salir a la pista, disfrutar de un buen rato e incluso conocer gente nueva, así que también te recomendamos que tengas algunas canciones preparadas para introducir en los momentos en los que veas que la clientela se empieza a quedar algo parada.

Merengue

El merengue es un estilo musical muy bailable que ayuda a animar a los clientes para que salgan a la pista.

Se trata de un tipo de música pegadiza y que resulta muy atractiva para la mayor parte de personas, por lo que puede ser interesante guardar este comodín de vez en cuando para animar al personal.

Rock and roll

Si hay un estilo musical que tiene una gran capacidad para atraer a prácticamente todo el mundo, ese es el rock and roll, y es que independientemente del estilo de tu bar, siempre es interesante guardar una buena colección de canciones, sobre todo si son popularmente conocidas, ya que esto permite recargar las pilas y crear contraste es sin duda muy interesantes.

Rumba

Muy especialmente si tienes un bar donde quieres que la gente salga la pista a bailar, deberás contar con un buen repertorio de diferentes estilos musicales, y de entre ellos, la rumba es perfecta no ya sólo para parejas, sino para todos aquellos que quieran romper el hielo y disfrutar de un rato agradable.

Salsa

Si quieres que la gente baile en tu bar, es importante que pinches música que incite a ello, y en este sentido, la salsa es ideal sobre todo para las parejas, con lo cual tendrás a tu disposición las canciones perfectas para animar el cotarro.

Samba

La samba se presenta con tantas alternativas que vale la pena que la estudies, y analices algunas pistas que deberás incorporar a tu colección para cortar con la monotonía y dar un empujón a todos aquellos que todavía no se han animado a salir a bailar pero que en el fondo lo están deseando.

Tango

Este es un estilo de baile algo más particular, ya que está especialmente pensado para parejas, pero recuerda que también es ideal para hombres y mujeres más lanzados, por lo que seguramente en más de una ocasión te puede venir de perlas para animar a que la gente salga a la pista, rompa el hielo y además se anime a conocer a otras personas que también estén pasando una agradable velada en tu bar.

Twerking

Este es un tipo de baile sexy que te recomendamos incorpores entre tu colección de canciones, con el objetivo de encender la chispa y animar a la gente a que baile y disfrute de un rato fantástico.

Montar un bar para bailar, ¿Qué ritmos se llevan?

Música alternativaFolkloreJazzReggaetonBachataBailes latinosBoleroDancehallElectro danceFlamencoFolk DanceHip hopKizombaLambadaLockingMamboMerengueRock and ro

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-montar-un-bar-para-bailar-155-0.jpg

2024-05-20

 

Montar un bar para bailar que ritmos se llevan 1
Montar un bar para bailar que ritmos se llevan 1
Montar un bar para bailar que ritmos se llevan 1
Montar un bar para bailar que ritmos se llevan 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences