Ganar confianza gracias al baile

Ya hemos hablado en otros artículos de los beneficios de la danza tanto a nivel físico como a nivel de salud mental. Hoy queremos centrarnos en uno concreto, ganar confianza y elevar tus niveles de autoestima. ¿Sabías que se puede ganar confianza gracias al baile? Te contamos cómo la práctica de la danza en general te puede ayudar a mejorar tu autoestima. ¿Sabías que se puede ganar confianza gracias al baile? Te contamos cómo la práctica de la danza en general te puede ayudar a mejorar tu autoestima.

 

 

 

¿Sabías que se puede ganar confianza gracias al baile? Te contamos cómo la práctica de la danza en general te puede ayudar a mejorar tu autoestima.

Ya hemos hablado en otros artículos de los beneficios de la danza tanto a nivel físico como a nivel de salud mental. Hoy queremos centrarnos en uno concreto, ganar confianza y elevar tus niveles de autoestima.

Libérate del estrés y las preocupaciones

Simplemente por el hecho de ser una actividad física, la danza y el baile te van a ayudar a bajar tus niveles de estrés, salir de los pensamientos recurrentes, olvidar preocupaciones cotidianas, etc. El tener en la cabeza todos los problemas y tareas hace que mentalmente estemos encerrados en esos aspecto negativos y muchas veces no vemos todas nuestras fortalezas y características positivas. Soltar el cuerpo es el primer paso para poder soltar también los pensamientos.



Establece una relación positiva con tu cuerpo

Al trabajar las diferentes técnicas y estilos de danza y baile irás aprendiendo a cómo manejar y controlar tu cuerpo, descubrirás que puedes hacer cosas que no sabías que eras capaz, mejorarás tu higiene postural… En definitiva, irás construyendo una relación mucho más positiva con cuerpo. Tu autoestima y tu confianza aumentarán considerablemente si corporalmente estás en el mundo con una posición mucho más abierta hacia el exterior, te deshaces de complejos y descubres nuevas fortalezas en ti.



Encuentra tu estilo personal

En todas las disciplinas de danza y baile se trabajan movimientos concretos y la técnica para poder ejecutarlos correctamente. Pero aún así, siempre hay una parte de interpretación personal. Bailando puedes desarrollar tu estilo propio y descubrir nuevas facetas tuyas.





Comunícate con tu cuerpo

Estamos acostumbrado a expresarnos a través de la oralidad y muchas veces, lo que sentimos o lo que nos pasa es bastante complejo como para ponerle palabras concretas. Bailando puedes canalizar todas esas emociones y proyectarlas hacia el exterior. A veces, cuando no podemos expresarnos perdemos seguridad y confianza, así que el baile es una herramienta para que expreses cómo te sientes (y te liberes de ello) sin decir ni una palabra. cuentocorto.es

Combate tus miedos

Atrévete con los pasos más complicados de una coreografía, lánzate a intentar las figuras más acrobáticas que puedes encontrar en el trabajo de suelo de danza contemporánea o en break dance e incluso aprende diferentes portés o figuras a duo. Ir venciendo y superando estos pequeños retos en tus clases de baile hará que también vayas eliminando tus miedos, tanto físicos como mentales; y vayas ganando una fuerte seguridad en ti misma y en ti mismo.



Te recomendamos que pongas en práctica estos consejos para ganar más confianza gracias al baile y que disfrutes de este aumento de tu autoestima en tu día a día.

Ganar confianza gracias al baile

¿Sabías que se puede ganar confianza gracias al baile? Te contamos cómo la práctica de la danza en general te puede ayudar a mejorar tu autoestima.

danza

es

https://cdnimages.juegosboom.com/amigosdeladanza.es/1220/dbmicrodb1-danza-ganar-confianza-gracias-al-baile-30-0.jpg

2022-12-10

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20