5 Mejores bailarines del mundo

 

 

 

Mejores bailarines del mundo 1




El baile es una forma de expresión que puede realizarse de muchas maneras, existiendo algunos más habilidosos que otros para hacerlo, pero cuando se habla de determinar si una persona es o no uno de los mejores bailarines del mundo, hay que tener en cuenta ciertos factores.



En primer lugar, es válido preguntarse ¿Tiene la capacidad física para realizar sus movimientos? ¿Tiene suficiente flexibilidad para moverse? ¿Son capaces de seguir el ritmo y el montaje de la coreografía? ¿Cuánta energía refleja cuando está bailando?

 

Sin embargo, más allá de ello, es básico fijarse en su estilo general ¿Su baile es único? ¿Incorporan elementos de otros estilos? ¿Son capaces de aportar algo nuevo? Y es que existen numerosos factores que influyen a la hora de determinar si un bailarín es uno de los mejores del mundo, y partiendo de estos aspectos, es posible mencionar a varios.



Michael Jackson

Mejores bailarines del mundo 2

No puede haber discusión en que Michael Jackson era uno de los artistas más completos en el escenario, puesto que contaba con una increíble voz, canciones de hermosa letra, y claro, bailes geniales que los acompañaban.

Si bien es cierto que Jackson alguna vez mencionó a quienes lo inspiraron a bailar, como a Marcel Marceau, James Brown, Adalberto Martínez, entre otros, es un hecho que él supo crear un estilo que se asocia a su nombre.


Algunos de sus pasos más icónicos fueron el moonwalk, el whirlwind spin y claro, el robot style, con los que demostraba su habilidad como bailarín cada vez que se le presentaba la oportunidad.


Mikhail Baryshnikov

Mejores bailarines del mundo 3

No muchos habrán escuchado el nombre de Mikhail Baryshnikov, quien era apodado también como Misha, un bailarín y coreógrafo, incluso actor de origen ruso, a quien se le señala como el mejor bailarín de ballet de todo el mundo.


A pesar de ser una persona de baja estatura para el ballet, según los estándares que se esperaban de los hombres participantes de esta disciplina, Misha supo cómo destacar con la técnica, tanto que se hizo con un nombre. Innovacion y creatividad

Su baile fue evolucionando con el tiempo, siendo cada vez más perfecto con una técnica asombrosa que impresionaba a todo el que lo veía.


Martha Graham

Mejores bailarines del mundo 4


No se le considera como una de las mejores bailarinas y coreógrafas de los Estados Unidos por nada, puesto que tuvo una gran influencia en su tiempo, y la sigue teniendo a día de hoy por todo lo que logró brindar en su carrera.

Se le atribuye un estilo de baile novedoso, por crear formas a través del mismo para reflejar muchas emociones, principalmente la pasión.

Lo mejor es que también aportó mucho al ballet con casi 200 técnicas para la danza moderna, que denominaron como ‘piedra angular’.



Rudolf Nureyev

Mejores bailarines del mundo 5

No solo se le considera como uno de los mejores bailarines del mundo, del mismo modo, del ballet, debido a que Rudolf Nureyev se desenvolvió dentro de este estilo musical desde temprana edad, puliendo su técnica con los años.

Inicialmente bailó danzas folclóricas, pero eventualmente se centró en el ballet, dando vida con sus movimientos a la música.


A pesar de haberse deteriorado físicamente demasiado pronto a causa del VIH, esto no lo detuvo para seguir bailando hasta el final de sus días, y se sigue hablando de él por sus aportes al baile, lo que habla bien de su carrera.


Joaquín Cortes

Mejores bailarines del mundo 6

No puede faltar en la lista de los mejores bailarines del mundo, Joaquín Cortes, pues es un bailarín de origen español muy destacado, quien además se ha desempeñado como coreógrafo y hasta productor.


Ha sido tal su importancia dentro del mundo del baile que ha sido elogiado por personas célebres de la talla de Madonna y Jennifer López.

Su espacialidades en el mundo del baile se centra en el ballet y en el flamenco, en un estilo clásico, al que ha sabido darle su propio estilo.

 



5 Mejores bailarines del mundo

El baile es una forma de expresión que puede realizarse de muchas maneras, existiendo algunos más habilidosos que otros para hacerlo, pero cuando se habla de

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-5-mejores-bailarines-del-mundo-404-0.jpg

2024-05-20

 

Mejores bailarines del mundo 1
Mejores bailarines del mundo 1
Mejores bailarines del mundo 1
Mejores bailarines del mundo 1
Mejores bailarines del mundo 1
Mejores bailarines del mundo 1
Mejores bailarines del mundo 1
Mejores bailarines del mundo 1
Mejores bailarines del mundo 1
Mejores bailarines del mundo 1
Mejores bailarines del mundo 1
Mejores bailarines del mundo 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20