El fenómeno del baile de Merlina de la serie de Wednesday

 

 

 

Fenomeno del baile de merlina 1




Muchos hablan del baile de Merlina, hecho por la propia Merlina, que es un personaje de la serie que lleva el mismo nombre en castellano, aunque en inglés se tituló como Wednesday. Fue emitida en Netflix el 23 de noviembre del 2022, y desde entonces muchos usuarios sintieron gran interés por verla.



La serie se basa en los personajes de La Familia Addams, pero se centra más en Merlina, una adolescente que mientras asiste a la secundaria, descubrirá sus poderes y cómo dominarlos para crear problemas o resolverlos.

 

Sin embargo, más que hablarse de la historia serie en cuestión, que fue elogiada positivamente ante la crítica, se hace mención más ampliamente al baile de Merlina.



Merlina Challenge o el reto de Merlina

Una vez se estrenó el episodio 4 de la primera temporada, en donde Merlina hace su particular baile en la graduación, empezó el llamado Merlina Challenge.

El también llamado reto de Merlina consiste básicamente en recrear algunos pasos de baile, o idealmente todos los que ella hace mientras suena "Goo Goo Muck", de The Cramps.


La diferencia en muchos de los videos colgados por los usuarios es que utilizan un remix de la canción de Lady Gaga llamada Bloody Mary, que va más rápido que la canción original, haciéndose popular parte de la letra que se escucha que dice ‘I'll dance, dance, dance with my hands, hands, hands’.

Además, la idea es mantener la esencia del propio personaje, siendo inexpresivos, y hasta intentando no parpadear manteniendo la mirada fija.

Mientras más se entre en personaje, mejor se cumple con el reto del baile de Merlina, es decir, asumiendo el atuendo, peinado y maquillaje que usa Merlina.



El toque de la propia Jenna Ortega

Jenna Ortega es la actriz que le da vida a Merlina en la serie, y ha aportado tanto a su personaje, que fue capaz de crear la coreografía del baile de Merlina. Mejores Opiniones y reviews

Se pensaría que de ello se iba a encargar algún experto coreógrafo, pero no, la propia Jenna Ortega dijo lo siguiente para una entrevista con Netflix:

“Yo en realidad me sentía insegura acerca de este momento. Hice la coreografía yo sola. Creo que es obvio que no soy una bailarina.”

Para sus movimientos se inspiró en la serie de los 70s de Los Locos Addams, aunque tomó otras referencias a las hizo mención:


“Siouxsie Sioux, Rich Man’s Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y material de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80. Me ayudó en esto.”


¿Por qué se viralizó el baile de Merlina?

Fenomeno del baile de merlina 2

En los tiempos actuales, crear contenido para las redes sociales se ha vuelto vital, porque así se logra destacar en las mismas, sobre todo si se tratan de videos para subir en TikTok o reels para Instagram, ya que son los formatos que mejor funcionan para llegar a más audiencia, debido a que resulta ser el que más engancha, y por ende, estas plataformas le dan mayor prioridad.

Por supuesto que un gran número de usuarios recurre al baile para entretener, y si se suma este factor de las redes sociales, adicionalmente del baile de una seria muy vista, se obtiene como resultado que los creadores de contenido lo han replicado masivamente, existiendo cientos de miles de videos cumpliendo con el reto del baile de Merlina, o al menos intentándolo.


A pesar de que el mayor boom del baile fue las primeras semanas después de salir el cuarto episodio, nunca es tarde para sumarse a este challenge, y una vez se haga el video con el baile, y esté contento con el mismo, lo único que queda es postearlo usando las etiquetas de #Wednesday #Merlina #MerlinaChallenge #BailedeMerlina #AddamsFamily, entre otros que estén relacionados.

 

 



El fenómeno del baile de Merlina de la serie de Wednesday

Muchos hablan del baile de Merlina, hecho por la propia Merlina, que es un personaje de la serie que lleva el mismo nombre en castellano, aunque en inglés se

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-el-fenomeno-del-baile-de-merlina-de-la-serie-de-wednesday-425-0.jpg

2024-05-20

 

Fenomeno del baile de merlina 1
Fenomeno del baile de merlina 1
Fenomeno del baile de merlina 1
Fenomeno del baile de merlina 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20