Más tips para tomar clases de baile online

Artículos de danza y ballet Artículos de danza y ballet, historia, noticias, posiciones, compañias y todo sobre danza y ballet

 

Hoy venimos con más tips para tomar clases de baile online y que puedas sacarle el máximo provecho a tu plataforma de danza favorita.

En otro artículo te dábamos los primeros 5 consejos para ayudarte a disfrutar de las clases de danza y baile online. Vamos con algunos más que seguro que también serán muy útiles.

Enlaza tu dispositivo a la televisión

Cuanto más grande sea la pantalla en la que veas tus clases, más fácil te será apreciar todos los detalles y explicaciones de los profesores. Investiga un poco según los dispositivos que tengas en casa y la manera de conectarlos entre sí, hay soluciones fáciles y económicas. Si tu pantalla de televisión es grande y no tienes ningún sistema inalámbrico la podrás conectar a tu ordenador portátil a través de un cable HDMI por ejemplo. Y si tienes un proyector de cine casero (ahora los hacen muy económicos) podrás ampliar aún más la imagen.





Conoce bien todas las funcionalidades

Antes de lanzarte de cabeza a tu primera clase, sería importante que dedicarás unos minutos a conocer bien todas las funcionalidades que te ofrece el reproductor de video de tu plataforma online. Familiarízate con el uso de la cámara frontal y trasera, el modo espejo, las secciones, etc.









Elige bien tu nivel

No tengas prisa por avanzar muy rápido, si empiezas clases que no son aptas para tu nivel podrían suceder varias cosas. Por un lado podrías lesionarte que ya te faltaría la base previa para poder ejecutar algunos movimientos. Y por otro lado, al no ser capaz de bailar la clase entera por ser demasiado complicada para tus habilidades pueden aparecer grandes sentimientos de frustración.





No te saltes el calentamiento

No te dejes llevar por el ímpetu, es muy importante calentar bien todo el cuerpo antes de cualquier clase para evitar lesiones y tener el cuerpo al mayor rendimiento posible. Tampoco te saltes el enfriamiento o “cool-down”, unos pequeños estiramientos al final de cada sesión mantendrán tu musculatura en óptimas condiciones.





Haz también otro tipo de entrenamientos

Seguro que tu plataforma de clases de danza y baile online también te ofrece otras disciplinas como workout, yoga, pilates, stretching, etc. Te resultará muy beneficioso hacerlas también para complementar tu progresión en el baile. Podrás reforzar aquellas partes del cuerpo que más lo necesiten en función del estilo que practiques, aumentar la flexibilidad y trabajar la conciencia corporal en general.





Esperamos que estos nuevos tips para tomar clases de baile online sean útiles y los pongas en práctica.

2022-12-10

Más tips para tomar clases de baile online

Hoy venimos con más tips para tomar clases de baile online y que puedas sacarle el máximo provecho a tu plataforma de danza favorita.

danza

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Más tips para tomar clases de baile online

 

Top 20