Popping

 

 

 

Popping es un estilo de baile que comenzó a fines de los años 60 y 70. Este estilo de baile se caracteriza por la tensión repentina y la liberación de los músculos al ritmo de los ritmos musicales. La intención de este baile es definir el flujo de energía a través del cuerpo, representar la concentración de entusiasmo en un bailarín en un solo momento y agregar todas las posibles explosiones al campo de la danza.

Si bien es el resultado del espíritu de una persona soltera de traer algo nuevo al mundo de la danza, el popping se ha convertido en mucho más de lo que originalmente comenzó en muy poco tiempo. Este estilo es difícil de manejar a nivel técnico, ya que requiere un dominio de los aislamientos, un conocimiento perfecto del cuerpo y un buen sentido del ritmo con un uso mayor del contratempo.

 


A continuación, hablaremos más en detalle sobre este baile callejero que asocia con otros como hip-hop o locking. ¡Acompáñanos!

Popping 1


Tabla de contenido



Historia del popping

Los orígenes de los estilos de baile pueden ser complicados, porque los historiadores tienen diferentes versiones e interpretaciones de esa historia según sus regiones y círculos de influencia. Si bien hay varias partes móviles de la historia de popping que a veces entran en conflicto o se superponen, una parte clara del origen del estilo de baile es que comenzó entre grupos de amigos adolescentes.

 

Los bailarines proponían movimientos, los practicaban y luego los mostraban en clubes o en batallas de baile. Además de ser un pasatiempo, el baile Popping les dio a los bailarines un escape, una identidad y una familia.

Popping fue creado por bailarines que querían parecer duros como gángsters en Los Ángeles y Oakland cuando bailaban en las calles. Este estilo se caracteriza por movimientos espasmódicos como resultado de flexionar los músculos en partes del cuerpo. Cuando los bailarines aparecían, murmuraban «Pop, Pop» cada vez que se flexionaban para que se conociera como popping.


 Este es un término que se usa para flexionar los músculos con más fuerza y ​​repentinamente como si tratara de asustar a alguien. Al mismo tiempo, los bailarines que miraban las olas en la playa y los imitaban con sus movimientos corporales estaban creando un baile llamado Waving.

Características del popping

El popping se puede concentrar en partes específicas del cuerpo creando variantes como brazos, piernas, pecho y cuello. También pueden variar en explosividad. Los pops más fuertes normalmente implican hacer estallar la parte inferior y la parte superior del cuerpo simultáneamente.

La mejor manera de describir el movimiento del estallido sería imaginar una fuerza de energía que atraviesa el cuerpo y hace que se mueva como una ola. El estallido se puede concentrar en partes específicas del cuerpo, creando variantes como el brazo, la pierna, el pecho y el cuello. También pueden variar en explosividad. Los pops más fuertes normalmente implican hacer estallar la parte inferior y la parte superior del cuerpo simultáneamente.

Las poses en el popping hacen un uso intensivo de los ángulos, movimientos de estilo mimo y, a veces, expresiones faciales. La parte inferior del cuerpo tiene muchas formas de moverse, desde caminar y dar pasos básicos hasta los estilos más complejos y desafiantes de la gravedad del boogaloo flotante y eléctrico. Los movimientos y las técnicas utilizadas en el estallido generalmente se centran en los contrastes extremos y extremos, ya sean robóticos y rígidos o muy flojos y fluidos.

 

Estilo del popping

Popping es un estilo innovador de hip-hop o baile funk. Los poppers logran los movimientos espasmódicos o nerviosos del estilo de baile al tensar continua y rítmicamente y luego relajar los músculos de los brazos y las piernas. Estos tirones o tics se llaman golpes, tics y estallidos. Estos movimientos le dan al baile una apariencia robótica o de dibujos animados. Popping se puede combinar con otros estilos de baile para realizar actuaciones únicas y entretenidas, pero es distinto del break dance, con el que a menudo se confunde.

Movimientos

El secreto del movimiento está en el cuello y aísla tu cabeza. Entonces tiene la ilusión de que puedes dislocar tu cuerpo o aislar tu cabeza. De buenas a primeras, es realmente importante mantener los niveles de los hombros incluso. Cuando estás haciendo el aislamiento de la cabeza, no quieres tenerlos torcidos. Esta es otra regla que le recomendamos encarecidamente que vaya despacio y luego trabaje para hacerlo rápido.

Si estás demasiado tenso, no podrás hacer popping. Puedes pensar en «popping» como una liberación de algo de esa tensión. No bloquee el codo, manténgalo relajado. Asegúrate de mantener la mano plana y el pecho alto, con el cuello suelto. Dobla la muñeca de ese brazo. Intente hacer esto sin mover el resto de su brazo o cuerpo.

Popping baile

Ropa

Para los hombres, el pantalón caído es muy considerado como el estilo hip hop, pero no estás limitado allí. Los jeans ajustados de colores brillantes están llegando a la vanguardia de la escena de la moda junto con polainas de cuero y pantalones cortos arrugados.

En el caso de las mujeres, desde los pantalones de baile hip hop de moda hasta los pantalones ajustados combinados con un par de tacones suelen ser las opciones predilectas. Combinado con un top corto y una sudadera con capucha o una camiseta, tu look hip hop puede pasar de flacidez a fabuloso en cuestión de minutos.

Las ventajas de aprender a bailar

La mejor forma de que te animes a aprender a bailar, es precisamente analizando algunas de las principales ventajas e inconvenientes que supone para tu salud y para tu mente, de manera que a continuación vamos a analizar algunas de las principales y que antes experimentarás: Significado de los nombres

  • Es una actividad física que mejorará tu humor día a día.
  • Si quieres mejorar tu vida social, bailar te ayudará a conocer gente nueva, con la cual podrás extender tu interacción incluso fuera de las clases.
  • Te ayuda a aprender a relacionarte con otras personas, haciendo que tu vida social sea mucho más intensa no sólo dentro de la clase, sino también fuera de ella.
  • Al existir tantos tipos de baile y conocer a tantos compañeros que serán incluso de diferentes países al tuyo, una de las cosas que vas a notar es que ampliarás tu cultura.
  • El baile siempre transmite sensaciones positivas, felicidad y bienestar.
  • Vas a observar que en poco tiempo tu cuerpo va a mejorar en todos los niveles.
  • De las que poco a poco vas aprendiendo a colaborar con tus compañeros y a trabajar en equipo, algo muy necesario en la actualidad.
  • Cuando te pones a bailar, te olvidas por completo de todos los problemas y las responsabilidades a las que tienes que hacer frente a lo largo del día.
  • Los reflejos son esenciales para tener una buena calidad de vida, y con el baile verás que los consigues mejorar sustancialmente.
  • Te va a ayudar a sentirte mucho más ágil cuando realices cualquier tarea.
  • Podrás llegar a hacer con tu cuerpo cosas que nunca antes hubieses podido imaginar, ya que una de las cosas que vas a tratar es tu expresión corporal.
  • Bailar es una forma fantástica de aprender a relajarte, de manera que en poco tiempo verás que afrontas el día con una mayor entereza y fuerza.
  • El miedo al ridículo es algo que afecta a millones de personas, pero que también se puede corregir a través de actividades como por ejemplo aprender a bailar.
  • Tus músculos estarán más fuertes, más flexibles y mejor tonificados en poco tiempo.
  • Lograrás fortalecer tus huesos y mejorar su flexibilidad para favorecer la resistencia ante cualquier situación.
  • Fortalecerás las articulaciones con sus ligamentos, tendones, huesos, etcétera.
  • Al trabajar mejor tu sistema locomotor y fortalecerlo, vas a reducir de forma drástica el riesgo de lesiones tanto musculares como de articulaciones y de huesos.
  • Una de las cosas que vas a observar a las pocas semanas de empezar a aprender a bailar es que tu salud irá mejorando día a día.
  • El baile se ha demostrado que ayuda a retrasar el envejecimiento tanto del cuerpo como de la mente.
  • Una de las magníficas ventajas de aprender a bailar es que es un deporte que se adapta a todas las edades, ya que existen tantos estilos como podamos imaginar.
  • En cuanto a las capacidades físicas, aprender a bailar también tiene la ventaja de adaptarse tanto a personas que están muy en forma como a otras que tienen problemas de movilidad o mayores dificultades. Lo importante es encontrar el nivel de cada uno e ir avanzando poco a poco.
  • No hay duda alguna de que se trata de una forma muy divertida de practicar un ejercicio físico muy necesario en nuestro día a día. Se trata de una forma de diversión que resulta muy agradable, además de ser muy sana.
  • Ayuda a mejorar las capacidades motrices y a fomentar el movimiento del cuerpo, acabando con los dolores.
  • Es una de las formas más divertidas y recomendables para mejorar la coordinación de tu cuerpo, realizando movimientos más independientes y precisos.
  • Te ayudará a mejorar el equilibrio, algo indispensable a lo largo del día.
  • Si quieres mejorar tu capacidad de concentración, a través del baile lo vas a conseguir casi sin darte cuenta.
  • Es un ejercicio que te mejora en materia de alineación corporal, lo que significa que vas a adquirir una postura más adecuada en el día a día, lo que reduce dolores y problemas de salud en el futuro.
  • Modelarás tu cuerpo con un trabajo más agradable.
  • Si estás buscando pareja, quizás sea la forma más interesante de conseguirla.
  • Recuerda que una de las mejoras más rápidas que vas a notar cuando decidas aprender a bailar es que tu capacidad de socialización aumentará en muy poco tiempo.
  • Si te cuesta estar frente al público, aprender a bailar es una buena forma de sentirte mejor contigo mismo y hacer frente a cualquier actividad como puede ser una exposición delante de muchas personas.
  • Es una forma fantástica de mejorar tu autoestima.
  • Conseguirás mejorar tu autoconfianza, es decir, te sentirás más capaz de alcanzar aquellas cosas que, hasta ahora, pensabas que eran imposibles.
  • Es muy efectivo a la hora de vencer su timidez, ya que aprenderás a relacionarte mucho mejor.
  • El baile es el momento perfecto en el que olvidas todas tus preocupaciones y te sientes más liberado.
  • Bailar no sólo es ejercicio para el cuerpo sino también para la mente, de manera que vas a trabajar más su cerebro con lo que se reduce el riesgo de problemas como la demencia senil.
  • Ideal para mejorar la memoria, y además, en este sentido se avanza con bastante rapidez, sobre todo para los primeros niveles.
  • Es una forma ideal de mejorar tu estado de ánimo y sentirte más fuerte cada día.
  • Vas a convertirte en una persona mucho más activa, con más energía y con muchas más ganas de hacer cosas nuevas.
  • Te permitirá aumentar tu fuerza, ya que vas a trabajar todo tu cuerpo y esto hará que te sientas mucho más preparado para afrontar cualquier reto físico.
  • Estudios demuestran que bailar reduce el estrés de manera significativa.
  • Si tienes problemas de ansiedad, con el baile verás que el lograrás deshacerte de ellos.
  • El baile te ayuda a mejorar tu capacidad de expresión, y esto no sólo lo harás corporalmente, sino también de manera verbal, ya que te ayuda a sentirte más liberado y, por tanto, puedes hacer frente a las complejidades de cada día.
  • Es una forma fantástica de combatir la depresión, ya que bailando no sólo te vas a sentir mejor contigo mismo, sino también con las personas que hay en tu entorno, y verás que muchos de los muros que esté has impuesto, en realidad los puedes hacer desaparecer.
  • Si eres de las personas que se siente torpe en su día a día, aprender a bailar te va a ayudar, en muy pocas clases, a ir olvidando esa sensación.
  • A nivel de salud interna, vas a mejorar mucho tu rendimiento cardiopulmonar, ya que trabajarás tanto el sistema cardiaco como el sistema respiratorio, aumentando tu capacidad de forma divertida y saludable.
  • Notarás una sobredosis de energía y vitalidad que te acompañará a lo largo de todo el día.
  • Con el paso del tiempo, poco a poco vamos perdiendo elasticidad, lo que fomenta las lesiones y los dolores a como limita el movimiento del cuerpo, mientras que con el baile, verás que en poco tiempo no sólo la recuperas, sino que además la desarrollas mucho mejor.
  • Es un deporte muy divertido que te ayuda a perder peso.

Además de popping, también puedes aprender a bailar estos otros tipos de bailes

Ahora es el momento perfecto para ponerte a aprender a bailar, y para ello, es importante que tengas en cuenta que existen multitud de estilos de baile que son divertidos y se pueden adaptar mejor a tus gustos, de manera que te aconsejamos que tengas en cuenta la lista siguiente para que puedas analizar cada uno de ellos y valorar cuáles te gustan más y cuáles se adaptarán mejor a tus capacidades y conocimientos actuales:

 

 

  • Popping
  • Danza contemporánea
  • Tap
  • Twerking
  • Vals
  • Ballet contemporáneo
  • Foxtrot
  • Folk Dance
  • Merengue
  • Quickstep
  • Bachata
  • Chachachá
  • Reggaeton
  • Rumba
  • Polka
  • Ballet neoclásico
  • Danza profesional
  • Electro dance
  • Flamenco
  • Bailes de salón
  • Danza del vientre
  • Danza moderna
  • Mambo
  • Swing
  • Tango
  • Hip hop
  • Bolero
  • Salsa
  • Charleston
  • Danza africana
  • Ballet clásico
  • Fox
  • Breakdance
  • Capoeira
  • Bailes latinos
  • Samba
  • Jazz
  • Locking
  • Rock and roll
  • Danza clásica
  • Break dance
  • Shuffle
  • Danza árabe
  • Bailes sexys
  • Danza de la lluvia
  • Cumbia
  • Danza del sol
  • Cha cha cha
  • Lambada
  • Milonga
  • Claqué
  • Twist
  • Danzas religiosas
  • Rap
  • Fandango
  • Funky
  • Bailes de guerrero
  • Bailes líricos
  • Bailes típicos
  • Kizomba
  • Danza folclórica
  • Pasodoble
  • Swish swish
  • Dance hall

Popping

Popping es un estilo de baile que comenzó a fines de los años 60 y 70. Este estilo de baile se caracteriza por la tensión repentina y la liberación de los

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-popping-196-0.jpg

2024-03-13

 

Popping 1
Popping 1
Popping 1
Popping 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20