Consejos para cuidar los pies

En nuestro día a día los pies soportan todo el peso del cuerpo y son los encargados de desplazarnos, así que ya tienen una carga de actividad bastante considerable. Si además añadimos varias horas a la semana de baile, es probable que se resientan. Por eso es muy importante prestarles especial atención y cuidarlos para evitar lesiones y molestias. Hoy te traemos algunos consejos para cuidar los pies. No importa qué estilo de danza o baile practiques, todos serán beneficiosos y de gran ayuda. Hoy te traemos algunos consejos para cuidar los pies. No importa qué estilo de danza o baile

 

 

 

Hoy te traemos algunos consejos para cuidar los pies. No importa qué estilo de danza o baile practiques, todos serán beneficiosos y de gran ayuda.

En nuestro día a día los pies soportan todo el peso del cuerpo y son los encargados de desplazarnos, así que ya tienen una carga de actividad bastante considerable. Si además añadimos varias horas a la semana de baile, es probable que se resientan. Por eso es muy importante prestarles especial atención y cuidarlos para evitar lesiones y molestias.

Fortalecer los pies

Para que puedan responder a todas las exigencias que les pedimos a través del baile y evitar posibles lesiones, es muy importante mantener la musculatura de nuestros pies bien tonificada. Es evidente que no trabajan de la misma manera en la danza clásica o en hip hop pero sí que hay puntos en común. Es necesario trabajar la flexo-extensión del tobillo (flexionar las rodillas manteniendo el talón pegado al suelo y subir de puntillas) y mantener una buena estabilización lateral. Es de vital importancia trabajar la higiene postural de la pisada para eliminar posiciones de pronación o supinación (pisada hacia dentro o hacia fuera) y evitar daños en los ligamentos laterales internos y externos.



Estirar la musculatura, especialmente la plantar

Es muy probable que después de un día de clases y ensayos sientas las plantas de los pies doloridas o tensas. Puedes estirar toda la musculatura plantar llevando suavemente con los manos todos los dedos de los pies hacia atrás mientras mantienes toda la planta del pie bien apoyada en el suelo. Las pelotas y rodillos de masaje utilizados habitualmente serán tus grandes aliados.



Descongestión de los pies

Si sientes mucho cansancio en ellos al final del día e incluso hay un poco de inflamación puedes llevar a cabo las siguientes acciones: Pollo Villaroy En Freidora Sin Aceite

Crioterapia casera: sumerge tus pies hasta un poco más arriba de los tobillos en agua fría. Puedes añadir cubitos de hielo (que no estén en contacto directo con la piel). Con mantenerlos unos 5 o 7 minutos notarás el alivio.

-Baños alternos de agua caliente  y fría.

-Añadir sales o aceite de árnica a los baños tanto de agua caliente como fría.

-Colocar los pies en alto para estimular la circulación de retorno.

-Caminar con los pies descalzos. Es importante liberarlos del calzado, tanto si son zapatillas de ballet como de commercial y dejar que respiren y se expandan.



También es importante cuidar la piel

El aspecto externo de los pies es un factor a tener en cuenta, y no por el lado estético; si no también para evitar otro tipo de daños. Debes llevar las uñas cortas para que no haya molestias con el calzado, heridas entre unos dedos y otros y posible rozaduras. También se debe eliminar la piel muerta con cremas exfoliantes y una correcta hidratación evitará los agrietamientos que se infectan con facilidad. Si además sufres heridas porque hagas danza clásica en puntas o pequeñas quemaduras  que suelen surgir en el trabajo de suelo en contemporáneo es muy importante la correcta desinfección de las mismas.



Esperamos que todos estos consejos te ayuden a tener un pies en perfecto estado y disfrutes de la danza y el baile.

Consejos para cuidar los pies

Hoy te traemos algunos consejos para cuidar los pies. No importa qué estilo de danza o baile practiques, todos serán beneficiosos y de gran ayuda.

danza

es

https://cdnimages.juegosboom.com/amigosdeladanza.es/1220/dbmicrodb1-danza-consejos-para-cuidar-los-pies-126-0.jpg

2022-12-10

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20