Piano de pared

 

 

 

El piano de pared también conocido como piano vertical, es un piano acústico que se encuentra dentro de los dos tipos de pianos más modernos. Son bastante utilizados en estos tiempos por los amantes de la música.

 

Si eres un profesional o aficionado de la música, tanto como el baile y deseas progresar de forma eficaz, tener un piano en casa siempre será la mejor opción.


Funciona muy bien en la creación de melodías que sirven para el uso de coreografías. Este instrumento es sin duda muy cómodo y te permite ubicarlo en cualquier parte de la casa.

Piano de pared 1

Piano de pared


Tabla de contenido


--->

¿Qué es el piano de pared?

Más allá de ser un instrumento musical versátil, el piano de pared es resaltado como un elemento esencial en el área de la música. Es conocido como la navaja suiza de los instrumentos musicales.

 


Al pasar de los años este instrumento de teclado y cuerdas percutidas, se ha ido posicionando como el instrumento favorito para aprender de la música. Y es que su uso viene desde principios del año 1785 cuando en Londres fue desarrollado el primer piano vertical.

No es casualidad que los profesores de música les recomienden a los principiantes que quieren practicar este arte, comenzar con el piano.

Bailes o danzas con piano pared

Para el baile podemos decir que no existen límites, solo debes sentir la música, dejarte llevar y disfrutarla. Los bailes o danzas con piano de pared también son válidos de practicar de forma profesional.


Esto debido a que el piano es un instrumento funcional que sirve para tocar casi que cualquier tipo de música. En nuestra página te mostramos la variedad de estilos que puedes desempeñar como:

  • Clásica o ballet clásico.
  • Danza moderna.
  • Popular.
  • Danza urbana.

El baile como expresión

El baile es visto como una expresión corporal que es de gran importancia desde la antigüedad; y es que además de ser parte de la cultura del ser humano, también es una actividad plenamente saludable para el cuerpo.

 

Puede ser utilizado para distintas celebraciones como actos culturales, presentaciones en el colegio, coreografías profesionales, en las reuniones familiares o simplemente en una fiesta.

No es más que una forma de liberar el estrés acumulado de una manera divertida. Puede ser tomado de dos formas, tanto libre como profesional. En cuanto a bailes, aquí siempre te damos información de calidad y utilidad.

Podemos ver el baile presente en la vida del ser humano desde pequeños y gracias a los instrumentos como el piano de pared podemos darle un toque original.

Géneros musicales que puedes tocar con piano de pared

Si te estás preguntando géneros musicales que puedes tocar con piano de pared, aquí te dejaremos un concepto claro para que lo tomes en cuenta.

Cabe destacar que con un piano tienes un sinfín de posibilidades musicales, desde crear piezas únicas y originales hasta poder combinarlas con una buena coreografía para complementar.

Es considerado un instrumento universal, porque no solo es libremente practicando y de agrado para el mundo entero, sino también porque gracias al piano de pared se puede tocar casi que todo el repertorio de músicas a nivel mundial.

Sin importar el género musical que desees tocar, el origen o la sonoridad de la melodía, con este increíble instrumento podrás lograr tu cometido.

Por ello, podemos decir que el piano de pared es considerado como un instrumento mágico. Sin embargo, pueden existir ciertas incógnitas cuando hablamos de adecuar todos los estilos al piano de pared.

En la plena era digital y de todo lo que es la música 2.0 no parece tan obvio conseguir tocar todos los géneros musicales con este instrumento. No obstante, vamos a resaltar los géneros más comunes y los no tanto.

Músicas comunes de interpretar con piano de pared

Música clásica

La música clásica es una de las principales que se les enseñan a las personas que quieren dominar el arte del piano. Por ser una de las más antiguas es vista como el “arte noble” de la práctica de este instrumento.

Esta música de excelencia, en cuanto al baile también ha jugado un papel muy importante. Fue desarrollada desde hace tiempo atrás y aún se mantiene en la actualidad.

El ballet clásico o danza clásica es un claro ejemplo de que esta música va perfectamente aliada del baile.

Para la música popular no necesitas tener un nivel muy alto en el piano, puedes tocarla sin complicaciones. Este tipo de música te permite mantener el espíritu vivo de la pieza original.

Por lo tanto, puedes utilizarla para la creación de bailes libres, por diversión o profesionales.

El baile y la música popular van muy bien de la mano por ser un arte capaz de combinar, lo que conocemos también como la danza popular.

 

Bandas sonoras

Cuando hablamos de bandas sonoras nos referimos a un estilo musical empleado por parte del cine y la televisión. Ellos, por lo general, buscaban desarrollar esta música por medio del piano de pared. Euromillones con ChatGPT IA

Este estilo imprescindible, ve este instrumento como la referencia en el ámbito musical a nivel general. Incluso existe un debate por si se debe considerar la práctica del piano como algo fundamental.

Músicas no tan comunes de interpretar con piano de pared

Rap

No es muy común interpretar una pieza de rap en el piano pared, sin embargo, se puede hacer con ciertos conocimientos previos. Este tipo de música se le conoce como la danza urbana como un estilo muy particular.

Hay ciertos grupos de bailarines que tienen un estilo enmarcado en el rap, el cual se desenvuelve muy bien según las prácticas de los participantes en la danza urbana.

Música electrónica

La música electrónica es considerada como un estilo anti musical, pero para esta ocasión también podemos verla como una melodía y no solo ruido. Siendo popular desde los años 70, no te extrañe escucharla en varias partes.

Hoy en día es posible adaptar una música electrónica al piano de pared y lo más peculiar es que no tiene tanta diferencia a la música clásica.

Si eres una persona que conoce y se desenvuelve muy bien con este instrumento no tendrás inconvenientes.

Cuáles son las ventajas de aprender a tocar un instrumento

No hay nada comparable con aprender a tocar un instrumento musical, y para conseguir que os animéis y deis el primer paso, hemos preparado un listado a través del cual vamos a intentar reflejar algunas de las principales ventajas que vamos a poder disfrutar cuando comencemos a hacer realidad nuestros sueños:

  • La imaginación se desarrollará de manera muy significativa, dando lugar a ideas que nunca antes hubieses pensado que podían hacer de ti.
  • Conseguirás mejorar la toma de decisiones, venciendo los muros habituales que nos hacen dudar por miedo al error.
  • Vas a conseguir mejorar tu agilidad mental, adquiriendo una gran habilidad para el razonamiento y para sacar conclusiones o tomar decisiones acertadas.
  • Lograrás desarrollar una fantástica capacidad para improvisar en cualquier aspecto relacionado con tu vida, incluyendo por supuesto también la música.
  • A lo largo de nuestra vida, es normal que las cosas vayan cambiando a nuestro alrededor, e incluso tengamos que tomar decisiones que nos lleven a cambiar el rumbo de nuestros destinos. Cuando tocamos un instrumento, conseguimos desarrollar la capacidad para adaptarnos a nuevas situaciones, lo que hace que todos estos cambios sean mucho más livianos, mejor adaptados y por supuesto nos acostumbremos con mayor rapidez.
  • Lograrás mejorar tu capacidad de expresión con el instrumento, lo que se traduce a que también te expresará su mejor a lo largo del día.
  • Conseguirás resolver los problemas de manera mucho más fácil y con mayores aciertos. Se reduce el tiempo necesario para tomar una decisión ante un problema.
  • Te ayudará a aprender a tomar decisiones. Si eres de esas personas que duda en exceso y a la que le cuesta tomar una decisión cuando surgen las dudas, aprenderá tocar un instrumento que va a permitir tener una mayor capacidad para elegir, además de que lo harás con más probabilidades de acertar.
  • Cuando aprendemos a tocar un instrumento también estamos desarrollando nuevas habilidades, lo que significa que tus posibilidades para poder aprender nuevas cosas y hacer mejor las que conoces, aumentarán de manera muy significativa.
  • Trabajarás la memoria, lo que significa que poco a poco notarás que consigue recordar mejor las cosas, lo que te va a venir muy bien a lo largo del día, además de que retrasa el envejecimiento mental.
  • Notarás que tu estado de ánimo es mucho mejor, y tendrás más ganas de hacer cosas y de enfrentarte a retos que nunca antes te habías planteado.
  • Es muy útil para mejorar la capacidad de razonamiento, lo que significa que vas a necesitar menos tiempo para tomar decisiones y sacar conclusiones, y las mismas serán más acertadas.
  • Muchas personas sufren a diario y de estrés, ya que vivimos en un mundo en el que tenemos que hacer frente a muchas responsabilidades, surgen muchos problemas, tenemos que organizarnos de forma casi imposible… Aprender a tocar un instrumento musical ayuda a reducir los niveles de estrés acumulados a lo largo del día, aportando un beneficio indudable a nivel psicológico.
  • Vas a conseguir una mayor seguridad en ti mismo y en tus decisiones, lo que te permitirá vivir con más fuerza, energía y con la capacidad de realizar cambios en tu vida.
  • Aprender a tocar un instrumento también te ayuda a perder el miedo al ridículo, ya que te enseña que equivocarse es algo normal, nos pasa a todos y no es tan malo siempre y cuando no lo convirtamos en algo negativo.
  • El instrumento nos va a ayudar a nivelar nuestras emociones, lo que también se traduce en un mejor ajuste de los niveles de ansiedad. Tu cerebro aprenderá a dar la importancia justa en cada caso, evitando sacar conclusiones precipitadas ni crear sensaciones negativas sobre cosas inexistentes, clave para que se produzca un cambio en los niveles de ansiedad.
  • La socialización es esencial, ya que el ser humano necesita compartir tiempo con otras personas para poder desarrollarse y ser feliz, y precisamente, al aprender a tocar un instrumento musical, vamos a tener la oportunidad de conocer a un montón de gente nueva e interesante con la que compartir muchos puntos en común.
  • Cuando aprendemos a tocar un instrumento, uno de nuestros objetivos es poder realizar conciertos y mostrar lo que hemos aprendido, lo que significa que vamos a tener que colaborar con otros instrumentistas y músicos, lo que nos ayudará a aprender, compenetrarnos y colaborar con otras personas.
  • Vamos a disfrutar de una mayor coordinación corporal, lo que se traduce en una mayor habilidad a la hora de realizar diferentes movimientos con cada una de las partes de nuestro cuerpo, concretamente con las extremidades.
  • También se consigue una mejora de la destreza, ya que se adquiere una habilidad fantástica que se traduce en beneficio para nuestro día a día.
  • Es normal que, con el paso del tiempo y las más experiencias, poco a poco sintamos que perdemos la motivación a la hora de luchar por las cosas que son importantes en nuestra vida, pero a partir del mismo instante en el que cogemos un instrumento y empezamos a aprender, notaremos que cada vez estamos más motivados y tenemos más fuerza para seguir y alcanzar nuestros sueños.
  • La música agudiza el oído, ya que va a mejorar nuestra capacidad auditiva y evitará el deterioro natural que se produce con el paso de los años.
  • Logra estimular nuestra creatividad, haciendo que tu mente funcione de una manera más abierta y preparada para recibir todo tipo de estímulos.
  • La mejora de las capacidades cognitivas es uno de los grandes beneficios de aprender a tocar un instrumento musical, lo que se traduce en una mejor atención, un pensamiento desarrollado, mayor capacidad de comprensión y un aumento en la facilidad de memorización.
  • Consigue trabajar el sistema nervioso hasta el punto en que reduce su deterioro, lo que significa que vamos a conseguir un efecto muy beneficioso puesto que se retrasa el envejecimiento de las neuronas, lo que reduce la posibilidad de padecer algunas enfermedades habituales en edades avanzadas.
  • Es una forma fantástica de fortalecer los huesos, los cuales variarán en función del tipo de instrumento que toquemos.
  • Conseguiremos trabajar los grupos musculares de los que depende cada instrumento, algo que va a beneficiarnos mucho ya que conseguiremos mayor fuerza, elasticidad y resistencia.
  • Consigue retrasar el envejecimiento prematuro del cuerpo y de la mente, haciendo que permanezcamos jóvenes durante mucho más tiempo tanto por dentro como por fuera.
  • Hay partes del cuerpo que no ejercitamos habitualmente como son algunas articulaciones, mientras que a la hora de tocar un instrumento, las moveremos con regularidad, lo cual significa que evitaremos el atrofiamiento y mantendremos la movilidad natural durante mucho más tiempo.
  • Aprender a tocar un instrumento ayuda a reducir el riesgo de desarrollo de algunas enfermedades óseas como es el caso de la artrosis y de la artritis.
  • Cada vez hay más personas que sufren depresión, ya sea de forma puntual o con recaídas regulares. Estas depresiones vienen a partir de problemas sin resolver, acumulación excesiva de estrés, desarrollo y dificultad para controlar los niveles de ansiedad, etc., pero numerosos estudios demuestran que aprenderá tocar un instrumento puede ser de gran ayuda para conseguir reducir la depresión y protegernos frente a las recaídas.
  • La música te ayuda a mejorar tu capacidad para adaptarse a los cambios que se sufren en la vida.
  • Si quieres salir de tu zona de confort, la música es una herramienta con la que lo vas a conseguir reduciendo el nivel de sufrimiento.
  • Cuando aprendes a tocar un instrumento, también aprendes a sacrificarte y arriesgar. Te das cuenta de que en la vida tienes que dar pasos adelante y asumir las consecuencias para poder seguir creciendo.
  • Lograrás mejorar tu autoconfianza, lo que te dará seguridad para tomar nuevas decisiones y dar los cambios que sean necesarios en tu vida.

Tal y como puedes observar, son muchas las ventajas que vamos a poder disfrutar a la hora de aprender a tocar un instrumento, de manera que te recomendamos que te pongas manos a la obra lo antes posible y empieces cuanto antes ese cambio tan importante en tu vida.

 

 

Piano de pared

¿Qué es el piano de pared?Bailes o danzas con piano paredGéneros musicales que puedes tocar con piano de paredMúsicas comunes de interpretar con piano de p

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-piano-de-pared-134-0.jpg

2024-05-20

 

Piano de pared 1
Piano de pared 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences