Guitarra acustica

 

 

 

Si eres amante de la música, sabrás que la guitarra acustica forma parte de los instrumentos de una banda. Específicamente parte de los instrumentos de cuerdas. Es parte fundamental y esencial para crear música tanto así que es el más extendido por todo el mundo.

El origen de cuando se creó este instrumento aún no están muy claro. Pero lo que sí está claro es un instrumento muy elegante y que sin él la música no sería igual. Debido a la popularidad de este instrumento, se han creado una gran variedad de modelos. Algunos con diseños clásicos, otros diseños modernos, de diferentes colores y materiales. Para que sea más fácil tu decisión al comprar una guitarra acustica, te presentare las mejores guitarras acústicas del mercado.

 


Tabla de contenido



Diferencia entre guitarra clasica y acustica

Es normal pensar que la guitarra clásica y la guitarra acústica son iguales o que tienen poca diferencia. Pero lo cierto es contienen características muy diferente que lo creas o no, marcan la diferencia a la hora de tocarlas. Si desconoces esas características no te preocupes, a continuación te enseñare las diferencias entre guitarra clásica y acústica.

 


Ambas, pueden considerarse guitarra acústica (teóricamente) esto debido a que ninguna de las dos necesita conectarse a una toma eléctrica para poder ser usada. Sin embargo las diferencias entre una y la otra son aspectos básicos lo cual si analizamos a nivel interior encontraremos algunas diferencias notables. Son las siguientes:

Las cuerdas: Podemos decir que el aspecto principal a diferenciar son las cuerdas. Comenzando por las cuerdas de la guitarra clásica, estas fueron fabricadas o confeccionadas con nylon. A diferencia de las cuerdas de la acústica que fueron hechas de metal.

Aunque parezca una diferencia básica, de solo cuestión de material. La verdad es que el sonido que se consigue con cuerdas de metal es totalmente diferente a las de las cuerdas de nylon. El nylon produce un sonido mucho más suave.


El tamaño: Aunque no es muy notable, el tamaño de una guitarra acustica es un poco superior  a la clásica. Aunque en la actualidad existen diversos modelos el cual modifica el tamaño.

El tamaño de la caja de resonancia también varía entre estos dos tipos de guitarra. En la guitarra acústica es mucho más ancha que la una clásica. En la parte superior de cada modelo se puede apreciar con mayor facilidad.

Los diferentes usos: Por parte de la guitarra acústica, esta se utiliza cuando se quiere interpretar diferentes acordes. De tal manera si quieres puntear diferentes notas sueltas, la guitarra acústica es la más recomendada.

No obstante, con la guitarra acústica también se puede interpretar acordes, al igual que con una guitarra clásica podemos puntear cualquier nota suelta que se te pueda ocurrir. Esto hablando a nivel general.

El precio: Claramente el precio es un factor que marca diferencia entre un producto y otro. La guitarra clásica se encuentra en las tiendas por un precio mucho menor. La causa de esto es que son instrumentos mucho más básicos. Pocas veces se consiguen guitarras clásicas modernas por un precio elevado. Finalmente las guitarras acústicas son más costosas, por su diseño complejo y de calidad.

 

Fender FA-125CE – Guitarra acústica

Fender es una guitarra acústica y eléctrica a la vez. Es altamente asequible para personas que deseen iniciar en el mundo de la música. El diseño consta en la parte superior de abeto laminado y en la parte posterior y laterales de tilo producen un excelente tono.

La forma del cuello es en C con diapasón de nogal el cual ofrece una gran facilidad para sostener y mover. Cuenta con un puente vikingo impresionante visualmente, también proporciona un buen soporte tonal. Al convertirse en electrónica Fishman esta proporciona un tono acústico amplificado sólido.

guitarra acustica

Guitarra acústica


Yamaha FG800 – Juego de guitarras acústicas

Una de las mejores marcas en relación calidad precio. No tengo dudas de que sepas de la marca Yamaha. Cuando se trata de instrumentos de calidad Yamaha siempre está presente. Fabricada con tapa de abeto macizo Nato y Okume Back and Sides proporciona un sonido rico y cálido.

Trae además refuerzos festoneados actualmente desarrollados, el cual permite un sonido más fuerte. El cuerpo de la guitarra acústica es acorazado occidental tradicional Aspecto tradicional y calidad excepcional.

Fender CD-60 – guitarras acusticas, Rayo de sol

Está diseñada con un cuerpo de salón más pequeño pero compacto siendo muy cómodo y practica para los músicos principiantes. La tapa está fabricada con material de abeto macizo con fondo y los lados confeccionados con caoba laminada.

El mástil también está hecho con madera de caoba escala 24.75” con diapasón de nogal traste 20. Por otra parte los sintonizadores son totalmente cromados y puente de palisandro. Este modelo en la tienda de Amazon incluye una bolsa de concierto, sintonizador, correa, cuerdas y selecciones.

Yamaha fd01s Solid parte superior Guitarra Acustica

Cuando sea fábrica una guitarra acustica con buena calidad de maderas se obtiene un tono excepcional sobresaliente a diferencia de otras guitarras. Esto lo ha logrado Yamaha con el modelo fd01s. La guitarra perfecta recomendada por muchos profesionales de la música. Onlyfans gratis de Chicos y Chicas Trans

La tapa fue creada con abeto macizo, el fondo y laterales con Nato, que es la misa caoba oriental además de diapasón de palisandro y puente. Sin duda es una buena elección ya sea que eres principiante o músico profesional.

Donner DAG-1C – Guitarra acustica para principiantes, tamaño completo

Por ultimo te presente la guitarra acústica Donner DAG-1C es de tamaño completo de 41 pulgadas. Produce un tono completo y vibrante. Se puede utilizar para aprender a tocar cualquier estilo de música. Su diseño es de mano derecha. La parte superior fue fabricada con abeto y la parte trasera junto con los laterales con materiales de madera de caoba.

El cual no solo permite un diseño elegante sino que proporciona un sonido más rico, brillante y fiel a la entonación de las cuerdas. Cuenta con 20 trastes de talón con marcas de posición de traste en 3, 5, 7, 9, 12, 15 y 17 trastes en el cuello y la parte superior del diapasón.

 

Cuáles son las ventajas de aprender a tocar un instrumento

Descubrir el amor por la música es algo que a muchos llega a edades tempranas, mientras que otros se dan cuenta de ello con edades más avanzadas.

Esto no es representativo, ya que aprender a tocar un instrumento es algo que nos va a aportar muchas ventajas a muy diferentes niveles independientemente de nuestra edad, entre las cuales vamos a destacar algunas de las que consideramos como más relevantes:

  • La mejora de las capacidades cognitivas es uno de los grandes beneficios de aprender a tocar un instrumento musical, lo que se traduce en una mejor atención, un pensamiento desarrollado, mayor capacidad de comprensión y un aumento en la facilidad de memorización.
  • Consigue trabajar el sistema nervioso hasta el punto en que reduce su deterioro, lo que significa que vamos a conseguir un efecto muy beneficioso puesto que se retrasa el envejecimiento de las neuronas, lo que reduce la posibilidad de padecer algunas enfermedades habituales en edades avanzadas.
  • Consigue retrasar el envejecimiento prematuro del cuerpo y de la mente, haciendo que permanezcamos jóvenes durante mucho más tiempo tanto por dentro como por fuera.
  • Hay partes del cuerpo que no ejercitamos habitualmente como son algunas articulaciones, mientras que a la hora de tocar un instrumento, las moveremos con regularidad, lo cual significa que evitaremos el atrofiamiento y mantendremos la movilidad natural durante mucho más tiempo.
  • Aprender a tocar un instrumento ayuda a reducir el riesgo de desarrollo de algunas enfermedades óseas como es el caso de la artrosis y de la artritis.
  • Es una forma fantástica de fortalecer los huesos, los cuales variarán en función del tipo de instrumento que toquemos.
  • Conseguiremos trabajar los grupos musculares de los que depende cada instrumento, algo que va a beneficiarnos mucho ya que conseguiremos mayor fuerza, elasticidad y resistencia.
  • Vamos a disfrutar de una mayor coordinación corporal, lo que se traduce en una mayor habilidad a la hora de realizar diferentes movimientos con cada una de las partes de nuestro cuerpo, concretamente con las extremidades.
  • También se consigue una mejora de la destreza, ya que se adquiere una habilidad fantástica que se traduce en beneficio para nuestro día a día.
  • Es normal que, con el paso del tiempo y las más experiencias, poco a poco sintamos que perdemos la motivación a la hora de luchar por las cosas que son importantes en nuestra vida, pero a partir del mismo instante en el que cogemos un instrumento y empezamos a aprender, notaremos que cada vez estamos más motivados y tenemos más fuerza para seguir y alcanzar nuestros sueños.
  • La música agudiza el oído, ya que va a mejorar nuestra capacidad auditiva y evitará el deterioro natural que se produce con el paso de los años.
  • Logra estimular nuestra creatividad, haciendo que tu mente funcione de una manera más abierta y preparada para recibir todo tipo de estímulos.
  • La imaginación se desarrollará de manera muy significativa, dando lugar a ideas que nunca antes hubieses pensado que podían hacer de ti.
  • Lograrás mejorar tu capacidad de expresión con el instrumento, lo que se traduce a que también te expresará su mejor a lo largo del día.
  • Conseguirás resolver los problemas de manera mucho más fácil y con mayores aciertos. Se reduce el tiempo necesario para tomar una decisión ante un problema.
  • Conseguirás mejorar la toma de decisiones, venciendo los muros habituales que nos hacen dudar por miedo al error.
  • Vas a conseguir mejorar tu agilidad mental, adquiriendo una gran habilidad para el razonamiento y para sacar conclusiones o tomar decisiones acertadas.
  • Trabajarás la memoria, lo que significa que poco a poco notarás que consigue recordar mejor las cosas, lo que te va a venir muy bien a lo largo del día, además de que retrasa el envejecimiento mental.
  • Notarás que tu estado de ánimo es mucho mejor, y tendrás más ganas de hacer cosas y de enfrentarte a retos que nunca antes te habías planteado.
  • Es muy útil para mejorar la capacidad de razonamiento, lo que significa que vas a necesitar menos tiempo para tomar decisiones y sacar conclusiones, y las mismas serán más acertadas.
  • Muchas personas sufren a diario y de estrés, ya que vivimos en un mundo en el que tenemos que hacer frente a muchas responsabilidades, surgen muchos problemas, tenemos que organizarnos de forma casi imposible… Aprender a tocar un instrumento musical ayuda a reducir los niveles de estrés acumulados a lo largo del día, aportando un beneficio indudable a nivel psicológico.
  • El instrumento nos va a ayudar a nivelar nuestras emociones, lo que también se traduce en un mejor ajuste de los niveles de ansiedad. Tu cerebro aprenderá a dar la importancia justa en cada caso, evitando sacar conclusiones precipitadas ni crear sensaciones negativas sobre cosas inexistentes, clave para que se produzca un cambio en los niveles de ansiedad.
  • Cada vez hay más personas que sufren depresión, ya sea de forma puntual o con recaídas regulares. Estas depresiones vienen a partir de problemas sin resolver, acumulación excesiva de estrés, desarrollo y dificultad para controlar los niveles de ansiedad, etc., pero numerosos estudios demuestran que aprenderá tocar un instrumento puede ser de gran ayuda para conseguir reducir la depresión y protegernos frente a las recaídas.
  • La socialización es esencial, ya que el ser humano necesita compartir tiempo con otras personas para poder desarrollarse y ser feliz, y precisamente, al aprender a tocar un instrumento musical, vamos a tener la oportunidad de conocer a un montón de gente nueva e interesante con la que compartir muchos puntos en común.
  • Cuando aprendemos a tocar un instrumento, uno de nuestros objetivos es poder realizar conciertos y mostrar lo que hemos aprendido, lo que significa que vamos a tener que colaborar con otros instrumentistas y músicos, lo que nos ayudará a aprender, compenetrarnos y colaborar con otras personas.
  • La música te ayuda a mejorar tu capacidad para adaptarse a los cambios que se sufren en la vida.
  • Si quieres salir de tu zona de confort, la música es una herramienta con la que lo vas a conseguir reduciendo el nivel de sufrimiento.
  • Cuando aprendes a tocar un instrumento, también aprendes a sacrificarte y arriesgar. Te das cuenta de que en la vida tienes que dar pasos adelante y asumir las consecuencias para poder seguir creciendo.
  • Lograrás mejorar tu autoconfianza, lo que te dará seguridad para tomar nuevas decisiones y dar los cambios que sean necesarios en tu vida.
  • Vas a conseguir una mayor seguridad en ti mismo y en tus decisiones, lo que te permitirá vivir con más fuerza, energía y con la capacidad de realizar cambios en tu vida.
  • Aprender a tocar un instrumento también te ayuda a perder el miedo al ridículo, ya que te enseña que equivocarse es algo normal, nos pasa a todos y no es tan malo siempre y cuando no lo convirtamos en algo negativo.
  • Lograrás desarrollar una fantástica capacidad para improvisar en cualquier aspecto relacionado con tu vida, incluyendo por supuesto también la música.
  • A lo largo de nuestra vida, es normal que las cosas vayan cambiando a nuestro alrededor, e incluso tengamos que tomar decisiones que nos lleven a cambiar el rumbo de nuestros destinos. Cuando tocamos un instrumento, conseguimos desarrollar la capacidad para adaptarnos a nuevas situaciones, lo que hace que todos estos cambios sean mucho más livianos, mejor adaptados y por supuesto nos acostumbremos con mayor rapidez.
  • Te ayudará a aprender a tomar decisiones. Si eres de esas personas que duda en exceso y a la que le cuesta tomar una decisión cuando surgen las dudas, aprenderá tocar un instrumento que va a permitir tener una mayor capacidad para elegir, además de que lo harás con más probabilidades de acertar.
  • Cuando aprendemos a tocar un instrumento también estamos desarrollando nuevas habilidades, lo que significa que tus posibilidades para poder aprender nuevas cosas y hacer mejor las que conoces, aumentarán de manera muy significativa.

Hay un instrumento para cada persona, debido a lo cual te recomendamos que valores las diferentes alternativas que tienes a tu disposición hasta encontrar aquel que mejor se adapte a ti.

 

Guitarra acustica

Si eres amante de la música, sabrás que la guitarra acustica forma parte de los instrumentos de una banda. Específicamente parte de los instrumentos de cuer

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-guitarra-acustica-135-0.jpg

2024-05-20

 

guitarra acustica
guitarra acustica

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20