¿Cómo ahorrar dinero al ir de compras?

 

 

 

Es cierto que puede parecer un poco raro hablar de ahorrar dinero al ir de compras, pues se supone que al ir de compras estamos gastando dinero. Con todo, hay ciertos trucos que nos pueden ayudar a gastar nuestro dinero de forma más eficaz y eficiente eligiendo las cosas que nos gustan y nos conviene dentro de un presupuesto dado. Sin embargo, antes de explicarte estos trucos aprendamos un poco sobre las estrategias de los supermercados.

Sé consciente de las estrategias comerciales de los supermercados


Es necesario tomar en cuenta que los supermercados e hipermercados aplican estrategias de los profesionales de marketing que han aprendido a venderte. Recuerda cuál es la situación del comprador frente al supermercado. Aunque nadie te obliga a comprar ciertos productos, lo cierto es que han estudiado tu comportamiento de compra. Ejemplo de esto es la colocación de los productos.

 

 Por lo general los distribuidores colocan los productos más básicos en las extremidades de los almacenes, como por ejemplo la leche, el agua o los huevos. De esta forma los consumidores se verán obligados a cruzar toda la tienda, con lo que podrán toparse con otros artículos que, aunque no sean básicos podrán ser toda una tentación para ellos. Al estar conscientes sobre estas estrategias es más difícil que compremos algo impulsivamente.


Trucos para ahorrar dinero al ir de compras

Tabla de contenido



Haz una lista de las cosas que necesitas

Hacer una lista de lo que necesitas además de ayudarte a no olvidar lo que ibas a comprar también te permite identificar mejor aquellos artículos que no tenías previsto comprar. Claro, a veces puede ser que algo se nos haya olvidado incluirlo en la lista o quizás vemos alguna otra cosa que, aunque no necesitamos, nos gustaría comprar. Sea como sea, tener una lista nos ayudará hacer compras conscientes y evitar las compras innecesarias. Significado de los nombres

 

Recorre el supermercado siguiendo un patrón lógico

Lo mejor es recorrer la tienda o supermercado pasillo por pasillo de forma exhaustiva y lógica siguiendo nuestra lista de compra para así asegurarnos de hacer una sola parada. Al estar concentrado en seguir el orden y los productos de la lista es menos probable que caigamos en la trampa de hacer compras innecesarias o compulsivas.


Evita hacer la compra con el estómago vacío

Aunque parezca increíble, lo cierto es que nuestro estado digestivo puede influir drásticamente en nuestro comportamiento de compra. Si vamos al supermercado o la tienda con el estómago vacío vamos a tener la tendencia a comprar más comida de lo que necesitamos.

Veremos con más interés muchos artículos, sobre todo aquellos que no son buenos para la salud como las galletas, aperitivos y chucherías, pues naturalmente nos apetecerá algo que se pueda comer ya mismo.

Revisa los precios unitarios de los productos

Ten en cuenta que el volumen de los envases puede ser engañoso. En ocasiones los tamaños familiares no siempre terminan saliendo más económicos que otros más pequeños, mientras que a veces los envases más pequeños pueden salir bastante más caros en su precio unitario en relación con los productos familiares. La única forma de saber esto es comprobando el precio unitario para determinar cuál es la opción que más nos conviene.

Anota los precios de los productos más habituales

Aunque hagamos las compras con frecuencia puede ser difícil recordar los precios de los productos principales. Anotarlos nos permitirá compararlos con otras tiendas y elegir dónde nos interesará más comprarlo, siempre y cuando la logística no se vuelva excesivamente complicada. Hay personas que primero van al súper, luego a la carnicería y finalmente a la frutería, pues siguen el lema “no lo compres todo en el supermercado si quieres ahorrar”.

Al ir de compras existen distintas vías que te ayudarán en tu estrategia de llevar buenos registros, una de ellas es comprar en tiendas al por mayor, donde los precios unitarios se reducen considerablemente lo que significa ahorro a largo plazo. Sin embargo, dependiendo de lo que vayas a comprar o de la necesidad que decidas cubrir, es importante que sepas que existen otros métodos como los programas de afiliación a los supermercados que ofrecen descuentos, o uno bastante distinto como los minicreditos, que resultan ser una excelente estrategia cuando se desea financiar algún electrodoméstico que se haya estropeado a última hora, porque puedes solicitarlos y obtenerlos en cuestión de minutos.

¿Cómo ahorrar dinero al ir de compras?

¿Cómo ahorrar dinero al ir de compras?

Es cierto que puede parecer un poco raro hablar de ahorrar dinero al ir de compras, pues se supone que al ir de compras estamos gastando dinero. Con todo, hay

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-como-ahorrar-dinero-al-ir-de-comprasja-159-0.jpg

2024-05-20

 

¿Cómo ahorrar dinero al ir de compras?
¿Cómo ahorrar dinero al ir de compras?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20