Piano Eléctrico

 

 

 

Un piano eléctrico es un instrumento musical que imita el sonido de un piano acústico. Este sonido ha sido pre-grabado y se produce gracias a un generador electrónico de sonidos cada vez que se presiona una tecla. De manera que éstos son amplificados y emitidos por un altavoz.

Este tipo de instrumento se inventó a finales de los años veinte. Uno de los primeros fue el piano eléctrico de cola Neo-Bechstein, en 1929. Su fama comenzó a crecer a finales de los años cincuenta, alcanzando su auge durante los años setenta. Luego de esto empezaron a ser sustituidos por los sintetizadores, los cuales eran capaces de producir sonidos electrónicos modificados sin la desventaja de las piezas móviles mecánicas. Comenzaron a ser reemplazados, debido a su peso y tamaño, por los pianos digitales hasta que, en el año 2009, Rhodes Music Corporation empezó a producir una nueva línea de pianos electromecánicos conocidos como Rhodes Mark 7.

 


Tabla de contenido



Consejos para Comprar un Piano Eléctrico

En la actualidad encontraras una amplia gama de modelos de pianos eléctricos, por lo que es importante que se evalúen ciertos aspectos importantes del instrumento antes de decidir comprar un modelo.

 

Calidad del sonido

Una característica importante a tener en cuenta es la calidad del sonido que sea capaz de ofrecer el instrumento. Por ello es fundamental que pueda producir un sonido claro, sin distorsiones y lo suficientemente fuerte, sobre todo si será conectado a un amplificador. Por lo tanto se debe elegir un modelo cuente con altavoces de gran potencia.


Número de Teclas

Otro elemento clave a tener en consideración es el número de teclas que posee el piano eléctrico. Si bien la cantidad no determina la calidad del piano, si hace la diferencia a la hora de aprender a tocar.

Los más recomendados suelen ser modelos de 88 teclas; éstos suelen incorporar un sistema de contrapeso para imitar al de los pianos acústicos. De esta manera, se consigue una mayor resistencia en las notas graves, así como una menor resistencia en las notas más agudas.

Conectividad

Los pianos eléctricos tienen la gran ventaja que están dotados con algunas conexiones que permite ampliar el uso del instrumento. Una de ellas es la tipo USB, que sirve para conectar el equipo a un ordenador y utilizar distintos programas de aprendizaje o de edición de música.


Otra conexión imprescindible en estos instrumentos es la toma de Output o salida de sonido para un conector Jack, con la que se podrá enchufar auriculares, altavoces y otros equipos que ayuden a mejorar el rendimiento del piano eléctrico.

Asimismo, se debe elegir un modelo que incorpore una toma externa Sustain, ya que es la conexión que se necesita para acoplar un pedal para piano eléctrico, ideal para mejorar las notas, alargando el sonido sin tener que dejar las teclas pulsadas.

Funciones Adicionales

Los pianos eléctricos se caracterizan por ofrecer una serie de funciones extras, accesibles por medio de los botones que se ubican en la parte superior del instrumento. Se debe elegir un modelo que incluya sonidos y acompañamientos, con un software y diseño intuitivo, de manera que sea fácil de usar y recordar. Estas funciones extras son de gran importancia, sobre todo, en los pianos eléctricos para niños.

 

Otro de los elementos importantes en este tipo de instrumento es la de grabación de audio, ya que podrás grabar tus canciones en diferentes formatos y explorarlos donde quieras.

De igual forma debes asegurarse de que el modelo que escoja incluya un metrónomo, elemento con el que podrás practicar al ritmo del compás, esencialmente importante si estas aprendiendo.

Nivel de Experiencia

Es importante tener presente el nivel de experiencia del músico, de esta manera se podrá determinar las características del piano que utilizará y de cuales prescindirá. Si a penas se está empezando a tocar, lo más recomendado es optar por un modelo que cumpla las requerimientos mínimos, es decir, un piano eléctrico de teclas pesadas (88 preferiblemente) con un metrónomo.

Tamaño

Por otra parte una de las mayores ventajas de los pianos eléctricos son las medidas. Son instrumentos relativamente pequeños y livianos, de modo que se convierten en el modelo ideal a la hora de transportar.

No obstante se debe tener presente que existen unos modelos más grandes que otros según la cantidad de teclas que incluyan. Por lo tanto es fundamental considerar el espacio disponible así como las necesidades específicas de traslado al momento de elegir un instrumento.

Mejor Piano Eléctrico

RockJam Kit de 61 Teclas

Es un piano de 61 teclas, su tamaño se asemeja al piano tradicional, manteniendo un diseño portátil y compacto, el cual puede ser alimentado por corriente o por baterías. Cuenta con un panel de pantalla táctil que trae 200 ritmos, 200 tonos, una función de enseñanza y 30 canciones de demostración que son parte de su funcionalidad. Además tiene una función de grabación y reproducción que le permite construir capas a su sonido. Por ultimo este kit contiene un asiento acolchado que se pliega fácilmente.

Piano electrico 1

Alasis Melody 61 – Piano Eléctrico de Principiante

Este piano contiene 61 teclas con altavoces integrados, 300 tonos con capa y modos de Split, One Touch modo de canciones con 300 ritmos pregrabados, posee 40 canciones de demostración y posee conector para auriculares.

Piano Eléctrico

Piano Eléctrico Yamaha P-45B

Es un piano con pedal compacto con autentico sonido de piano acústico, este modelo te ofrece calidad de sonido en un instrumento ligero y portátil. Tiene 88 teclas de martillo estándar, además incorpora 10 voces de instrumentos diferentes para que toques como un piano de cola. Gracias a su diseño estilizado y ligero puedes llevarlo a donde vayas. Health Tips

Piano Eléctrico

Piano Eléctrico Yamaha PSR-F51

Teclado portátil sencillo e intuitivo al alcance de todos, es ideal para principiantes o estudiantes. Cuenta con 61 teclas, 120 voces y 114 ritmos, y gracias a sus potentes altavoces podrás disfrutar de un sonido de calidad.

 

Piano Eléctrico

Cuáles son las ventajas de aprender a tocar un instrumento

Son muchas las ventajas que puedes disfrutar a la hora de aprender a tocar un instrumento, debido a lo cual hemos preparado un listado donde intentamos reflejar aquellas más destacadas e importantes que van a suponer un antes y un después en vuestras vidas:

  • Muchas personas sufren a diario y de estrés, ya que vivimos en un mundo en el que tenemos que hacer frente a muchas responsabilidades, surgen muchos problemas, tenemos que organizarnos de forma casi imposible… Aprender a tocar un instrumento musical ayuda a reducir los niveles de estrés acumulados a lo largo del día, aportando un beneficio indudable a nivel psicológico.
  • Conseguirás resolver los problemas de manera mucho más fácil y con mayores aciertos. Se reduce el tiempo necesario para tomar una decisión ante un problema.
  • La socialización es esencial, ya que el ser humano necesita compartir tiempo con otras personas para poder desarrollarse y ser feliz, y precisamente, al aprender a tocar un instrumento musical, vamos a tener la oportunidad de conocer a un montón de gente nueva e interesante con la que compartir muchos puntos en común.
  • Lograrás mejorar tu capacidad de expresión con el instrumento, lo que se traduce a que también te expresará su mejor a lo largo del día.
  • Cuando aprendemos a tocar un instrumento también estamos desarrollando nuevas habilidades, lo que significa que tus posibilidades para poder aprender nuevas cosas y hacer mejor las que conoces, aumentarán de manera muy significativa.
  • Trabajarás la memoria, lo que significa que poco a poco notarás que consigue recordar mejor las cosas, lo que te va a venir muy bien a lo largo del día, además de que retrasa el envejecimiento mental.
  • Cuando aprendemos a tocar un instrumento, uno de nuestros objetivos es poder realizar conciertos y mostrar lo que hemos aprendido, lo que significa que vamos a tener que colaborar con otros instrumentistas y músicos, lo que nos ayudará a aprender, compenetrarnos y colaborar con otras personas.
  • La imaginación se desarrollará de manera muy significativa, dando lugar a ideas que nunca antes hubieses pensado que podían hacer de ti.
  • Conseguirás mejorar la toma de decisiones, venciendo los muros habituales que nos hacen dudar por miedo al error.
  • Vas a conseguir mejorar tu agilidad mental, adquiriendo una gran habilidad para el razonamiento y para sacar conclusiones o tomar decisiones acertadas.
  • También se consigue una mejora de la destreza, ya que se adquiere una habilidad fantástica que se traduce en beneficio para nuestro día a día.
  • Es normal que, con el paso del tiempo y las más experiencias, poco a poco sintamos que perdemos la motivación a la hora de luchar por las cosas que son importantes en nuestra vida, pero a partir del mismo instante en el que cogemos un instrumento y empezamos a aprender, notaremos que cada vez estamos más motivados y tenemos más fuerza para seguir y alcanzar nuestros sueños.
  • Lograrás desarrollar una fantástica capacidad para improvisar en cualquier aspecto relacionado con tu vida, incluyendo por supuesto también la música.
  • Vamos a disfrutar de una mayor coordinación corporal, lo que se traduce en una mayor habilidad a la hora de realizar diferentes movimientos con cada una de las partes de nuestro cuerpo, concretamente con las extremidades.
  • La música agudiza el oído, ya que va a mejorar nuestra capacidad auditiva y evitará el deterioro natural que se produce con el paso de los años.
  • Logra estimular nuestra creatividad, haciendo que tu mente funcione de una manera más abierta y preparada para recibir todo tipo de estímulos.
  • La música te ayuda a mejorar tu capacidad para adaptarse a los cambios que se sufren en la vida.
  • Si quieres salir de tu zona de confort, la música es una herramienta con la que lo vas a conseguir reduciendo el nivel de sufrimiento.
  • Cuando aprendes a tocar un instrumento, también aprendes a sacrificarte y arriesgar. Te das cuenta de que en la vida tienes que dar pasos adelante y asumir las consecuencias para poder seguir creciendo.
  • Hay partes del cuerpo que no ejercitamos habitualmente como son algunas articulaciones, mientras que a la hora de tocar un instrumento, las moveremos con regularidad, lo cual significa que evitaremos el atrofiamiento y mantendremos la movilidad natural durante mucho más tiempo.
  • A lo largo de nuestra vida, es normal que las cosas vayan cambiando a nuestro alrededor, e incluso tengamos que tomar decisiones que nos lleven a cambiar el rumbo de nuestros destinos. Cuando tocamos un instrumento, conseguimos desarrollar la capacidad para adaptarnos a nuevas situaciones, lo que hace que todos estos cambios sean mucho más livianos, mejor adaptados y por supuesto nos acostumbremos con mayor rapidez.
  • Aprender a tocar un instrumento también te ayuda a perder el miedo al ridículo, ya que te enseña que equivocarse es algo normal, nos pasa a todos y no es tan malo siempre y cuando no lo convirtamos en algo negativo.
  • Notarás que tu estado de ánimo es mucho mejor, y tendrás más ganas de hacer cosas y de enfrentarte a retos que nunca antes te habías planteado.
  • Es muy útil para mejorar la capacidad de razonamiento, lo que significa que vas a necesitar menos tiempo para tomar decisiones y sacar conclusiones, y las mismas serán más acertadas.
  • Te ayudará a aprender a tomar decisiones. Si eres de esas personas que duda en exceso y a la que le cuesta tomar una decisión cuando surgen las dudas, aprenderá tocar un instrumento que va a permitir tener una mayor capacidad para elegir, además de que lo harás con más probabilidades de acertar.
  • Vas a conseguir una mayor seguridad en ti mismo y en tus decisiones, lo que te permitirá vivir con más fuerza, energía y con la capacidad de realizar cambios en tu vida.
  • El instrumento nos va a ayudar a nivelar nuestras emociones, lo que también se traduce en un mejor ajuste de los niveles de ansiedad. Tu cerebro aprenderá a dar la importancia justa en cada caso, evitando sacar conclusiones precipitadas ni crear sensaciones negativas sobre cosas inexistentes, clave para que se produzca un cambio en los niveles de ansiedad.
  • Aprender a tocar un instrumento ayuda a reducir el riesgo de desarrollo de algunas enfermedades óseas como es el caso de la artrosis y de la artritis.
  • Conseguiremos trabajar los grupos musculares de los que depende cada instrumento, algo que va a beneficiarnos mucho ya que conseguiremos mayor fuerza, elasticidad y resistencia.
  • Consigue retrasar el envejecimiento prematuro del cuerpo y de la mente, haciendo que permanezcamos jóvenes durante mucho más tiempo tanto por dentro como por fuera.
  • Cada vez hay más personas que sufren depresión, ya sea de forma puntual o con recaídas regulares. Estas depresiones vienen a partir de problemas sin resolver, acumulación excesiva de estrés, desarrollo y dificultad para controlar los niveles de ansiedad, etc., pero numerosos estudios demuestran que aprenderá tocar un instrumento puede ser de gran ayuda para conseguir reducir la depresión y protegernos frente a las recaídas.
  • La mejora de las capacidades cognitivas es uno de los grandes beneficios de aprender a tocar un instrumento musical, lo que se traduce en una mejor atención, un pensamiento desarrollado, mayor capacidad de comprensión y un aumento en la facilidad de memorización.
  • Consigue trabajar el sistema nervioso hasta el punto en que reduce su deterioro, lo que significa que vamos a conseguir un efecto muy beneficioso puesto que se retrasa el envejecimiento de las neuronas, lo que reduce la posibilidad de padecer algunas enfermedades habituales en edades avanzadas.
  • Lograrás mejorar tu autoconfianza, lo que te dará seguridad para tomar nuevas decisiones y dar los cambios que sean necesarios en tu vida.
  • Es una forma fantástica de fortalecer los huesos, los cuales variarán en función del tipo de instrumento que toquemos.

Si ya habías soñado antes con tocar un instrumento, está claro que este es el momento perfecto para que te pongas en marcha y empieces con el aprendizaje.

 

Recuerda que tienes la posibilidad de encontrar un amplio abanico de instrumentos diferentes, por lo que lo más recomendable es ir probando aquellos que te llame más la atención hasta dar con el instrumento perfecto para ti.

Piano Eléctrico

Un piano eléctrico es un instrumento musical que imita el sonido de un piano acústico. Este sonido ha sido pre-grabado y se produce gracias a un generador el

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-piano-electrico-132-0.jpg

2024-03-13

 

Piano electrico 1
Piano electrico 1
Piano electrico 1
Piano electrico 1
Piano electrico 1
Piano electrico 1
Piano electrico 1
Piano electrico 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20