Aprender a bailar en Cartagena
Aprender a bailar en Cartagena es ahora mucho más fácil, ya que tienes a tu disposición un abanico muy completo de academias y escuelas de danza que te ayudarán a disfrutar de esta experiencia independientemente de tu nivel de inicio. Es el momento perfecto de empezar a aprender algo con lo que siempre habías soñado, además de que vas a conocer a un montón de gente interesante a la vez que practicarás ejercicio físico te pondrás en forma disfrutando.

Cuáles son los bailes tradicionales de Cartagena--->
Es el momento perfecto para empezar conociendo los bailes tradicionales de Cartagena, los cuales son un referente indudable de su cultura y de las particularidades de esta tierra murciana, de manera que a continuación vamos a destacar los bailes tradicionales más populares del lugar:
- Parranda: es un tipo de seguidilla sencilla pero muy animada, muy popularizada en toda la huerta murciana y que se extiende por prácticamente toda la región.
- Bolero: proviene del baile suelto y originariamente era un baile destinado para las clases sociales privilegiadas, aunque poco a poco se fue extendiendo al resto, convirtiéndose en uno de los bailes más tradicionales y populares.
- Jota: baile típico de Murcia que se presenta con distintos tipos que incluyen la jota de la huerta, la jota del rincón, las alegrías, de arriba, de abajo, yerbabuena, zángano, estudiantina y la jota del chipirrín entre otras.
- Seguidillas: tipo de baile suelto que se presenta con diferentes formas como gandulas, poblatas, manchegas, sevillanas, pardicas, parrandas, torrás y peretass.
- Fandango: también es un baile suelto, con malagueñas de arriba o antigua, cifrá o garruchera, de abajo o Juan Breva, rondeñas y de la madrugá.
Además de los bailes regionales de Cartagena, también es interesante que valores otras alternativas para aprender a bailar con el objetivo de poder encontrar aquellas que realmente te llenen y te animen a disfrutar de la mejor experiencia.
Otros bailes que puedes aprender a bailar en Cartagena--->
Aprender a bailar es una experiencia divertida, interesante y por supuesto también muy cultural, que nos ayuda a abrir la mente y a disfrutar de nuevas vivencias distintas y muy enriquecedoras.
Sin embargo, es muy importante que nos aseguremos de que elegimos el tipo de baile que realmente se adapta a nuestras capacidades y gustos, de manera que hemos preparado un listado a través del cual encontraréis todos los estilos de baile que puedes aprender a bailar en Cartagena, con una variedad muy amplia para tener la seguridad de que vas a encontrar el tipo de baile perfecto:
- Bailes latinos
- Hip hop
- Bolero
- Salsa
- Reggaeton
- Danza moderna
- Folk Dance
- Merengue
- Tango
- Bailes de salón
- Chachachá
- Flamenco
- Danza contemporánea
- Bachata
- Foxtrot
- Ballet contemporáneo
- Fox
- Rumba
- Polka
- Electro dance
- Vals
- Mambo
- Twerking
- Danza del vientre
- Breakdance
- Quickstep
- Ballet clásico
- Danza africana
- Charleston
- Popping
- Ballet neoclásico
- Jazz
- Tap
- Samba
- Capoeira
- Locking
- Swing
- Danza profesional
Las ventajas de aprender a bailar en Cartagena--->
Disfrutar de la experiencia de aprender diferentes tipos de baile en Cartagena, es sin duda una oportunidad única y que debes aprovechar, y es que debes dejar de lado los miedos al ridículo y a la torpeza para darte una oportunidad con la que vas a quedar muy gratamente sorprendido.
Es habitual que muchos pensemos que realmente no estamos capacitados para aprender pasos de baile, pero lo cierto es que, unos con un ritmo más rápido y otros más lento, al final todos tenemos muchas capacidades ocultas que es muy importante descubrir.
Además, hay que tener en cuenta que no sólo es importante aprender a bailar, sino que también es una experiencia que nos va llevar a practicar un ejercicio físico muy saludable, conoceremos gente nueva y además también vamos a reducir nuestra ansiedad y estrés, dos de los males más frecuentes para la salud y que, gracias al baile, van a quedar completamente de lado con unas cuantas clases.