¿Dónde nació la cultura del Hip Hop?

 

 

 

En este orden, el Hip Hop es reconocido por ser uno de los estilos que revoluciono la cultura del Hip Hop. El cual es habitualmente asociada con el Break Dance, a pesar de que éste último comúnmente tiene coreografías diseñadas con movimiento que son ejecutados cerca del suelo, y el Hip Hop se encuentra con bailes realizados de pie.

De esta manera, el Hip Hop, se origina a partir de la mezcla de varias culturas como, por ejemplo; el Jazz, el Twist, el rock y un poco de las culturas latinas y estadounidense. En este sentido, entre las maneras para identificar el estilo hip hop, se encuentra la libertad de movimiento, el cual llega a ser muy energético, permitiendo agregarle en el proceso nuestra propia personalidad.

 


Si te interesa conocer más sobre la cultura del Hip Hop, te invitamos a seguir leyendo, en el presente pos te hablaremos de los detalles más interesantes de este estilo de baile.

Tabla de contenido



¿En qué consiste la historia del Hip Hop?

Para conocer con detalles el origen oficial del Hip Hop, nos debemos trasladar a la década de los 60s y principios de los 70s, épocas que se cree, comenzó esta cultura en la ciudad de Nueva York. Algunos expertos en la materia, ha detallado que entre las causas del nacimiento del Hip Hop, se debía a que, personas sin entrenamiento profesional de baile, pero con increíble instinto de movimiento, se encontrarían bailando en las calles de la ciudad.

 


Esto terminaría por convertir esta cultura es un baile popular el cual era dirigido para la gente en vez de la academia, ya que, al estar lejos del ojo crítico de los profesionales, los bailarines podían realiza movimientos complejos basados en las danzas africanas, si temor a regaños o represalias por hacer bailes nada estéticos o agraciados.

Con el tiempo, la música y los movimientos comenzaron a perfeccionarse hasta crear un nuevo arte. A pesar de que, éste en sus inicios era una mezcla de diversas danzas, se terminaría convirtiendo en un baile completamente único.

¿Cuáles son los movimientos del Hip Hop?

Primero, los pasos de baile en el Hip Hop, requieren mucha habilidad y experiencias a fin de que cada movimiento pueda llegar a ser ejecutado adecuadamente. Ante esto, los bailarines de esta cultura tiendes a practica mucho, a fin de dominar cada uno de los pasos simples y básicos. Sin embargo, podemos encontrar aquellos que tiene un gran sentido para el baile, lo que les permite aprender fácilmente los pasos del Hip Hop. Webmisterio: fantasmas, ovnis, historias de miedo, fotos de fantasmas, espiritismo y poltergeist.


De esta manera, el baile es un proceso constante que se debe combinar habitualmente con música contemporánea. Aunque, los inicios del Hip Hop se encontraban relacionados con la música del Reggae y el rap, estos se unieron estrechamente con la gimnasia y la danza africana, convirtiéndolas con el paso del tiempo, fuentes del Hip Hop.

¿Qué es el Beakdance y el Hip Hop?

A diferencia de lo que muchos creen el Beakdance en realidad es una forma de Hip Hop, la cual es muy popular debido a los llamativos movimiento que realizan combinados con giros muy rápidos. Este estilo de baile comenzaría en la década de los 70s en el Bronx – Nueva York.

En esta línea, el Beakdance al igual que el Hip Hop, es un tipo de baile que requiere mucho compromiso, debido al tiempo que se necesita a fin de poder dominar por completo los movimientos que son ejecutados cerca del suelo siendo estos llamados como Down Rock.

Por su parte, los movimientos llamados Uprock son ejecutados de pie, permitiéndole a los bailarines del Beakdance incorporar y personalizar sus propios estilos.

¿Cuál es la popularidad del Hip Hop?

A pesar de ser un estilo de baile que tiene muchos años de por medio, no ha provocado que las nuevas y antiguas generaciones se unan aun con la decisión de seguir honrando uno de los bailes más populares de la cultura estadounidense.

A diferencia de otros estilos, el Hip Hop puede ser ejecutado por cualquier persona, independiente de su edad o estado físico. Gracias a la versatilidad de sus movimientos, se puede apreciar y disfrutar grandemente los pasos de baile ya sea en un club con amigos o una gran actuación.

De esta manera, la mayoría de nosotros hemos tenido la oportunidad de vislumbrar unos pasos del buen Hip Hop, ya sea en las calles o por medio de escenarios o películas. Lo que ha provocado que muchas personas se suman al mundo del Hip Hop, no sólo para aprender sus movimientos, sino a buscar diversión.

¿Cuáles son los instrumentos que se usan en el Hip Hop?

Debido a que, el Hip Hop inicio a principio de la década de los 70s, podemos encontrar entre los instrumentos que nunca debían faltar para la época; un mezclador de DJ y un tocadiscos.

Con la llegada de la tecnología, se unieron otros instrumentos, logrando incluir los samplers digitales, cajas de ritmos, secuenciadores, sintetizadores de sonidos, entre otros. Por otro lado, también podrás encontrar instrumentos de cuerdas como bajos y guitarras eléctricas.

¿Qué podrás aprender del Hip Hop?

Debido a la popularidad de este estilo de baile, podemos hallar escuela de todo el mundo que enseñan el Hip Hop. Algunas de estas han llegado a enlazar este baile con el Balet, el Jazz, Tap y el baile moderno.

En la actualidad, podemos identificar un alto índice de adolescente que se encuentra sumamente interesados en practicar Hip Hop, esto es gracias a los bailarines que se encuentren en canales de TV como; videos musicales y MTV. Que han ayudado a aumentar la popularidad de este estilo de baile.

Sin embargo, debemos de aclarar que, las clases de Hip Hop a pesar de ser muy cotizada, para las personas con la raíz de la cultura han manifestado que este estilo no se enseña de manera formal, sino que, es un estilo que debería ser libre y energético.

Como lo habíamos mencionado anteriormente, el Hip Hop es un estilo de baile que permite a las personas moverse sin necesidad de que exista una coreografía de por medio, permtiendo así desarrollar nuestro propio instinto de movimiento.

¿Dónde nació la cultura del Hip Hop?

¿Dónde nació la cultura del Hip Hop?

En este orden, el Hip Hop es reconocido por ser uno de los estilos que revoluciono la cultura del Hip Hop. El cual es habitualmente asociada con el Break Dance

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-donde-nacio-la-cultura-del-hip-hopja-130-0.jpg

2024-05-20

 

¿Dónde nació la cultura del Hip Hop?
¿Dónde nació la cultura del Hip Hop?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20