El baile Burlesque y su sensualidad

 

 

 

El baile Burlesque proviene del siglo XIX y a día de hoy goza de gran popularidad. Te contamos un poco sobre su historia y cómo se baila actualmente.

La palabra Burlesque

No hace referencia sólo a un tipo de baile, si no que también nos la encontramos en otros géneros artísticos como la literatura, la música y las artes escénicas. Proviene de la palabra italiana burlesco que deriva de burla y significa broma.

Aparece por primera vez en el siglo XIX haciendo referencia a la literatura enfocada en la comedia que se utilizaba en los teatros de variedades. Tiene como primera intención ridiculizar y exagerar las diferentes corrientes literarias de la época.


Baile burlesque 1

El baile Burlesque

Se sitúa el origen de este estilo en el año 1893 dentro de un espectáculo de varietés en la ciudad de Chicago. La responsable es la bailarina Little Egypt. Las crónicas de la época cuentan que su manera de bailar dejo a todo el público asistente completamente sorprendido. Gracias a que muchas bailarinas fueron imitando esta brillante actuación se fue fraguando poco a poco este nuevo estilo de baile.

 


Baile burlesque 2

Cómo se baila el Burlesque

Su principal característica es la expresión de la sensualidad. Puede tomar movimientos de diferentes técnicas y estilos como la danza moderna, la danza jazz, la expresión teatral, etc. A nivel coreográfico es bastante libre porque la importancia reside en el juego de seducción que se establece entre intérprete y público. No pueden faltar los zapatos de tacón y ropa (poca) sugerente además de complementos como boas, abanicos o una silla.





El Neo-Burlesque

En la década de los 90 en la ciudad de Nueva York resurge este estilo rememorando el glamour de la época victoriana y los Felices años 20. Ya no estilo de baile reservado a las mujeres exclusivamente. Aparece lo que se conoce como Boy-lesque, bailado por chicos; y la escena Drag Queen, Drag King y Transformista irrumpe con fuerza. Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Cómo intérprete femenina podemos destacar a Dita Von Theese y cómo performer masculino y drag a Christopher Olwage. En la escena nacional tenemos al espectáculo “The Hole” y todas sus ediciones como una de las grandes casas del Burlesque en España. 





No nos podemos olvidar de la película del año 2010 protagonizada por Christina Aguilera y Cher. Estas grandes artistas del mundo de la música dan vida a la directora de un espectáculo de variedades (Cher) en la ciudad de Los Ángeles, y a una aspirante a artista (Aguilera) recién llegada a la gran ciudad desde su pequeño pueblo en Kentucky.


Baile burlesque 3

Anímate a probar el Burlesque y a sacar tu lado más sensual. Además de divertirte, notarás como aumenta tu autoestima y la seguridad en ti misma/o. ¡Que nada te detenga!

El baile Burlesque y su sensualidad

El Burlesque es un estilo de baile surgido en el siglo XIX que combina sensualidad y teatralidad. Originado en Chicago en 1893, se popularizó debido a bailari

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-el-baile-burlesque-y-su-sensualidad-13-0.jpg

2024-05-20

 

Baile burlesque 1
Baile burlesque 1
Baile burlesque 1
Baile burlesque 1
Baile burlesque 1
Baile burlesque 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20