Compañias de danza y ballet

 

 

 

España es una nación que cuenta hoy con más de 45 millones de habitantes, un producto interior bruto que supera los mil millones de euros, un gasto medio por hogar en ocio y cultura equivalente a la media europea, con aportaciones significativas al arte universal de la danza y generaciones de geniales bailarines y coreógrafos de diversos estilos. Por estos evidentes motivos y otros no menos apreciables, merece y necesita una compañía de ballet conforme a su historia y a su realidad cultural y económica.

De titularidad pública para que sea el detonante de iniciativas artísticas y empresariales que desarrollen a la danza como el arte mayor que es y estimule, junto con otras artes escénicas, una industria dinámica y creativa.

Capaz de ofertar el amplio repertorio que sintonice con la pluralidad y el eclecticismo del público español. Por tanto, incluirá obras clásicas, neoclásicas significativas y aquellas modernas que sus artistas sean capaces de interpretar y crear con rigor y excelencia.

Deberá tener capacidad financiera y artística para hacer, al menos, dos producciones al año, bien de obras conocidas o estrenos.

Su funcionamiento estará regido por un código de basado en principios de eficacia, jerarquía, transparencia, y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.

Tendrá, al menos, 70 bailarines profesionales y los maestros de baile, repetidores, cuerpos técnicos, administrativos y sanitarios que su funcionamiento requiera. Todo el personal de la compañía deberá seleccionarse en audiciones o concursos de méritos abiertos y públicos determinados por su código de funcionamiento.

La compañía tendrá una orquesta sinfónica de calidad excelente en consonancia con la compañía de danza.

Dispondrá de sede permanente en el Teatro Real con sus correspondientes temporadas de ballet que en un periodo de adaptación diligente incluya un mínimo de 100 funciones anuales. Además, deberá realizar giras en el territorio nacional y en el extranjero.

La Compañía tendrá capacidad para obtener todo tipo de recursos lícitos que coadyuven a su sostenibilidad y desarrollo, tales como: Patrocinios, mecenazgos, recursos publicitarios, prestamos financieros etc, con el doble objetivo de lograr una financiación equilibrada y mayor participación de la sociedad en su funcionamiento.

 

 

Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore, 4 de julio de 2010.

LISTADO DE COMPAÑÍAS DE BALLET

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Compañias de danza y ballet

Compañias de danza y ballet

España es una nación que cuenta hoy con más de 45 millones de habitantes, un producto interior bruto que supera los mil millones de euros, un gasto medio po

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-companias-de-danza-y-ballet-6-0.jpg

2024-05-20

 

Compañias de danza y ballet
Compañias de danza y ballet

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences