5 Libros sobre danza

 

 

 

Te proponemos 5 libros sobre danza para que los disfrutes este verano en la playa, porque la danza también se lee.

 

Además de asistir a clases y aprender nuevas coreografías, también es importante aprender sobre la danza en otros aspectos. A continuación te ofrecemos una selección de libros con los que podrás descubrir las biografías de grandes artistas de la danza, conocer sus procesos creativos o adentrarte en el campo de la investigación teórica.

«Diario» de Vaslav Nijinsky 

Adéntrate en los pensamientos del gran bailarín ruso del siglo XX. Podrás descubrir todas sus inquietudes artísticas, sus problemas de salud mental y en definitiva, la frontera entre genio y locura que definió al “Dios de la Danza”.





«Historia de la danza contemporánea en España», VV.AA.

Editada en 3 volúmenes, podrás conocer cómo se ha ido desarrollando la danza contemporánea en todas las comunidades de España. Escrita por diferentes autores especializados en el ámbito de la danza, recoge la evolución no sólo en el ámbito artístico; si no también en la docencia, la teoría y la investigación.


5 libros danza 1

«El bailarín y la danza», Merce Cunningham y Jacqueline Leeschaeve

Una apasionante conversación con el gran genio de la danza postmoderna estadounidense. Además de conocer todo lo relativo a sus procesos creativos, también conoceremos detalles sobre sus colaboraciones con otros grandes artistas del Siglo XX como el compositor John Cage o el artista plástico Robert Rauschenberg. Viajes y turismo





«Mi vida», Isadora Duncan

Conoce la vida contada por ella misma de la mujer que revolucionó el mundo de la danza a principios del Siglo XX. Marcada por la tragedia, vio morir a sus tres hijos pequeños, uno de sus maridos se suicidó y ella misma murió estrangulada por una bufanda en un accidente de coche. Tuve ideas novedosas y revolucionarias sobre el arte, la política y la condición femenina.





«Asymmetrical / Motion – Clases», Lucas Condró 

Este libro editado por Continta Me Tienes, recoge una vida de investigación y enseñanza donde se concibe el espacio-tiempo llamado «clase» como una obra de arte en sí misma. Lucas Condró lleva muchos años investigando sobre el significado y qué implica la palabra “bailar”. Este libro es una caja de herramientas abierta, una ingeniería poética del movimiento.


5 libros danza 2

Este verano aprovecha tu tiempo libre al máximo. Disfruta de todas nuestras clases online, y cuando te des un descanso en la playa o la piscina; aprovecha para leer y entender la danza desde una perspectiva diferente.

5 Libros sobre danza

«Diario» de Vaslav Nijinsky «Historia de la danza contemporánea en España», VV.AA.«El bailarín y la danza», Merce Cunningham y Jacqueline Leeschaeve�

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-5-libros-sobre-danza-21-0.jpg

2024-05-20

 

5 libros danza 1
5 libros danza 1
5 libros danza 1
5 libros danza 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences