Twerking

Tabla de contenido Conocemos como twerking a un baile de moda que así como el sexy style y el perro del reguetón cuenta con movimientos sensuales y provocativos. Tanta ha sido su popularidad que pasó de ser practicado por mujeres únicamente, a ser practicado por niños en diferentes sitios de bailes. Conocemos como twerking a un baile de moda que así como el sexy style y el perro del reguetón cuenta con movimientos sensuales y provocativos. Tanta ha sido su popularidad que pasó de ser practicado por mujeres únicamente, a ser practicado por niños en diferentes sitios de bailes.

 

 

 

Conocemos como twerking a un baile de moda que así como el sexy style y el perro del reguetón cuenta con movimientos sensuales y provocativos. Tanta ha sido su popularidad que pasó de ser practicado por mujeres únicamente, a ser practicado por niños en diferentes sitios de bailes.

Tabla de contenido



Origen del término twerking

La etimología de este nombre se presume que se remonta al siglo XIX, cuando se produjo una fusión entre el twich (contracción) y twist (torsión) y el jerk (movimiento rápido o espasmódico). De toda esta fusión es que se piensan que se originó el término twerking.


Historia del twerking

Historia del twerking

Aunque muchos piensan que el nacimiento de este baile se dio con la famosa y polémica actuación de Miley Cyrus, la verdad es que este baile no es tan reciente. De hecho el término twerk se usaba para hablar de movimientos sexys, término que incluso es aceptado en el respetado Oxford English Dictionary.


En cuanto al origen de este estilo de baile no está del todo claro, de hecho algunas personas piensan que inició en Puerto Rico. Sin embargo otros señalan que tanto el baile como la palabra provienen de Nueva Orleans, y lleva bailándose más de 20 años.

Lo que si se tiene claro sobre este estilo de baile es que nació en los años 90, y se piensan que el mismo surge por el mundo del Hip Hop americano. No obstante, otros señalan que su origen esta relación con el dancehall jamaicano.

Sea como fuese su origen, la verdad es que este baile actualmente se popularizó gracias a las celebridades del mundo del espectáculo, entre las cuales destaca Miley Cyrus. Siendo esta que en la gala de los premios MTV VMAs 2013 llevó a cabo este movimiento de baile, y creó sensación.


Sin embargo en el año 2006 el término twerk fue usado en la canción “Check On it”. Luego de esta otras celebridades, entre ellas Beyoncé y Rihanna, comenzaron a volver popular este estilo de baile.

Gracias a celebridades como estas y muchas más que se influenciaron este baile, es que actualmente en uno de los más bailados que hay.

¿Cómo bailar twerking?

Cómo bailar twerking

Ahora que tenemos la historia clara sobre este tipo de baile, donde se practican movimientos pélvicos sensuales, debemos conocer cómo hacerlo. Contrario a lo que muchos pueden pensar, este movimiento no consiste únicamente en mover la parte inferior del cuerpo.

El mismo requiere de cierta técnica, para realizarlo de forma correcta. Entre los aspectos que debemos tener en cuenta tenemos;

Comienza colocándote de cuclillas

Si has visto en la televisión o en algún otro lugar a alguien bailando twerking, debes saber que este comienza colocándonos de cuclillas. Para ello es importante que coloquemos los pies a una amplitud mayor que la distancia de nuestros hombros.

Es importante que las rodillas se mantengan bien alineadas con las puntas de los pies. Aparte debemos bajar bastante, sin llegar a perder el equilibrio y la estabilidad. Recuerda que la estabilidad es importante, ya que es esta la que te permitirá permitir poder moverte correctamente.

Mantén el equilibrio y saca el trasero

Como mencionamos antes el equilibrio es una parte muy importante en este estilo de baile, por eso debemos saber cómo mantenerlo. Lo ideal para ello es colocar las manos sobre tus rodillas para mantenerlo. Mientras haces eso debes pasar a lo que sería sacar el trasero hacia fuera.

Aprende a mover la cadera y las nalgas

Como hemos venido diciendo este baile consiste en un movimiento pélvico muy sensual. Para realizar el twerk común, tirar de las caderas adelante y atrás para lograr el movimiento del trasero (arriba y hacia abajo).

Es importante practicar de forma seguida, ya que este movimiento debe ser rápido. Lo más probables es que en un principio el movimiento de las caderas no sea tan veloz y fluido como debe ser, pero eso se resuelve con la práctica.

Aprende otra forma de hacer el twerking

Si apenas estás comenzando lo mejor que puedes hacer es realizar este baile como mencionamos en los pasos anteriores. Sin embargo con el paso del tiempo, puedes alternar posiciones y levantar los brazos hacia delante de forma paralela al suelo.

Aunque también puedes optar por otra alternativa, que sería apoyar las manos en el suelo. Sin embargo, de este modo te puede resultar un poco más complicado, ya que requiere de mucha flexibilidad.

Las ventajas de aprender a bailar

Es el momento perfecto de aprender a bailar, de manera que antes de ponerte en marcha, hemos preparado un listado con las muchas ventajas que tiene bailar tanto a nivel físico como psicológico y a todas las edades, con lo que te animarás mucho más a vivir estas experiencias: bricoducha.es

  • Conocerás a gente nueva y lograrás ampliar tu cultura.
  • Vas a poder trabajar tu elasticidad, algo imprescindible para evitar dolores y limitaciones en el movimiento de cara al futuro.
  • Si tienes algo de sobrepeso o incluso si te encuentras por debajo del mismo, bailar te ayudará a ponerte en tu peso ideal.
  • Trabajarás los músculos, lo que hará que sean más flexibles, fuertes y estén más tonificados.
  • Bailar te ayuda a aprender a relajarte, y esto no sólo lo consigues durante el baile, sino también a lo largo del día.
  • Es un ejercicio no sólo para el cuerpo, sino también para la mente, ya que con pocas semanas verás que tu capacidad de concentración mejora de manera importante.
  • Si quieres encontrar pareja, lo vas a poder conseguir más fácilmente a través del baile.
  • Notarás una mejora en tu estado de ánimo, la cual se extenderá a lo largo de todo el día.
  • El baile te permite convertirte en una persona más activa.
  • Bailar entrena tu cerebro, y ya sabéis que esto evita la aparición de enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.
  • Aprender a bailar te ayuda en otras facetas de tu vida como por ejemplo a la hora de realizar actividades frente a público como por ejemplo una charla, presentar un trabajo o similares.
  • Notarás que cada día eres más ágil y tienes más capacidades para realizar cosas con mayor velocidad y mejores resultados.
  • Existe un baile para cada condición física, y es que no sólo debemos pensar en aquellos que son muy activos o tienen requisitos físicos elevados, sino que hay bailes más sencillos y tranquilos que son ideales para aquellas personas que puedan tener más dificultades a la hora de moverse.
  • Lograrás conseguir que tus huesos estén más fuertes y flexibles, alejados de lesiones.
  • Tus articulaciones estarán entrenadas y preparadas para realizar todo tipo de movimientos.
  • Vas a observar que poco a poco tendrá su mejor sentido del humor.
  • Vas a conseguir sentirte mucho mejor a muy diferentes niveles, superando las dificultades que hasta hoy que habían atrapado.
  • Es una forma fantástica de mejorar tu capacidad de socialización.
  • Gracias al baile vas a poder aumentar tu fuerza.
  • Conseguirás coordinar mejor los movimientos de todo tu cuerpo, un proceso que requiere de tiempo y práctica, pero que a la vez te va a ser muy útil en todas las facetas de tu vida.
  • Aprender a bailar no entiende de edades, y es que puedes hacerlo tanto si eres joven como adulto, mediana edad o incluso también se adapta a personas mayores.
  • Al bailar trabajas tu expresión corporal, y puedes llegar a realizar movimientos, posturas y gestos que pensabas que tan sólo estaban al alcance de los profesionales.
  • Tu vitalidad y energía mejorarán a partir de las primeras semanas, y poco a poco irán creciendo y extendiéndose a lo largo de todo el día.
  • Una de las primeras cosas que se observan a la hora de aprender a bailar es que el nivel de estrés que acumulamos a lo largo del día se reduce de manera significativa, y poco a poco conseguimos que vaya desapareciendo de nuestras vidas, ya que aprendemos afrontar las cosas de manera más eficiente.
  • Muchas personas se sienten torpes en su día a día, y con el baile logran observar mejoras muy sustanciales.
  • Si tienes miedo al ridículo como ocurre a un elevado porcentaje de la población, al aprender a bailar verás que eres más capaz de enfrentarte a todo tipo de situaciones, y estos miedos desaparecen.
  • Es una alternativa eficiente para combatir los problemas de depresión.
  • Se trata de una diversión sana y verdaderamente agradable, y es que cuando empieces, te darás cuenta de que quieres seguir aprendiendo a bailar semana tras semana.
  • Notarás una mejora muy importante en las capacidades motrices.
  • Tu equilibrio mejorará de manera considerable, algo que te va a beneficiar mucho a lo largo de todo el día.
  • Es un ejercicio que ayuda a evitar o retrasar el envejecimiento del cuerpo y de la mente.
  • Bailar es una forma muy divertida y eficiente de mejorar tu autoestima, ya que cada vez te verás y te sentirás mucho mejor, confiando más en tus capacidades.
  • Notarás que mejora tu capacidad a la hora de expresarte a nivel corporal y verbal.
  • Aprenderás a trabajar en equipo, así como a colaborar con tus compañeros para realizar coreografías y bailes sorprendentes. Es totalmente va beneficiar mucho fuera de la academia.
  • Si buscas una forma de desconectar del estrés, los problemas y las responsabilidades que hay que afrontar cada día, el baile es una de las más eficientes.
  • Al aprender pasos de baile y tener que recordar diferentes cosas durante tu práctica, verás que tu memoria también mejora.
  • Tu vida social va a mejorar desde el primer día, y observarás que poco a poco te irás abriendo a conocer más y más gente tanto dentro de la academia o escuela como por supuesto también fuera de ella.
  • Cuando bailas verás que tu cuerpo se llena de positivismo, felicidad y bienestar.
  • El riesgo de que te puedas lesionar con cualquier mal gesto, caída, golpe, etcétera, se reducirá de manera muy significativa.
  • Tu salud va a mejorar tanto a nivel físico como a nivel psicológico, y lo mejor es que observarás que cada semana y cada mes que pasa, te sientes mucho mejor.
  • En esos ratos que dediques a practicar y entrenar baile, vas a poder dejar de lado todas las preocupaciones que tanto pesan a lo largo del día.
  • A nivel cardiovascular y pulmonar notarás una mejoría bastante significativa, aunque para ello es importante que practiques de manera regular y durante un tiempo.
  • Seguramente habrás observado que bailar es una forma muy divertida de hacer ejercicio físico todas las semanas.
  • El desarrollo de la autoconfianza es automático conforme vamos avanzando en nuestras clases, ya que vas viendo que en realidad si tienes la capacidad para hacer aquellas cosas que antes pensabas imposibles.
  • Las personas tímidas pueden vencer este problema aprendiendo a bailar.
  • Aprender a bailar te va a permitir conocer gente nueva, sobre todo si vas probando distintos estilos de baile y te abres a las diferentes opciones que tienes a tu disposición.
  • Al aprender a bailar, tendrás que practicar posturas, lo que va a mejorar tu alineación corporal, algo que se va a transmitir a tu día a día.
  • Verás que en poco tiempo tu cuerpo se moldea prácticamente sin esfuerzo y sin que tengas que calentar la Cada vezza.
  • Tus reflejos para mejorar en muy poco tiempo, lo que te permitirá una mayor agilidad de movimiento y una reacción mucho más rápida a cualquier circunstancia a la que te veas obligado a hacer frente.
  • Lograrás mantener una mente más despierta y abierta a nuevos retos.
  • La ansiedad disminuye al practicar ejercicio físico, y el baile, además, también aporta un extra de felicidad.

Además de twerking, también puedes aprender a bailar estos otros tipos de bailes

Descubre cuál es tu estilo de baile favorito, y el que mejor va a adaptarse a tus comienzos. Para ayudarte en este proceso, hemos preparado este listado completo con el que podrás analizar multitud de tipos de baile y elegir aquél o aquellos que cumplan con tus exigencias:

  • Foxtrot
  • Popping
  • Danza contemporánea
  • Tap
  • Twerking
  • Vals
  • Bachata
  • Bailes de salón
  • Chachachá
  • Ballet contemporáneo
  • Hip hop
  • Bolero
  • Ballet neoclásico
  • Danza africana
  • Folk Dance
  • Merengue
  • Quickstep
  • Reggaeton
  • Rumba
  • Polka
  • Danza profesional
  • Electro dance
  • Flamenco
  • Fox
  • Breakdance
  • Capoeira
  • Danza del vientre
  • Danza moderna
  • Bailes latinos
  • Samba
  • Jazz
  • Locking
  • Mambo
  • Swing
  • Ballet clásico
  • Charleston
  • Tango
  • Salsa
  • Rock and roll
  • Danza clásica
  • Break dance
  • Shuffle
  • Danza árabe
  • Bailes sexys
  • Danza de la lluvia
  • Cumbia
  • Danza del sol
  • Cha cha cha
  • Lambada
  • Milonga
  • Claqué
  • Twist
  • Danzas religiosas
  • Rap
  • Fandango
  • Funky
  • Bailes de guerrero
  • Bailes líricos
  • Bailes típicos
  • Kizomba
  • Danza folclórica
  • Pasodoble
  • Swish swish
  • Dance hall

Twerking

Conocemos como twerking a un baile de moda que así como el sexy style y el perro del reguetón cuenta con movimientos sensuales y provocativos. Tanta ha sido

danza

es

https://cdnimages.juegosboom.com/amigosdeladanza.es/1220/dbmicrodb1-danza-twerking-172-0.jpg

2023-04-11

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20