La danza y los 5 reinos mutantes - Agua

Venimos del agua, este es el elemento que nos da origen y del cual estamos rodeados en el vientre materno, es en el agua donde encontramos lo primordial, la emoción, la vida porque bien dicen por ahí, el agua es la fuente de vida. Continuando con los artículos sobre La Danza y los 5 Reinos Mutantes, el turno es para el Reino Mutante del Agua y sus características más importantes. Continuando con los artículos sobre La Danza y los 5 Reinos Mutantes, el turno es para el Reino Mutante del Agua y sus características más importantes.

 

 

 






Continuando con los artículos sobre La Danza y los 5 Reinos Mutantes, el turno es para el Reino Mutante del Agua y sus características más importantes.

Reino Mutante del Agua

Venimos del agua, este es el elemento que nos da origen y del cual estamos rodeados en el vientre materno, es en el agua donde encontramos lo primordial, la emoción, la vida porque bien dicen por ahí, el agua es la fuente de vida.


En el reino mutante del Agua encontramos el sabor salado, el color negro, su influencia está en el riñón y la vejiga y controla los huesos y las médulas. El Agua es generada por el Metal, controla al Fuego y es controlada por la Tierra.

Desde la danza se puede ayudar a éste reino de diferentes formas, una de ellas es cuando hacemos improvisación con música que nos lleve a la fluidez del movimiento, ejercicios en que simplemente nos dejamos llevar y de esa forma podemos entender el fluir del agua que nunca se detiene.

En cuanto a formas de danzas específicas en lo primero que pensé fue en el Estilo Tribal ya que está envuelto en el misterio de las profundidades del agua, sus movimientos son controlados pero a la vez también fluyen y nos sumergen en el enigma de la vida, de lo ancestral, de lo remoto y nos conecta con el origen de la emoción, nos libera del miedo. También asocio el agua con el Kathak por su fluidez y la gran cantidad de giros que tiene éste estilo, por que cada movimiento tiene la sutileza del agua y a través de él se puede llegar a sentir el origen de la vida. pirateking.es


Por el lado de los elementos usados en la danza árabe se puede relacionar el agua con el fluir del Velo y las Alas de Isis ya que en los dos hay una entrega total a dejarnos llevar, a expresar lo oculto y misterioso de la vida en una danza que nos conecta con la parte más esencial de nuestra existencia.

En lo personal creo que casi cualquier forma de danza ayuda al equilibrio del reino mutante del agua ya que la danza es esencialmente fluir con el cuerpo para dejarse llevar, es descubrir nuestra esencia y dejarla ser.

Otros artículos de tu interés:


[mejorcluster categories="1" skip_desc="yes" title_tag="h3" imagesize="medium" grid="3" maxitems="6" exclude="self"]


La danza y los 5 reinos mutantes - Agua

Continuando con los artículos sobre La Danza y los 5 Reinos Mutantes, el turno es para el Reino Mutante del Agua y sus características más importantes.

danza

es

https://cdnimages.juegosboom.com/amigosdeladanza.es/1220/dbmicrodb1-danza-la-danza-y-los-5-reinos-mutantes-agua-335-0.jpg

2023-05-22

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20