Electro Dance

 

 

 

El electro dance es un estilo popular e interesante que puede ser un tipo de baile callejero agitado y fuera de lo común que generalmente se realiza con música electro house. Es compatible, aunque no se limita, a una mezcla de varios diseños de baile, como baile industrial, chaabi marroquí, disco, vogue, waacking, hip-hop y brillo original.

 

Comenzó en la década de 2000 y se originó en los suburbios del sur de París, Francia, dentro de los principales clubes nocturnos de Metrópolis y ha crecido en todo el mundo. El electro dance es predominantemente sobre el movimiento del brazo, tomando elementos básicos de las luces brillantes y la idea de la mano principal. Una mano siguiendo geométricamente a la otra, mientras se mantiene mucho en un gusto disco, al amplificar señala y posa como un aspecto principal de este estilo.


Hay muchos géneros de electrónica, y uno de ellos es electro dance. El género electro dance tiene algunas características, historia y algunos subgéneros. A continuación, desarrollaremos cada uno de estos detalles para que quede claro de qué se trata y los amantes del electro queden enamorado. ¡Acompáñanos!

Electro dance 1


Tabla de contenido


--->

Origen e historia del electro dance

El electro dance, también es conocido por otros nombres como tecktonik, es un estilo de baile que surgió en la década de 2000 y generalmente se baila con lo que ahora es un fenómeno popular llamado electro dance music. Este baile callejero se popularizó por primera vez en los pubs y clubes nocturnos en los suburbios de París, Francia.

 

Se incorporan varios estilos de baile, como el brillo, el disco, el waacking y el hip-hop, entre otros. La historia de Electro dance se remonta a los proyectos de dos personas, cyril blanc y alexandre barouzdin, quienes organizaron fiestas para promover el ‘hardstyle’ y el ‘jumpstyle’, que fueron dos estilos de música que vinieron de Bélgica y los Países Bajos. Estas fiestas se llamaron fiestas «tecktonik killer» y para su promoción se utilizaron otras estrategias de marketing.


Esto incluyó símbolos para el fenómeno, como colores de neón, vestimenta de baile diseñada específicamente, ropa más ajustada, etc. Después de disfrutar de una inmensa popularidad en Francia, el baile se extendió en el extranjero después de 2007.

 

Luego se desarrolló una variedad de productos y se comercializó la explotación de estos nombres completos, junto con la cobertura asociada a una bebida energética. 2 clubes alternativos en París se hicieron cargo del club Metrópolis; La combinación Club y también el rojo ligero.

Características del electro dance

Los bailarines eléctricos tienden a usar sus caderas, rodillas y pies para arrastrarse suavemente por el suelo al ritmo de la música, a menudo de manera aleatoria y desigual. También tienden a incluir elementos de toprock, juego de pies tipo b-boy, que se prestan a las influencias similares al hip hop en mucha de la música electro house.

Los brazos y las manos se mueven a la velocidad del rayo en patrones complejos y ajustados, luego cambian a movimientos de estiramiento más amplios y expansivos. Al mismo tiempo, el cuerpo puede doblarse, o el torso puede girar, y las piernas pueden bombear en lo que parece una danza ritual primigenia de los nativos americanos. Los tres estilos básicos: duro, electro y salto.

electro dance baile

Estilo y moda en las discotecas de electro dance

Generalmente, las personas, sobre todo mujeres, llevan el cabello recogido en coletas. Los estilistas de las discotecas instalan sillas y cortan y cortan justo al lado del escenario del DJ. Las prendas son engrasadoras y punk de los años 50: Jeans ajustados y los colores neón se mezclan con el blanco y el negro.

Los accesorios incluyen cinturones eléctricos con hebillas exclusivas y guantes tubulares que brillan en la oscuridad que cubren la muñeca. Los símbolos calientes son estrellas y calaveras pegadas en caras, ropa, accesorios. Los hombres parecen ser más frecuentes en las discotecas que las mujeres, pero no por mucho.

Batallas callejeras

Las batallas son competencias en la que los jurados tengan en cuenta las bailarinas en función de su calidad artística. En las plazas frente a la Torre Eiffel, se juntan las personas sobre la cima de una pared, para realizar una serie de «batallas» entre ellos. Son confrontativos y los movimientos se realizan en la cara, pero donde nadie es realmente golpeado o abofeteado. Solo se batalla con estilos y diferentes alternativas de movimientos radios en vivo y radios live en español

Los puntos se obtienen por la mayor cantidad de movimientos que parecen provocativos sin un movimiento de respuesta. Las batallas se toman en serio por unos momentos. Luego los bailarines saltan unos sobre otros y se reagrupan nuevamente. Todos suelen gritar y se siente un buen ambiente.

Expansión

En el año 2006, el electro dance se expandió a todo el mundo debido al festival al aire libre llamado techno parade. Mediante youtube, algunos bailarines empezaron a mostrarse practicando el baile, permitiendo así que desde distintas partes del planeta se fuera copiando los movimientos.

 

Las ventajas de aprender a bailar

Si todavía estás dudando si ponerte a aprender a bailar, vamos a animarte con una serie de ventajas que empezarás a disfrutar prácticamente desde el primer día:

  • El envejecimiento de tu cuerpo y de tu mente se retrasarán y disfrutarás de una mayor calidad de vida cada día.
  • Tanto si estás en forma como si tienes problemas de movilidad, estas en baja forma, tienes algún tipo de lesión, etcétera, hay muchos estilos de baile y podrás encontrar uno que te satisfaga y puedas utilizar de inicio para empezar a ponerte en forma.
  • Es una alternativa divertida para practicar ejercicio físico sin grandes esfuerzos.
  • Aumentará tu control sobre la ansiedad, la cual poco a poco irá desapareciendo o, mejor dicho, nivelándose.
  • Lograr vencer la timidez es otro de los beneficios de aprender a bailar.
  • Recuerda que durante el rato que estés bailando, vas a conseguir olvidar todas tus preocupaciones.
  • A través de estudios hemos podido comprobar que las personas que bailan suelen disfrutar de un mejor humor a lo largo del día.
  • Ampliarás tu cultura, no sólo por aprender nuevos estilos de baile, su historia y particularidades, sino también por conocer a un montón de gente nueva tanto de tu país como de fuera de él.
  • Dependiendo del tipo de baile, trabajarás más o menos tus músculos, pero de cualquier manera vas a conseguir que poco a poco estén más fuertes, más flexibles y por supuesto también mejoren su tono.
  • El estrés acumulado lo largo del día, pero si practicas ejercicio físico, verás que poco a poco se va reduciendo y aprendes a controlarlo mucho mejor.
  • Una particularidad interesante de aprender a bailar es el hecho de que cada vez te sientes más positivo y disfrutas de mayor felicidad y bienestar.
  • Vas a conseguir verte mucho mejor a todos los niveles.
  • El baile te ayudará a mejorar tu postura corporal a lo largo de todo el día.
  • Es un ejercicio con el que vas a poder modelar tu cuerpo prácticamente sin darte cuenta y sin esfuerzo.
  • Vas a notar que tus reflejos aumentan, lo que te permitirá realizar acciones con mayor rapidez y más acertadas.
  • Tu agilidad aumentará considerablemente con el paso del tiempo, lo que te ayudará a disfrutar de una mayor calidad de vida.
  • No hay duda alguna de que bailar es muy agradable y una diversión saludable.
  • Todos los días tenemos problemas y responsabilidades que afrontar, de manera que hacer un pequeño descanso por ejemplo aprendiendo a bailar, que ayuda a desconectar.
  • Tus capacidades motrices se verán mejoradas desde las primeras semanas, ampliando tus movimientos y haciéndolos más eficientes.
  • Es una alternativa ideal para aprender a trabajar en equipo, ya que estarás junto a compañeros que tendrán tu mismo nivel y con los que aprenderás a colaborar.
  • Es un tipo de ejercicio que te ayuda también a conocer gente e incluso a encontrar a tu media naranja.
  • Aprender a bailar también ayuda a estimular y mejorar la memoria.
  • Vas a tener una mayor facilidad para conocer gente nueva.
  • Lograrás un aumento muy significativo de tu fuerza.
  • Vas a observar que acumulase la mayor cantidad de energía y vitalidad que irás aprovechando a lo largo de todo el día.
  • Tendrás otra ventaja importante que es una mejor elasticidad, ideal para evitar lesiones y para poder realizar movimientos que antes podían ser incluso dolorosos.
  • Lograrás mantenerte en tu peso ideal, adelgazando o engordando en función de tus necesidades.
  • Tu equilibrio será cada vez mayor, y eso lo vas a notar en tu día a día.
  • Poco a poco notarás que Cada vez te cuesta menos concentrarte, otra ventaja de aprender a bailar.
  • Con el paso del tiempo, sino entrenamos de nuestro cerebro, la demencia y el Alzheimer se pueden hacer con sus riendas. El baile evitar que esto ocurra.
  • Vas a notar que tu capacidad a la hora de expresarte a nivel físico y verbal aumentará muchísimo.
  • El miedo al ridículo es un problema que afecta a un amplio porcentaje de la población, y se puede vencer con actividades en grupo como es por ejemplo aprender a bailar.
  • Vas a observar que, con el paso del tiempo, cada vez te vuelves más activo y te apetece y necesitas hacer más cosas cada día.
  • Tu mente estarán más despierta y preparada para afrontar cualquier situación.
  • El baile es un ejercicio que nos ayuda a luchar contra los problemas de depresión.
  • Lograrás una mejora en la coordinación de movimientos, lo que significa que vas a conseguir que cada parte de tu cuerpo se mueva según te interese, sin sentir limitaciones.
  • Aprender a bailar es una actividad que se adapta a todas las edades, incluyendo desde los más jóvenes de la casa hasta incluso los abuelos.
  • Notarás que tu vida social se hace más intensa, y aumentará tu capacidad para seguir ampliándola.
  • A través del baile vas a trabajar el sistema cardiovascular y el pulmonar, lo que se va a traducir en una mayor salud y calidad de vida.
  • Lograrás una mejora sustancial en tu estado de ánimo.
  • Trabajarás la expresión corporal, algo que te llevará a realizar movimientos sorprendentes.
  • Notarás que te cuesta menos relajarte cuando te sientes estresado.
  • Para aquellas personas que se sienten torpes en su día a día, bailar les ayudará a coordinar mucho mejor sus movimientos y sus reflejos.
  • Verás que socializar es algo más sencillo, lo que te puede abrir muchas puertas en la vida.

Además de electro dance, también puedes aprender a bailar estos otros tipos de bailes

Elegir un estilo de baile para empezar puede llegar a ser algo complicado. Es por ello que te mostramos un listado con algunas de las alternativas más interesantes, y recuerda que, conforme vayas avanzando en tus conocimientos, podrás ir alternando hasta encontrar el estilo que mejor se adapte a tus gustos reales o a tus capacidades de danza:

 

  • Vals
  • Twerking
  • Twist
  • Tap
  • Tango
  • Swish swish
  • Swing
  • Shuffle
  • Samba
  • Salsa
  • Rumba
  • Rock and roll
  • Reggaeton
  • Rap
  • Quickstep
  • Popping
  • Polka
  • Pasodoble
  • Milonga
  • Merengue
  • Mambo
  • Locking
  • Lambada
  • Kizomba
  • Jazz
  • Hip hop
  • Funky
  • Foxtrot
  • Fox
  • Folk Dance
  • Flamenco
  • Fandango
  • Electro dance
  • Danzas religiosas
  • Danza profesional
  • Danza moderna
  • Danza folclórica
  • Danza del vientre
  • Danza del sol
  • Danza de la lluvia
  • Danza contemporánea
  • Danza clásica
  • Danza árabe
  • Danza africana
  • Dance hall
  • Cumbia
  • Claqué
  • Charleston
  • Chachachá
  • Cha cha cha
  • Capoeira
  • Breakdance
  • Break dance
  • Bolero
  • Ballet neoclásico
  • Ballet contemporáneo
  • Ballet clásico
  • Bailes típicos
  • Bailes sexys
  • Bailes líricos
  • Bailes latinos
  • Bailes de salón
  • Bailes de guerrero
  • Bachata

Electro Dance

Origen e historia del electro danceCaracterísticas del electro danceEstilo y moda en las discotecas de electro danceBatallas callejerasExpansiónLas ventajas

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-electro-dance-166-0.jpg

2024-05-20

 

Electro dance 1
Electro dance 1
Electro dance 1
Electro dance 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente