Comprar saxofón

 

 

 

Si buscas comprar saxofón aquí te mostramos las mejores marcas y modelos disponibles en el mercado actual. Sabemos que este popular instrumento de viento conocido como “saxo” está a flote desde los años 40.

Otro de los nombres por los cuales se le conoce es “saxófono”, un instrumento cónico de la música. Un dato curioso que quizás desconocías, es que el saxofón es uno de los pocos instrumentos de amplio uso que fue creado por una sola persona.


El personaje que se encargó de desarrollar y diseñar el saxofón fue el señor Adolphe Sax (de aquí deriva el nombre del instrumento) el que buscaba la creación de un instrumento de viento combinado con las cualidades de la madera.

 

Comprar saxofon 1

Comprar saxofón


Tabla de contenido



Historia que debes saber antes de comprar saxofón

Para comprar saxofón es bueno que conozcas un poco sobre la historia de este instrumento que fue patentado en la ciudad del amor (París) en 1846. El saxofón siempre ha sido hecho de latón desde su invento.

 


Sin embargo, debido a los principios por los cuales produce sonidos, se le clasifica como un viento de madera, al igual que el clarinete y la flauta. Adolphe Sax desde muy pequeño le interesó la música, pues su padre era fabricante de instrumentos.

Durante su infancia estuvo como aprendiz de su padre y años más tarde se dedicó a lo misma profesión que su principal ejemplo. Mientras estaba en el conservatorio se ideó un instrumento de viento y metal en la composición musical.

Finalmente, llego a creer que faltaba un instrumento híbrido de viento de manera y latón, después de tanto imaginarlo decidió crear el reconocido saxofón. Lo que más adelante inspiró a muchos fabricantes de instrumentos a crear nuevas versiones.


Mejores precios para comprar saxofón

Los mejores precios para comprar saxofón van a depender del tipo o modelo de saxofón que estés buscando. Pueden varias sus costos según sus funciones y materiales de fabricación.

Por lo general, los precios están desde 166 euros hasta 420 euros. Las diferentes plataformas de venta como por ejemplo Amazon.es puedes conseguir variedad de precios y los modelos que mencionaremos más adelante.

Por ser un instrumento bastante sofisticado sus precios suelen ser un poco elevados, sin embargo, será una buena inversión si eres un músico que le dará el mejor uso. Incluso puedes generar dinero gracias a sus hermosas melodías.

Modelos para comprar saxofón

Si bien para hacer la mejor elección es necesario que consideres los modelos para comprar saxofón, por lo general, la mayoría se caracterizan por una campana brillante, un trabajo de teclas intrincado, cuello y curvatura en forma de S.

No obstante, el saxofón ha experimentado un sinfín de cambios al pasar del tiempo, en cuanto a su diseño e innovaciones en general desde que Adolphe Sax lo inventó.

Por volverse tan famoso, el saxofón recibió varios cambios por parte de distintos fabricantes de instrumentos, que le dieron un toque original creando nuevas versiones.

Dentro de sus 169 años de trayectoria se encuentran diversos modelos, a continuación, te presentamos los más importantes:

 

Conn M Series 1931 a 1969

Conn es uno de los fabricantes de instrumentos de los Estados Unidos más antiguos. Primero probó suerte en las zonas de Indiana en cuanto a la producción de saxofones se trata.

A principios de los años 30 comenzó la trasmisión a la actual serie M, estos cuernos presentaban agüeros de tonos enrollados, teclas de bajo B y Bb en el interior de la campana.

Previamente se dividían en distintos lados, una espátula meñique ampliada para una mejor instalación y la tecla de octava inferior.

Buescher 400 1941 A 1963

Gus Buescher dejo Conn en 1894 para formar Buescher, más tarde rebautizada como Buescher Band Instrument, también en Elkhart. Conocidos por sus ricos sonidos, estos son algunos de los primeros saxofones creados en los Estados Unidos.

En 1941, se presentó su modelo más popular el Buescher 400 con un reconocible grabado de sombrero de copa y bastón en la campana.

The Matin 1945 a 1967

Después de que la fábrica de John Henry Martin se incendiara, se mudó a Elkhart y comenzó a trabajar para Conn. En 1904 abandono Conn y abrió su propia fábrica llamada The Martin.

Comenzó a crear este nuevo modelo y otros más que se caracterizaban por ser aventureros. Las claves de dichos instrumentos son tan extrañas como su nombre lo indica.

King Súper 20 1946 a 1975

Este modelo en particular mejoró drásticamente la entonación y la respuesta sirviendo como ejemplo para futuras creaciones, como lo fue el Súper 20 barítono para 1960.

Tiene una larga historia que se originó en los años 1916, cuando Henderson White comenzó hacer saxofones de forma profesional para bandas de la primera Guerra Mundial.

Selmer Paris Mark VI 1954 a 1974

Es considerado como el más popular, místico y buscado de todos los saxofones antiguos, el Selmer Paris Mark ha sido interpretado por muchos de los grandes, incluyendo a John Coltrane.

Selmer siempre ha tenido una reputación de calidad entre los instrumentos de viento de madera desde que Henri Selmer fundó la compañía en el año 1885.

Keilwerth SX90R 1989 a la actualidad

Este modelo de saxofón fue creado por el artesano alemán Julius Keilwerth, considerándose como un diseño único y sin ningún intento de reemplazar a otro.

Está disponible para alto, tenor y barítonos, su modelo SX90R esta disponible con un acabado con sombras níquel-plata, níquel-negro, níquel-dorado o vintage.

Se caracteriza por ser una bocina versátil con un gran sonido no solo para el jazz o géneros clásicos. Las teclas de la palma son ajustables, lo que permite al músico subirlas o bajarlas para su propia comodidad.

Melodías que se interpretan con saxofón

Estas son algunas de las melodías que se interpretan con saxofón y también son utilizadas para la organización de bailes de talla profesional a escala mundial. Todo para pelo rizado

  • Música clásica.
  • El jazz.
  • El swing.
  • El blues.
  • El rock.
  • El funk.
  • La electrónica.
  • El ska.
  • Música big band.
  • Música popular.

Cuáles son las ventajas de aprender a tocar un instrumento

Tenemos la posibilidad de encontrar tantos instrumentos como podamos imaginar, de los cuales, algunos de ellos seguramente nos atraen más que otros.

 

Si eres de las personas que siempre han querido aprender a tocar un instrumento y se están planteando ponerse en marcha ahora, os recomendamos muy encarecidamente que echéis un vistazo al listado siguiente donde hemos reflejado algunas de las principales ventajas que vamos a disfrutar a la hora de aprender a tocar un instrumento musical:

  • Aprender a improvisar en el ámbito de la música también te ayuda a hacerlo en tu vida normal, ya que tendrás tus capacidades más desarrolladas con lo que podrás tomar decisiones acertadas incluso sin meditarlas tanto como hacías antes.
  • Tendrás mayores capacidades cuando necesites adaptarte al cambio de situaciones a las que tienes que hacer frente en tu vida, lo que reducirá los riesgos y te ayudará a ser más positivo ante las equivocaciones.
  • Estudios han demostrado que una de las ventajas de aprender a tocar un instrumento musical es que retrasa el envejecimiento neuronal. Esto lo consigue debido a que ralentiza el deterioro del sistema nervioso, por lo que no sólo permite llegar a la vejez con una mente más clara, sino que además también evita el desarrollo de enfermedades de tipo nervioso.
  • En la vida tenemos la necesidad de recurrir al razonamiento en numerosas ocasiones, y gracias al aprendizaje instrumental, nuestra capacidad en este ámbito mejorará sustancialmente, lo que significa que te va a resultar mucho más fácil llegar a conclusiones y tomar decisiones.
  • Notarás que tu estado de ánimo mejora, te sientes con más ganas y vives la vida con mucha más ilusión, con la ventaja de que esto se empieza a observar desde las primeras semanas de trabajo.
  • Conseguirás mejorar la capacidad auditiva, disfrutando de un oído mucho más agudo que te permitirá ampliar el margen de sonidos, a la vez que tu cerebro aprenderá a identificar con más claridad cada dato que entre por tu oído.
  • Cuando aprendemos a tocar un instrumento y vamos avanzando, tenemos que superar diferentes problemas y desarrollar nuestras capacidades para conseguirlo, de manera que una de las cosas que también vamos a votar es una mejora sustancial en la resolución de problemas.
  • Mejorará tu capacidad para tomar las decisiones, no sólo cuando estés tocando el instrumento, sino también cuando necesites decidirte en tu día a día.
  • La ansiedad es natural y necesaria en nuestro organismo, pero lo cierto es que la acumulación de estrés y el no enfocar bien la realidad de las cosas, nos puede llevar a descontrolar los niveles, lo que hace que poco a poco suban hasta que llegan a un punto en el que nos afecta muy negativamente en la vida, como si viviésemos en constante tensión. A tocar un instrumento, conseguimos aprender a controlar estos niveles, devolviéndolos a su estado natural y logrando de forma indirecta, poder vivir una vida más tranquila y sin este tipo de alteración.
  • Conseguirás ejercitar partes de tu cuerpo pequeñas que hasta ahora apenas movías como son algunas articulaciones de los dedos y los pies, las manos, los brazos y las piernas.
  • Notarás que poco a poco eres más creativo y se te ocurren cosas diferentes y originales.
  • La imaginación es otro aspecto que vas a desarrollar, dando lugar a propuestas novedosas y creativas que nunca antes hubieses imaginado que se formarían en tu mente.
  • Conseguirás mejorar tu capacidad de expresión, algo que te beneficia no sólo en materia musical, sino también a la hora de expresarte en tu día a día.
  • Gracias a los instrumentos musicales se puede reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades de hueso como la artritis y la artrosis.
  • El fortalecimiento de los huesos es otra de las ventajas de tocar un instrumento.
  • Dependiendo del tipo de instrumento que hayamos elegido, vamos a trabajar distintos grupos musculares, lo que se traduce en un desarrollo de los mismos.
  • Las capacidades cognitivas son las que nos permiten vivir la vida de una forma más intensa y con un razonamiento más claro, ya que incluyen la atención, el pensamiento, la comprensión y la memorización. Los instrumentos nos ayudan a desarrollar todas estas capacidades, por lo que los expertos han demostrado que es una buena alternativa para mejorar las capacidades cognitivas de cualquier persona independientemente de su edad.
  • Es normal que en esta vida nos veamos en diferentes tesituras que nos llevan a acumular una mayor cantidad de estrés de lo que debería. El estrés puede llegar a ser el inicio de problemas psicológicos como son la ansiedad y la depresión, los cuales pueden afectar muy negativamente a nuestra calidad de vida. Sin embargo, aprender a tocar un instrumento ayuda a disfrutar de ratos de liberación, además de que permite desarrollar nuevas capacidades y ver la vida desde una perspectiva completamente diferente donde el estrés no tiene cabida.
  • La agilidad mental es una faceta que cuesta bastante desarrollar, pero gracias a nuestro instrumento musical, veremos que muy poco a poco esto se consigue prácticamente sin darnos cuenta, y sin duda es algo que nos va a beneficiar en el día a día, lo cual hay que unir que es una de las mejores formas de retrasar el envejecimiento de nuestra mente, lo que significa que llegaremos a una edad más avanzada con una mejor calidad de vida y mayor claridad mental.
  • La coordinación corporal se trabaja desde el primer día de aprendizaje, lo que significa que la persona que aprende a tocar un instrumento, poco a poco va notando cómo consigue una independencia clara entre sus brazos y sus piernas, pudiendo realizar movimientos diferentes de forma mucho más sencilla.
  • Un efecto directo de aprender a tocar un instrumento es una mejora sustancial en la capacidad para la toma de decisiones.
  • Al aprender un instrumento también conseguimos desarrollar nuevas habilidades, lo cual es muy positivo en nuestra vida y nos ayuda a conseguir mejores resultados con nuestro esfuerzo.
  • Es eficaz retrasar el envejecimiento prematuro del cuerpo y de la mente, ayudándolos a envejecer con más claridad mental y con mayor energía.
  • Aprender a tocar un instrumento musical es una forma fantástica de aprender a ser felices y disfrutar de una mejora muy sustancial en todos los aspectos relacionados con nuestra vida.
  • Hay muchas personas que tienen una cierta tendencia a sufrir depresión, mientras que otras pueden padecerlo una única vez en su vida, pero de cualquier manera, estamos hablando de un problema psicológico que puede hacernos sufrir mucho, sobre todo porque cuando nos vemos inmersos en él, tenemos la sensación de que nunca vamos a conseguir salir. La música puede ser esa escalera que estábamos buscando, que nos ayuda a avanzar, a cambiar nuestra perspectiva de vida y sobre todo a enfocar el mundo de una manera diferente que nos ayuda a liberarnos tanto si la depresión es un problema puntual como si tenemos recaídas cada cierto tiempo.
  • Con la música es mucho más fácil socializar, ya que te verás obligado a conocer gente nueva como tu profesor, compañeros, personas con más o menos experiencia que tú, e incluso a personas aficionadas a la música aunque no toquen ningún instrumento.
  • Vas a conseguir una mayor capacidad para adaptarse a los cambios del día a día, lo que significa que estarás más preparado, tomar las mejores decisiones y vencerás con mayor eficiencia los aspectos negativos de dichos cambios.
  • Las personas que aprenderá tocar un instrumento están más capacitadas para salir de su zona de confort y alcanzar sus metas.
  • Es una forma fantástica de aumentar tu capacidad a la hora de arriesgar en la vida, lo que te ayudará a alcanzar tus objetivos y a levantarte más rápido y con más energía las veces que caigas.
  • Es una forma interesante de aprender a colaborar con otras personas, ya que te verás en la necesidad de desarrollar esta capacidad puesto que es imprescindible para poder hacer un concierto.
  • Conseguirás aumentar tu autoconfianza, es decir, te verás mucho más capaz de alcanzar tus objetivos de lo que nunca antes hubieses imaginado, y es que, una persona que aprende a tocar un instrumento, está preparada para luchar y ofrecer todo de sí misma.
  • Vas a conseguir aumentar la seguridad en ti mismo, lo que hará que rompas muchos muros que antes de impedían llegar a alcanzar tus objetivos.
  • Perderás el miedo al ridículo, ya que te darás cuenta que equivocarnos es algo totalmente normal y natural, y esto no significa que tengamos que tener un sentimiento negativo hacia nosotros mismos, sino todo lo contrario, ya que debemos animarnos a seguir luchando para alcanzar la excelencia en todo aquello que amamos.
  • La memoria es otro factor que se ve beneficiado cuando trabajamos con un instrumento, de manera que poco a poco te darás cuenta de que cada vez te resulta mucho más fácil acordarte de las cosas.
  • Todo instrumento requiere destreza, de manera que conforme vamos avanzando y aprendiendo a tocarlo, dicha destreza se va a desarrollar, y esto se extrapolará a cualquier tipo de actividad en nuestro día a día que precise de habilidad y destreza.
  • Cuanto más aprendemos a tocar un instrumento, más nos motiva a seguir aprendiendo y a luchar por alcanzar todas aquellas metas que nos hemos propuesto en alguna ocasión y que, esta vez sí, las vemos mucho más cerca.

Tal y como puedes observar, las ventajas de aprender a tocar un instrumento musical son muchas y muy variadas, lo que significa que cuanto antes te pongas a ello, antes empezarás a disfrutarlas.

 

Comprar saxofón

Si buscas comprar saxofón aquí te mostramos las mejores marcas y modelos disponibles en el mercado actual. Sabemos que este popular instrumento de viento con

danza

es

https://amigosdeladanza.es/static/images/danza-comprar-saxofon-137-0.jpg

2024-03-13

 

Comprar saxofon 1
Comprar saxofon 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20