Desfile de Dior SS23 con la danza como protagonista

 

 

 

El desfile de Dior de la temporada primavera-verano de 2023 contó con la danza como uno de los elementos principales. Te contamos todos los detalles y quiénes fueron responsables del espectacular evento.

El desfile

En los emblemáticos Jardines de las Tullerías parisinos tuvo lugar la presentación de la próxima temporada de primavera y verano de la emblemática casa francesa. La dirección artística estuvo bajo la mano de Eva Jospin, habitual colaboradora de la marca.


Desfile dior danza 1

Se inspiró en todo el esplendor de la época barroca colocando en el centro una impresionante instalación artística. Una estructura arquitectónica construida a base de elementos naturales como estalactitas, estalagmitas, ramas y hojas de árbol. El público estaba sentado alrededor de la obra creando diferentes caminos por los que las modelos desfilaban. A través de las cuevas artificiales de la instalación artística iban apareciendo bailarines y bailarinas, ofreciéndonos una nueva colaboración espectacular entre danza y moda.

 

La danza

De la coreografía se encargaron los holandeses Imre y Marne van Opstal. Con un vestuario tono nude y textura de piel en la parte superior, los bailarines iban creando diferentes escenas en solitario, duo o de conjunto. Con un movimiento que mostraba toda la destreza técnica en su máximo esplendor acompañada de quiebres contemporáneos, la expresividad de los intérpretes cobraba todo el protagonismo. Una sensibilidad muy emocional creada desde la intimidad enmarcada por el dispositivo escénico de Eva Jospin.


Desfile dior danza 2

Los coreógrafos

El dúo creativo holandés Imre y Marne van Opstal traen tras de sí una amplía trayectoria internacional de grandes proyectos. Desarrollaron su carrera como intérpretes en las prestigiosas compañías Nederlands Dans Theater y Bhatsheva Dance Company.

Sus obras para diferentes compañías han gozado de gran éxito de crítica y público. Por ejemplo, en 2019 crearon “Take Root” para la compañía holandesa en la que fueron bailarines y recibieron una nominación en los “Swan Awards”. Han colaborado con artistas como Asaf Avidan, Joep Beving, The Blaze o Lykke Li sólo por citar algunos. HERRETE | Descúbre su verdadero significado





Un denominador común de su trabajo es la exploración de los temas comunes que se reflejan en la sociedad. Al mismo tiempo hace una búsqueda incansable de la ruptura del movimiento y encontrar todas las posibilidades expresivas de la danza.

Su carrera es imparable y su trabajo ha aparecido en medios como Vogue, The Wall Street Journal, Elle Magazine, Boys by Girls… Incluso en la televisión holandesa se ha estrenado un documental que los acompaña durante un año entero de trabajo.





Seguro que no has estado en París viéndolo en directo, pero puedes disfrutar de la grabación completa del desfile de Dior SS23 y deleitarte con la belleza de la danza en diálogo con la moda.

Desfile de Dior SS23 con la danza como protagonista

El desfile de Dior de la temporada primavera-verano de 2023 contó con la danza como uno de los elementos principales. Te contamos todos los detalles y quiéne

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-desfile-de-dior-ss23-con-la-danza-como-protagonista-122-0.jpg

2024-02-28

 

Desfile dior danza 1
Desfile dior danza 1
Desfile dior danza 1
Desfile dior danza 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20