5 tips para tomar clases de baile online

Artículos de danza y ballet Artículos de danza y ballet, historia, noticias, posiciones, compañias y todo sobre danza y ballet

 

Te contamos algunos tips para tomar clases de baile online y que puedas sacar el mayor provecho posible.

Desde hace ya varios años la enseñanza online ha ido instalándose progresivamente y la danza y el baile también son disciplinas que se han adaptado a las nuevas tecnologías. Vamos a ver algunos consejos muy útiles para que disfrutes al máximo de tu escuela de baile online.

Elige tu estilo

Una de las ventajas de una plataforma de baile es que tendrás acceso a una variedad de disciplinas y profes que a lo mejor no están disponibles en tu escuela física más cercana. Puedes tomarte una primera semana de prueba para ver que clases son las que más te puedan interesar, pero una vez que lo tengas más o menos claro; lo ideal es que mantengas cierta constancia y no andes picoteando demasiado. Si hay varios estilos que te interesan mucho, empieza primero por 1 o 2 solamente y una vez que veas que los vas dominando puedes añadir el siguiente. Si empiezas de cero con muchas disciplinas a la vez te va a resultar muy costoso aprender y avanzar.





Busca el espacio más apropiado

Elige el lugar en el que realizarás tus clases. Es importante que lo prepares y lo conozcas bien para evitar golpes y accidentes. Como solo necesitas tener conexión a internet, podrás hacer las clases en tu casa, en espacios comunes de tu edificio, en una sala de danza a la que tengas acceso, etc… Si tienes problemas con el espacio aquí te dejamos unos consejos para ayudarte a solucionarlos.









Haz tu propio horario

Otra de las ventajas de hacer clases online es que no tienen un horario fijo y establecido. Pero para poder mantener un poco de orden y establecer una rutina es importante que puedas hacer tu propio planning y decidir qué días y en qué horarios vas a hacer tus clases. Si lo dejas a la improvisación, es muy probable que vayan ocurriendo imprevistos, surjan otros planes, etc. y te pierdas tu momento de bailar. Recambios Freidora Ufesa Fr 1515

Utiliza el vestuario adecuado

No porque estés en casa y nadie te vea significa que puedes hacer las clases con cualquier tipo de ropa. Es fundamental que tengas libertad de movimientos y que las prendas no te produzcan rozaduras o molestias con el sudor. Utiliza ropa deportiva y no te saltes los elementos específicos que se necesitan en cada estilo. Por ejemplo, en danza clásica es importante tener las zapatillas de media punta y en los estilos urbanos llevar un calzado deportivo adecuado.





Haz comunidad

Aunque puedas disfrutar en la intimidad de tu casa de tus clases online, es importante que no te sientas solo o sola. Utiliza tus redes sociales para poder compartir videos de las coreografías que vayas aprendiendo. Puedes recibir feedback positivo tanto del profe como de otras personas que también bailen online y eso hará que suba tu motivación. También podrás conocer a gente que utiliza la misma escuela online que tú pero que viva cerca tuyo, podéis quedar de vez en cuando para hacer las clases al mismo tiempo, crear contenido de baile para vuestras redes o ayudaros con los movimientos más difíciles.

Esperamos que pongas en práctica estos 5 tips para tomar clases de baile online y las disfrutes al máximo.

2022-12-10

5 tips para tomar clases de baile online

Te contamos algunos tips para tomar clases de baile online y que puedas sacar el mayor provecho posible.

danza

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

5 tips para tomar clases de baile online

 

Top 20