¿Sabes de dónde viene la “Danza Kuduro”

 

 

 

Seguro que conoces el éxito de Don Omar “Danza Kuduro” e incluso la has bailado miles de veces pero, ¿sabes de dónde viene? Te contamos la historia de esta canción y lo que significa “Kuduro”.

“Danza Kuduro” de Don Omar

Se trata de la canción creada por el puertorriqueño Don Omar junto al portugués Lucenzo en el año 2010. Crearon dos versiones, una diferente para cada álbum de cada artista. Es una adaptación de otra canción del propio Lucenzo junto al artista estadounidense Big Ali, “Vem  dançar kuduro”.

En el año 2011 este tema formó parte de la banda sonora de “Fast Five” (Fast and Furious 5), película en la que el propio Don Omar interpretaba a un personaje. Esto hizo que se convirtiera en un éxito internacional con miles de reproducciones. Consiguieron muchísimo reconocimientos como estar en el Top 43 de las 50 mejores canciones de Pop Latino de la revista Rolling Stone. También formó parte de las 50 canciones de la década más escuchadas en Spotify y en la revista Billboard se mantuvo 436 semanas en lista.

 





El videoclip que acompaña a la canción también ha tenido su propio éxito. Rodada en El Caribe, es todo un alarde de riqueza y poder por parte de los artistas que aparecen subidos a un yate mientras surcan las aguas cristalinas. Este video cuenta con 1.114.636.933 M de reproducciones en Youtube desde que se publicó el 15 de Agosto de 2009.

“Vem dançar kuduro”

Ésta es la primera canción sobre la que se inspiraron para crear su gran éxito. Es un trabajo del propio Lucenzo con Big Ali. Aunque ambos son residentes en Francia, cada uno canta en su lengua materna; Lucenzo en Portugués y Big Ali en inglés. Cuando lanzaron esta canción tuvieron una gran acogida en Francia situándose entre los número uno de las principales listas de éxitos este país.





También tuvieron mucho éxito en países como Dinamarca, Finlandia, Holanda y otros países de Europa  produciéndose diferentes remixes muy escuchados de esta canción. Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado Junio del 2024 ]

Kuduro

El término al que hacen referencia estas canciones se trata de un género de música y baile propio de Angola. Es muy similar al Kizomba aunque también está influido de los ritmos y movimientos afrobeat, semba y ragga. Suele estar cantando en portugués y el grupo Buraka Som Sistema es uno de los representantes actuales de este género.





El kuduro floreció en los suburbios de Luanda (la capital de Angola) y hoy en día se ha convertido prácticamente en un estilo de vida. A través de sus ritmos rápidos y sus letras, siempre tiene un carácter positivo que ayuda a sobrellevar las dificultades del día a día. Cada día al atardecer los jóvenes se juntan en las calles para cantar y bailar este género musical con el que siguen experimentando y lo hacen evolucionar.





Ahora que sabes su origen y lo qué significa, la próxima vez que escuches “la mano arriba, cintura sola…”; arráncate a bailar sin dudarlo y disfrútalo.

¿Sabes de dónde viene la “Danza Kuduro”

Seguro que conoces el éxito de Don Omar “Danza Kuduro” e incluso la has bailado miles de veces pero, ¿sabes de dónde viene? Te contamos la historia de e

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-sabes-de-donde-viene-la-danza-kuduro-128-0.jpg

2024-06-12

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences