Mandolina instrumento

 

 

 

La mandolina instrumento o también conocido como bandolín, no es más que un instrumento de cuerda que cuenta con cuatro órdenes dobles de dichas cuerdas.

Según el lugar y puede variar su número y tipo de cuerdas. Actualmente, la más utilizada y popular es la conocida mandolina napolitana, que viene con cuatro cuerdas incorporadas de forma afinada.


Dicha afinación hace alusión a la configuración con la que trabaja el violín. La mandolina instrumento comenzó a considerarse como una pieza fundamental en el ámbito de los grandes compositores a mediados del siglo XVII.

 

Desde entonces se le ha visto de una forma de realizar música profesional en orquestas y obras.


Mandolina instrumento 1

Mandolina instrumento


Tabla de contenido



Mandolina instrumento en el baile

Podemos ver a la mandolina instrumento en el baile, pues es utilizada para darle ese toque afinado a cada pieza. Popularmente este instrumento de cuerda se usa para tocar ritmos de folk británico e irlandés.

 

Con esto nos referimos a la música bluegrass y country. Además, se observa en distintos grupos de música tradicional Portugal.

También se ha hablado de su uso en varios países de Latinoamérica como lo son Perú, Chile, Bolivia, Venezuela, entre otros.


La mandolina instrumento en el género musical bluegrass y country

Originalmente la mandolina instrumento viene de ser parte de las músicas tradicionales de Estados Unidos como lo es el bluegrass.

Bluegrass

El bluegrass es un género musical que comenzó en los años 1940, claro que, para la época, la mandolina instrumento ya tenía antigüedad, pues aproximadamente se creó la primera versión en los años 1700.

En este estilo musical, el baile es muy importante, ya que fue o es utilizado como el complemento del mismo. Una unión muy significativa no solo para su país de origen, sino también en otros espacios.

La mayoría de los géneros musicales se pueden bailar y en este caso se crean grandes eventos utilizando como instrumento principal la mandolina en el baile.

¿Cómo se baila el bluegrass?

Si deseas aprender cómo se baila el bluegrass, solo debes prestar bastante atención a las siguientes recomendaciones:

  • Ensayar en casa: Este sería el primer paso a seguir, para poder ejecutarlo deberás buscar tu música o canción favorita interpretada con la mandolina y comenzar.
  • Practicar el paso obstrucción: La obstrucción es un paso de baile que se utiliza originalmente para bailar con el género musical bluegrass, es derivado de las danzas de Escocia, Inglaterra e Irlanda.
  • Aprender los pasos básicos: Con ayuda de un vídeo en internet, puedes ir observando los pasos básicos para luego dominar lo demás. Vas a comenzar con tu pie izquierdo como si estuvieses caminando normalmente, solo que al ritmo de la música.
  • Relájate y respira: Debes controlar muy bien la respiración y sentirte cómodo (usa ropa ligera), es bueno que estés tranquilo y dejándote llevar por la melodía.
  • Agrega otro nivel al paso: Debes ir aumentando el nivel de dificultad a medida que vayas dominando lo básico. Aquí es bueno que agregues está vez una patada sutil al paso.
  • Patada hacia delante: Recuerda que seguirás un ritmo de cuatro tiempos y deberás dar una patada hacia adelante antes de entrar. La cosa iría así patada, patada, luego el paso, paso y patada.
  • Patada hacia adelante con el pie izquierdo: Ahora debes hacer este paso en su lugar por tres veces. Luego debes seguir con la práctica de este paso hasta que te sientas cómodo y seguro.
  • Cambiar al pie derecho: Esto lo harás cuando ya te sientas bien con los movimientos que has realizado.

Aquí puedes conocer los diferentes tipos de bailes.

Country

El country es un género musical surgido en los años 20 en algunas de las regiones rurales de los Estados Unidos en una zona del sur, en Canadá y partes de Australia.

 

El baile country, al igual que el bluegrass fue originado en los Estados Unidos, utilizando como referencia a los bailes del siglo XVIII Y XIX muy populares en Europa.

Podemos decir que fue emanado del folclore europeo, pues en realidad este tipo de baile no pudiese existir sin la creación de la música country. Aquí en este género, la mandolina es súper importante.

Además de la música country, el baile country debe contar con otra serie de elementos que lo identifiquen No importa el estilo que decidas, lo que realmente importa es cómo realizas los movimientos.

Al pasar del tiempo y viendo varios cambios evolutivos, el baile country se fue adaptando a distintas músicas que no necesariamente eran el country. Después fue que se le denominó música country.

Las personas en la época se adaptaron a la conocida nueva forma de hacer música. Lo cual fue bastante significativo y bien aceptado por la mayoría. En todo este proceso estaba presente la mandolina

https://www.youtube.com/watch?v=1YEcbuGWdhk

Resumen

Con la mandolina instrumento se realizó y se sigue realizando música de calidad. Se ha mantenido a lo largo de los años siendo parte del folklore de algunos países.

Hoy en día está entre los instrumentos más utilizados en grupos musicales, por se fácil de usar contando con una afinación muy parecida a la de violín.

Es de gran importancia si hablamos de su evolución a lo largo del tiempo, pero más aun, si pensamos que forma parte de una de las músicas consideradas como el tronco de un árbol del cual salen muchas ramas (el country).

Cada una de esas ramas mencionadas, es un estilo totalmente diferente de la música country y dónde la mandolina instrumento sigue siendo pieza clave.

Por tanto, concluimos que del mismo modo que hay muchos estilos de música country y bluegrass, también existen distintas formas de bailar con ellas.

Todo va a depender de la chispa que llevamos dentro y del toque personal que le damos al momento de bailarlas.

Cuáles son las ventajas de aprender a tocar un instrumento

Existen numerosos instrumentos diferentes de viento, cuerda y percusión, con características y particularidades asombrosas, pero todos ellos tienen algo en común que son las muchas ventajas que ofrece a aquel que decide aprender a tocarlos:

  • También te ayudará a reducir el riesgo de aparición de enfermedades relacionadas con el sistema locomotor como son la artrosis y la artritis.
  • Otro beneficio importante que debemos destacar es el hecho de que fortalecerá nuestros huesos.
  • Los músculos se verán muy beneficiados a la hora de aprender a tocar un instrumento, ya que dependiendo de que hayamos elegido, trabajaremos unos grupos musculares u otros.
  • La ansiedad afecta a un porcentaje muy elevado de las personas de nuestro entorno, por lo que es importante aprender a controlarla. Al aprender a tocar un instrumento, poco a poco iremos dándonos cuenta de que cada vez resulta mucho más fácil conseguirlo.
  • Numerosos estudios demuestran que aprender a tocar un instrumento ayuda a combatir la depresión.
  • Es una forma fantástica de socializar y conocer a gente nueva.
  • Una de las primeras mejoras que vais a observar y que se seguirá desarrollando a lo largo de toda nuestra vida es la mejora en las capacidades cognitivas. Esto quiere decir que mejorar es vuestra atención, comprensión, capacidad de pensamiento y memorización.
  • Aprender a tocar un instrumento también ayuda a reducir el deterioro que se produce de manera natural en el sistema nervioso, gracias a lo cual estaremos consiguiendo retrasar el envejecimiento neuronal y el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo.
  • Al tocar el instrumento, estarás ejercitando diversas partes de tu cuerpo que a menudo no trabajamos adecuadamente como puede ser las articulaciones, los pies, manos, brazos, piernas, dedos y demás.
  • Lograrás una mejora en tu estado de ánimo, con más ganas y energía.
  • La capacidad de razonamiento se ven muy beneficiada cuando aprendemos a tocar un instrumento.
  • El estrés es uno de los problemas de tipo psicológico que más afectan a la sociedad en la actualidad, pero precisamente al aprender a tocar un instrumento, conseguimos reducir los niveles y aprenderemos mejor a controlarlo.
  • Tu capacidad auditiva mejorará de manera sustancial, logrando agudizar mucho más tu oído y captar mejor todo tipo de amplitudes.
  • Con el paso del tiempo veras que tu creatividad se estimula y desarrolla de manera muy significativa.
  • Lograrás estimular tu imaginación, logrando crear cosas nuevas de la nada.
  • Gracias al aprendizaje musical, también lograremos mejorar nuestra coordinación corporal, muy especialmente aprendiendo a trabajar de manera independiente con nuestras manos y pies.
  • Lograrás mejorar tu destreza de manera significativa, algo que también se va a traducir en tu día a día.
  • Cuando empiezas aprender a tocar un instrumento, veras que poco a poco también te irás motivando para seguir aprendiendo otras cosas nuevas, logrando de esta forma tener la fuerza que necesitas para luchar por todo aquello que quieres alcanzar en tu vida.
  • Es una forma interesante de aprender a arriesgar, una enseñanza imprescindible para nuestra vida.
  • Cuando aprendemos a tocar un instrumento generamos grandes dosis de autoconfianza.
  • Tendrás una mayor seguridad en ti mismo.
  • Perderás el miedo al ridículo, y desaparecerá esa sensación de pánico a equivocarte frente a otras personas.
  • La improvisación se verá beneficiada en las numerosas facetas de tu vida.
  • Una ventaja importante de aprender a tocar un instrumento es que en poco tiempo lograrás mejorar tu capacidad para expresarte.
  • También es beneficioso para mejorar la resolución de problemas, lo cual te aportará grandes beneficios cada día.
  • Aprenderás a tomar las decisiones de manera mucho más rápida, clara y directa, evitando las dudas tan habituales y garantizando una decisión mucho más certera.
  • Conseguirás mejorar la capacidad de adaptación a situaciones diferentes a las que tengas que hacer frente.
  • Tendrás una mejor capacidad para la toma de decisiones.
  • Vas a conseguir desarrollar nuevas habilidades que te serán de mucha utilidad en tu vida diaria.
  • Lograrás una mejora sustancial en tu agilidad mental, lo que significa que vas a pensar más rápidamente, John eficiencia.
  • Tu memoria mejorará sustancialmente, lo que quiere decir que te vas a acordar mejor de las cosas que debes recordar cada día.
  • Te ayudará a aprender a colaborar con otras personas de tu entorno, no sólo en el ámbito musical sino en cualquier otro de tu vida.
  • Tendrás una mayor capacidad a la hora de adaptarte a los cambios que se producen y se irán produciendo a lo largo de toda tu vida.
  • Es una buena forma de salir de tu zona de confort, sacrificarte y lograr alcanzar tus objetivos. Te vas a poder demostrar a ti mismo que vales mucho más de lo que nunca habías pensado.

Ha llegado la hora de que te pongas en marcha y empieces a disfrutar de algo tan fantástico como es el aprender a tocar un instrumento desde cero.

 

Mandolina instrumento

La mandolina instrumento o también conocido como bandolín, no es más que un instrumento de cuerda que cuenta con cuatro órdenes dobles de dichas cuerdas.

danza

es

https://images.correotemporalgratis.es/amigosdeladanza.es/1220/dbmicrodb1-danza-mandolina-instrumento-147-0.jpg

2023-04-11

 

Mandolina instrumento 1
Mandolina instrumento 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20