5 Recursos online para aprender a bailar bachata

 

 

 

Recursos online para aprender a bailar bachata 1

 




La bachata es un género musical ampliamente escuchado, y claro que por esto muchos quieren bailar bachata, sobre todo en países latinoamericanos y del caribe, el cual es originario de la República Dominicana, tomando influencia de otros géneros como lo son el bolero y merengue.


Recursos online para aprender a bailar bachata 2
report this ad

La forma más gustada y por ende, más comercial de bachata en la actualidad, es la llamada bachata romántica, ya que se centra precisamente en canciones donde se expresan sentimientos de amor y desamor, haciéndose tan popular que muchas personas empezaron a querer aprender a bailar bachata a partir de ello.

Este estilo de bachata fue desarrollado en los años 90 por artistas como Aventura y Monchy y Alexandra. Eventualmente surgieron más artistas que aportaron al género, como Prince Royce, Leslie Grace y hasta Juan Luis Guerra, y sin importar cuál sea tu motivación para aprender a bailarlo, puedes empezar con este objetivo gracias a los consejos y recursos que te dejamos a continuación.


Algunos tips para aprender a bailar bachata

Recursos online para aprender a bailar bachata 3

  • Mírate al espejo. Desde el principio es ideal que tengas un espejo en el cual puedas verte, aunque sea incomodo, para que sepas como te estás moviendo, si te gusta como lo haces o si existen cuestiones que mejorar. En este caso, el espejo es tu mejor amigo para bailar bachata.
  • Siente el ritmo. Si es necesario, tómate el tiempo que necesites para captar con tu oído el ritmo de la bachata, ya que de poco o nada servirá aprender el conteo, si no sabes cómo ejecutarlos según el ritmo que marca, ya que puedes verte perdido en el baile.

  • Interioriza los pasos. La bachata se cuenta en tiempo de 1, 2, 3 (pausa), 5, 6 y 7, y si bien al principio no siempre es sencillo, cuanto más practiques por tu cuenta el conteo, más vas a interiorizarlos, lo cual es elemental para continuar con pasos más complejos.
  • Ponte nuevos retos. Cada vez que sientes que domines un paso nuevo, no te quedes estancado solo con ello, más bien imponte otros retos para seguir aprendiendo.

Mejores videos para aprender a bailar bachata

En internet existen múltiples recursos que te enseñan a bailar bachata, pero existen algunos videos que destacan por la manera en que lo enseñan, tales son:

 


Iniciación a la bachata

Un excelente recurso online para bailar bachata, es el siguiente video. En este, te guiarán un paso a la vez para que hagas tus primeros movimientos en la bachata: Foro ciclismo

Cómo bailar bachata (5 pasos básicos)

Viendo este video irás de menos a más en unos minutos, aprendiendo lo que se requiere para bailar. Es bastante básico, pero es un excelente lugar para iniciar:


Cómo bailar bachata en pareja

En el caso de que tengas a una persona con la que puedas practicar en pareja, existe otra opción. Es un video muy explicativo y sencillo con el que podrán tomar confianza:


Pasos básicos de bachata

Una alternativa para bailar bachata en pareja, es este otro video centrado en el tema. Lo genial es que en este canal tienes muchos más videos para seguir practicando con los mismos profesores online:

¡Anímate a salir para bailar bachata!

Si has aprendido a bailar bachata solo o sola durante tu proceso, el siguiente paso es poner en práctica todo lo aprendido con alguna persona, y para ello, lo mejor es simplemente salir a alguna fiesta.


Lo mejor es que con cuantas más personas bailes, más seguirlas aprendiendo, puesto que cada persona tiene una manera distinta de bailar, y quedará de tu parte adaptarte para que ambos se vean bien, pero lo más importante, para que te diviertas.

En estos casos es recomendado bailar con alguien que sepa más que tú, siendo las parejas que más retadoras pueden serte, pero que al final, van a aportarte más.

Por último, ten presente que siempre puedes inscribirte en alguna clase de baile de bachata, para pulir la técnica que tienes, pero seguir aprendiendo si tanto te ha gustado. Después de ello, es seguro que muchas personas querrán bailar contigo o que les enseñes.



5 Recursos online para aprender a bailar bachata

Iniciación a la bachata Cómo bailar bachata (5 pasos básicos) Cómo bailar bachata en pareja Pasos básicos de bachata

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-5-recursos-online-para-aprender-a-bailar-bachata-410-0.jpg

2024-05-20

 

Recursos online para aprender a bailar bachata 1
Recursos online para aprender a bailar bachata 1
Recursos online para aprender a bailar bachata 1
Recursos online para aprender a bailar bachata 1
Recursos online para aprender a bailar bachata 1
Recursos online para aprender a bailar bachata 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences