Swish Swish

 

 

 

El swish swish es un baile que ha contagiado a todo el mundo, convirtiéndose en un boom internacional, sobre todo en las redes sociales que ha sido replicado y compartido por muchos famosos. También se le conoce como danza del hilo dental o sencillamente baile del hilo, el cual es un movimiento de baile en que la persona balancea repetidamente sus brazos, con los puños cerrados y la parte posterior yendo del frente a cada lado.

Esta coreografía, que ya es conocida en otros lugares como juegos de Internet, fue creada por un niño georgiano de 16 años que ha convertido unos simples pasos en uno de los movimientos que junta música electro dance con pasos fáciles de aprender.

 


A continuación, hablaremos más en detalle de este baile que seguramente reconocerás de inmediato porque ha estallado a nivel internacional desde hace algunos años. ¡Acompáñanos!

Swish swish 1


Tabla de contenido



Origen del swish swish

Como ciertos movimientos virales en Internet, siempre hay un momento en que estalla un nuevo estilo que las personas no tardan en seguir. Así pasó con el famosísimo Gangnam Style o el Dab promovido por artistas y deportistas como Lebron y Pogba. Pues, este es el caso del swish swish. Un baile que se esparció por todo Internet.

 

El nombre swish swish se remonta al single que sacó la cantante Katy Perry, pero el origen del baile se la atribuye a un niño de Georgia llamado Russell Horning, conocido cariñosamente en Internet como Blackpack Kid. Lo que en español se traduciría como el niño mochila. Ya era conocido en Instagram por subir una gama de vídeos interpretando diversas situaciones en el que incorporaba pases de techno.

Pero la popularidad explotó cuando la cantante Rihanna difundió la existencia del baile al momento de anunciar que estaba nominada a los premios Grammy. Fue entonces cuando tuvo repercusión, llegando incluso a los oídos de Katy Perry. El resto de la historia ya se conoce, y es que se volvió mega viral.


Movimientos del swish swish

Este movimiento generalmente consiste básicamente en mover los brazos de un lado a otro imitando a un péndulo e ir intercalando un brazo por delante del otro detrás del tronco. Además, hay que acompasar el balanceo de los brazos con el meneo de la cadera. Así, que, una vez que empiece el baile, los brazos van a la derecha, cadera, izquierda y viceversa.

El swish swish requiere de destreza y coordinación, aunque se ve de una forma sencilla. Al momento de agarrar el paso, se debe seguir de un lado a otro en forma de péndulo para no perder el ritmo. Luego ir intercalando los brazos, acompasando el balanceo y el meneo de la cadera. Si los brazos van a la derecha, entonces la cadera debe ir a la izquierda. Y así sucesivamente.

Popularidad del swish swish

El éxito del baile fue tal que se expandió desde México hasta España en solo días. En la televisión se podía ver a actores y presentadores de televisión realizando los pasos. Sin embargo, mediáticamente estalló luego que el piloto Marc Marquez, subido en su moto, celebrara la victoria del gran premio de España realizando swish swish.

Los vídeos del baile en las redes sociales luego el chico de la mochila, Russell, realizara el swish swish durante una presentación en vivo en Saturday Night Live, con la canción de Katy Perry de fondo en el año 2017. Desde entonces se ha convertido en una tendencia entre los niños y adolescentes, realizando por celebridades en videos de youtube. El baile también ha aparecido en canales como universal para niños, dinsey XD y Disney cannel.

 

swish swish

Fornite y swish swish

El baile del swish swish también se ha presentado en el videojuego de 2017, fornite: batalle real. Esta es una danza por tiempo limitado que se gana como recompensa y los personajes realizan mientras juegan o celebran. Luego de que apareciera aquí, el baile se hizo muy popular en las escuelas, gracias a que el juego alcanzó una popularidad increíble.

Controversias

Viendo la repercusión que tenía el baile, en 2018 la madre de Rusell presentó una demanda contra la creadora de Fornite, epic games, por derechos de autor del baile. La demanda resultó en que la creadora eliminara el baile con el emote de su videojuego a través de una actualización. También el swish swish fue prohibido en varias escuelas de Inglaterra porque se percibía con temas de violencia y acoso.

Canción de Katy Perry

Swish Swish es una canción sobre la lucha contra los acosadores. Utiliza metáforas del baloncesto para hablar sobre cómo vencer a las personas odiosas y prosperar. Varios medios de comunicación sospecharon que la canción era una respuesta a “bad blood» de Taylor Swift. Que se creía hablaba sobre Perry. Los críticos de música se dividieron con «Swish Swish». Algunos elogiaron el entorno enriquecedor de la pista, mientras que otros criticaron sus letras.

Las ventajas de aprender a bailar

¿Estás pensando en ponerte a aprender a bailar pero no te llegas a animar y siempre lo vas dejando para más adelante? Es el momento perfecto para dar el cambio a tu vida que siempre has estado buscando, y para que te animes más, te vamos a indicar cuáles son algunas de las principales ventajas que vas a disfrutar a niveles psicológico y físico:

  • Aprender a bailar es algo que se adapta a todas las edades, gracias a que existen todo tipo de bailes, antes de algunos que requieren una mayor exigencia física, hasta otros más tranquilos y sencillos.
  • Si quieres conocer gente nueva, de las que aprendiendo a bailar vas a tener la posibilidad de conocer un montón de personas interesantes.
  • Existe un tipo de baile para cada condición física, lo que quiere decir que incluso aunque tengamos dificultades a nivel físico, el baile puede seguir siendo uno de los ejes de nuestra vida, e incluso ayudarnos a que estas limitaciones desaparezcan.
  • Ayuda a mejorar el sentido del humor.
  • Tu autoestima va a mejorar desde las primeras semanas, lo que te va a permitir verte mucho mejor y quererte más.
  • Si eres de las personas que acumulan estrés, bailar te ayuda a reducir los niveles cada día.
  • Interiormente, el baile nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento pulmonar y cardiovascular, lo que significa que tu sistema circulatorio y sistema respiratorio tendrán mucha más capacidad.
  • Notarás que con el tiempo irán mejorando tus reflejos, lo que te permitirá anticiparte y actuar con mayor velocidad.
  • También es muy interesante a la hora de desarrollar nuestra capacidad para realizar todo tipo de actividades frente al público, sin miedos ni limitaciones.
  • La agilidad será otra de las partes de tu día a día que notarás mejorada, lo cual te va a aportar muchos beneficios en todos los quehaceres diarios.
  • Aprender a bailar es un proceso muy divertido que nos va a ir ayudando a mejorar algunas de nuestras capacidades mentales como es la concentración.
  • Notarás que tu vitalidad y energía aumentan de manera increíble.
  • Trabajarás las articulaciones de manera que las fortalecerás, lo que evitará muchos problemas y dolores de cara al futuro.
  • Bailar es una forma muy divertida de hacer ejercicio físico todas las semanas.
  • Estamos ante un tipo de diversión sana y sin duda muy agradable que se recomienda a toda la familia.
  • Permite mejorar nuestras capacidades motrices.
  • Es una alternativa ideal para mejorar nuestra vida social.
  • Cada vez tendrás más autoconfianza, ya que te darás cuenta de que realmente eres capaz de alcanzar esos objetivos con los que siempre habías soñado.
  • Si quieres vencer la timidez, aprender a bailar con otras personas te va a ayudar a ello, ya que observarás que este es un sentimiento que desaparece incluso en las primeras semanas.
  • Trabajarás la expresión corporal, lo que quiere decir que algunos días te sorprenderás con lo que eres capaz de llegar a hacer con tu cuerpo.
  • Aprender a bailar es también una forma de aprender a relajarte.
  • La ansiedad es otra de las enfermedades que se combaten a través del baile, ya que consiguen que los niveles se reduzcan cada vez más.
  • De las que tienes una gran capacidad para expresarte a nivel corporal, y notarás que también Cada vez te expresas más a nivel verbal.
  • Es una alternativa muy divertida para aprender a trabajar en equipo, ya que nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad de interacción social.
  • Si dedicamos un rato cada día bailar, notaremos que los problemas y las responsabilidades quedan de lado durante ese rato, lo que nos ayuda a desconectar.
  • Al aprender a bailar también entregamos nuestro cerebro, lo que ya sabes que te va a ayudar a evitar que se desarrollen enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer.
  • Memorizar los pasos y aprender cosas nuevas siempre es positivo cuando queremos mejorar nuestra memoria.
  • Gracias al baile, conseguiremos mejorar la coordinación de todas las partes de nuestro cuerpo.
  • Notaremos que nuestro equilibrio mejora de manera sustancial.
  • Conseguirás mejorar tu postura corporal, lo que hará que desaparezcan dolores posturales a la vez que te verás mucho mejor frente al espejo.
  • La sensación de torpeza es algo que tiene un elevado porcentaje de la población, y precisamente es el baile uno de los ejercicios más eficientes para mejorar las capacidades, el equilibrio y la agilidad con lo que dejamos de ser torpes con el paso del tiempo.
  • Si bailamos con nuestros amigos y familiares, es una buena forma de compartir una actividad divertida y que nos va a unir un montón.
  • Para aquellas personas que tienen miedo a hacer el ridículo, el baile se convierte en una experiencia que deja de lado este sentimiento.
  • Cuanto más entrenes, mejor fortalecerás tu cuerpo, trabajando músculos, huesos y articulaciones, lo que hará que sea menos probable que sufras una lesión a lo largo de tu vida.
  • Vas a aprender a socializar y a relacionarte mucho mejor con las personas de tu entorno.
  • Con el baile se consigue transmitir sensaciones positivas, felicidad y bienestar.
  • Es muy eficiente a la hora de combatir enfermedades psicológicas como puede ser el caso de la depresión.
  • Tendrás noción clara de que tu salud va mejorando semana tras semana y mes tras mes.
  • Despertarás tu mente, te abrirás a cosas nuevas y verás el mundo con otro color.
  • Al practicar ejercicio físico, estaremos entregando y aumentando nuestra fuerza pero de forma divertida y sin grandes esfuerzos.
  • Tus huesos se fortalecerán y mejorarán su flexibilidad, lo que los hará casi irrompibles.
  • El baile es un deporte que te ayuda a retrasar el envejecimiento del cuerpo y de la mente, permaneciendo un joven durante más tiempo.
  • Conocerás nuevos bailes, nuevas gentes y nuevas historias que ampliarán tu cultura.
  • Vas a observar que tu estado de ánimo va a ir mejorando poco a poco, lo que te ayudará a ser cada vez más feliz.
  • Notarás que con el tiempo de vuelo es una persona más activa y con más ganas de hacer cosas diferentes.
  • Verás que tu cuerpo se moldea con el tiempo, y todo ello sin grandes esfuerzos.
  • Mientras estás bailando, se trata de un rato en el que te vas a librar de las preocupaciones, dejando los problemas atrás y viviendo una experiencia agradable y muy positiva.
  • Tendrás una mayor elasticidad y te sentirás mucho mejor el día a día, viendo cómo desaparecen algunos dolores procedentes de pequeños esfuerzos y limitaciones de nuestro cuerpo.
  • Vas a ver que te verás mucho mejor a muy diferentes niveles, y que tu vida alcanza una calidad con la que nunca habías soñado.
  • Es un deporte con el que perderás peso, e incluso lo ganarás si es lo que necesitas.
  • Tus músculos estarán más fuertes, tonificados y flexibles.
  • También es una solución para aquellos que buscan pareja y la quieren encontrar en un entorno desenfadado y sano.

Además de swish swish, también puedes aprender a bailar estos otros tipos de bailes

Si todavía no tienes claro el tipo de baile que mejor se adapta a tus gustos y necesidades, a continuación te mostramos un listado con algunos de los más interesantes y recomendables:

 

 

  • Foxtrot
  • Folk Dance
  • Merengue
  • Quickstep
  • Reggaeton
  • Danza contemporánea
  • Polka
  • Popping
  • Rumba
  • Tap
  • Twerking
  • Vals
  • Bachata
  • Bailes de salón
  • Chachachá
  • Ballet contemporáneo
  • Ballet neoclásico
  • Danza profesional
  • Electro dance
  • Flamenco
  • Charleston
  • Danza africana
  • Samba
  • Tango
  • Swing
  • Mambo
  • Locking
  • Jazz
  • Hip hop
  • Fox
  • Breakdance
  • Ballet clásico
  • Capoeira
  • Danza del vientre
  • Danza moderna
  • Bailes latinos
  • Bolero
  • Salsa
  • Rock and roll
  • Danza clásica
  • Break dance
  • Shuffle
  • Danza árabe
  • Bailes sexys
  • Danza de la lluvia
  • Cumbia
  • Danza del sol
  • Cha cha cha
  • Lambada
  • Milonga
  • Claqué
  • Twist
  • Danzas religiosas
  • Rap
  • Fandango
  • Funky
  • Bailes de guerrero
  • Bailes líricos
  • Bailes típicos
  • Kizomba
  • Danza folclórica
  • Pasodoble
  • Swish swish
  • Dance hall

Swish Swish

El swish swish es un baile que ha contagiado a todo el mundo, convirtiéndose en un boom internacional, sobre todo en las redes sociales que ha sido replicado

danza

es

https://images.correotemporalgratis.es/amigosdeladanza.es/1220/dbmicrodb1-danza-swish-swish-165-0.jpg

2023-04-11

 

Swish swish 1
Swish swish 1
Swish swish 1
Swish swish 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20