Cómo bailar en casa sin molestar a los demás

 

 

 

Seguro que te has preguntado muchas veces cómo bailar en casa sin molestar a los demás. Te damos algunos consejos para que puedas disfrutar de tus clases de baile online sin que nadie de tu entorno se queje.

En un artículo anterior te proponíamos algunas pautas para solucionar los problemas de espacio a la hora de bailar en casa. Es verdad que las clases online te permiten disfrutar en tu intimidad, ahorrar tiempo en desplazamientos y poder acceder a profes y estilos que a lo mejor no están cerca de tu entorno. Pero también es cierto que si vivimos con más gente en casa, ya sea familia o compañeros de piso; es importante mantener la armonía dentro del hogar.

 


Como bailar casa sin molestar 1

Auriculares inalámbricos

Uno de los primeros conflictos que podría aparecer sería con la música. Muchas veces lo que resulta molesto para los demás no es el hecho de que suene música, que en realidad regulando el volumen ya lo podríamos solucionar; si no el hecho de que suene repetidas veces el mismo fragmento de una canción mientras nos aprendemos la coreografía.

Para evitar esto lo ideal es que usemos auriculares inalámbricos. Los de tipo over-ear (diadema) son los que mejor calidad de sonido ofrecen y los más seguros para el oído, pero según para que tipo de clase pueden no ser muy cómodos.

Los in-ear (intraurales) te permiten total libertad de movimiento pero debes vigilar el volumen del sonido. Al estar más colocados cerca del tímpano no deberías superar los 85 db para evitar pérdidas auditivas.


Como bailar casa sin molestar 2

Reducir el impacto en el suelo

Otro problema habitual suele ser el ruido que hacemos al bailar con los pies en el suelo, y esto ya no afecta sólo a los convivientes si no que te puede generar problemas con tus vecinos de abajo. Recetas de Postres peruanos

Si estás haciendo una clase de ballet o contemporáneo probablemente no tendrás este problema, pero si se trata de danzas urbanas o cualquier disciplina en la que haya saltos sí. Como soluciones puedes primero aprenderte la coreografía en casa descalzo y así reduces el ruido. Una vez que te la sepas puedes salir a la calle o a otro espacio a bailarla con toda tu energía y las zapatillas deportivas puestas. 

Otra opción es que coloques una alfombra que amortigüe el impacto. Si haces esto debes tener dos cosas muy importantes en cuenta con respecto a tu seguridad. Por un lado que esta alfombra, tejido o material que coloques no se deslice en el suelo, para evitar caídas. Y por otro, que tus pies no se hundan demasiado al pisar para evitar torceduras.


Como bailar casa sin molestar 3

Organiza tus clases en función del horario general de la casa

Al igual que te recomendábamos con los problemas de espacio, puedes diseñar tu horario de clases de danza online teniendo en cuenta los hábitos generales del espacio en el que vives. Por ejemplo, en los momentos en los que la casa está llena, es la hora de la siesta o hay más gente trabajando puedes optar por estilos más tranquilos como una clase de ballet. Y en los momentos en que no hay nadie más, puedes liberar toda tu energía con clases de estilo urbano.


Como bailar casa sin molestar 4

Ahora que tienes algunas ideas sobre cómo bailar en casa sin molestar a los demás, deseamos que disfrutes al máximo todas las clases que tenemos en Rebaila.

Cómo bailar en casa sin molestar a los demás

Seguro que te has preguntado muchas veces cómo bailar en casa sin molestar a los demás. Te damos algunos consejos para que puedas disfrutar de tus clases de

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-como-bailar-en-casa-sin-molestar-a-los-demas-23-0.jpg

2024-05-20

 

Como bailar casa sin molestar 1
Como bailar casa sin molestar 1
Como bailar casa sin molestar 1
Como bailar casa sin molestar 1
Como bailar casa sin molestar 1
Como bailar casa sin molestar 1
Como bailar casa sin molestar 1
Como bailar casa sin molestar 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20